www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> DIZTORD - I AM (79/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
04022015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> DIZTORD - I AM (79/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




DIZTORD - I AM

79/100


Discográfica: Diztord
Estilo: Metal Melódico
Productor: Tord "Diztord" Bäckström


Formación:
Tord "Diztord" Bäckström, Henrik Englund, Linda Varg, Thomas Vikström, Olle Ekman, Susie Susie Päivärinta, Ellinor Asp, Jake E, Anthony Mills, Jan Johansen, Germán Pascual, Sofia "Effie" Olsson, Frost, Kela Ahnhem: Voz
Bjarne Gudmunsson: Batería
Chris Goldsmith: Bajo, Guitarra, Voz
Stefan Lindholm: Guitarra
Mikael Lavér: Guitarra
Martin Hall: Guitarra
Stefan Jernståhl: Teclados, Guitarra


Tracklist:
01. I'm Gone
02. Unrepentant
03. Wish You Were Here
04. Walk Away
05. Said And Done
06. Some Things
07. Não Volto Atrás (No Saving Grace)
08. I Kiss The Night
09. Anything Goes
10. I Am



Lo que al parecer comenzaba como una aventura personal del productor Tord Bäckström ha terminado con un álbum hecho realidad. La cosa comenzó con una serie de canciones que salían a la luz poco a poco, con distintas colaboraciones, algunas de lujo.

Dicha aventura parecía presentarnos una serie de temas con algunos toques Death (sobre todo en puntuales voces guturales) que se adaptaban perfectamente a melodías metaleras completamente adictivas con cuidadas colaboraciones y una producción de lujo.

También podías escuchar muchos arreglos techno pero finalmente el redondo ha resultado una variopinta recopilación de canciones de este estilo que se mezclan con otras de heavy más clásico y alguna pieza Hard Rockera.

Así que al final, particularmente, el disco ha quedado bastante chulo aunque ha perdido algo de fuerza debido a canciones que han ido saliendo posteriormente tras los primeros bombazos. Por ejemplo “I Am”, que es la última canción que han editado no está a la altura del disco, sobre todo en cuanto a la melodía ya que se sale de la pauta marcada.

Pero también “Wish You Were Here” tiene una melodía no tan lograda aunque el formato pretenda ser el mismo. Algo parecido, pero en menor medida, sucede con “Some Things” o “Não Volto Atrás”, canciones que no están nada mal (sobre todo la segunda) pero a las que les falta un “algo”.

Lo realmente bueno está en piezas como “Walk Away” (con un trabajo vocal soberbio de Ellinor Asp), “Said And Done” o “Anything Goes”, temazos enérgicos que te animan y cargan las pilas en un momento. Encima de la crítica podéis echar un vistazo al reparto de lujo que hay en cada una de las canciones.

Por encima de las mencionadas tenemos las más laureadas, y con razón, “I'm Gone” (una impresionante canción cuya melodía, una vez escuchada, resulta imposible olvidarla, y que cuenta con Henrik Englund de Amaranthe, y con Linda Varg) y “Unrepentant” (con el siempre sobresaliente Thomas Vikström presentándonos otra fabulosa pieza digna de ser mencionada por su energía, potencia y pegadiza melodía).

En resumen, las canciones que iban saliendo poco a poco se han plasmado en un redondo más que notable cuya escucha resulta muy entretenida y recomendada.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 23:17