www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> DEVIL'S TRAIN - II (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
25012015

<<CRÍTICA NOVEDADES>> DEVIL'S TRAIN - II (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




DEVIL'S TRAIN - II

80/100


Discográfica: earMUSIC
Estilo: Hard Rock
Productor: R.D. Liapakis


Formación:
Voz: R. D. Liapakis
Guitarra: Laki Ragazas
Bateria: Jörg Michael
Bajo: Jari Kainulainen


Tracklist:
01. Down On You
02. Hollywood Girl
03. Gimme Love
04. Mr. Jones
05. Can You Feel
06. Rock Forever
07. Let's Shake It
08. Girl Like You
09. Born To Be Wild
10. You And Me
11. Thunderstorm
12. Suffocated
13. Immigrant Song



Una verdadera sorpresa supuso el debut de esta banda de hard & heavy formada por el vocalista R. D. Liapakis de los power metaleros griegos Mystic Phropecy, rodeado por excelentes y reputados músicos de la escena power como los Ex Stratovarius Jörg Michael y Jari Kainulainen y el magnífico guitarrista con un técnica envidiable llamado Laki Ragazas también de Mystic Phropecy.

Tras el gran debut y poder comprobar el pasado año su potente directo preveíamos que esta banda no sería flor de un día y que al menos nos presentarían un segundo álbum con el que saciar nuestra sed de potente hard rock.

Tenemos en nuestra mano el segundo y deseado trabajo de este excepcional cuarteto en el que ya no hay lugar a la sorpresa, pues lo que nos ofrecieron en su debut sigue aquí intacto, contundencia, agresividad, sentimiento, guitarras incendiarias y unas canciones de ensueño para quienes disfrutamos con el hard rock más cañero.

La apoteósica base rítmica que ya conocemos los que disfrutamos de Stratovarius en su época dorada, sigue intacta, compenetración y una base contundente sobre la que el guitarrista nos deja perplejos con riffs duros y solos para enmarcar, como muestra escucha 'Thunderstorm' y sabrás a lo que me refiero.

Punto aparte merece la garganta de Liapakis, cruda, intensa y profunda con sentimiento en los temas lentos y una agresividad inusual en los temas rápidos en los que se apura sus cuerdas vocales como si fuera el último tema de su vida.

13 temazos entre los que se encuentran dos versiones que les quedan genial, pero una de ellas machacada hasta la saciedad, 'Born To Be Wild' de Steppenwolf a la que estoy empezando a coger algo de paquete, y una impresionante 'Immigrant Song' de Led Zeppelin que ya pudimos disfrutar en sus conciertos y que queda de maravilla con una interpretación de guitarra increíble.

De los temas propios podemos hablar bien de todos, porque cada uno tiene su punto, aunque alguno baje algo el listón. Según el vocalista tienen una influencia de formaciones míticas como Badlands, Tangier o Tesla, y parte de razón no le falta, pero todo ello matizado por la excelente contundencia del heavy metal. Así los cortes más destacados pasan por ser 'Down On You', intenso con un punto macarra y una fuerza arrasadora. 'Hollywood Girl' que es igual de potente y tiene un aire más festivo con un estribillo pegadizo. 'Mr Jones' con esa base blues y la fuerza de la guitarra Slide de Ragazas te sumerge en el profundidad de los pantanos americanos.

'Thunderstorm' te noquea con un doble bombo que te dejará sin respiración, un ritmo salvaje y una guitarra endiablada que es capaz de levantar a un muerto y 'Suffocated' todo un alarde hard que te hará quedar hipnotizado hasta que los acordes de 'Immigrant Song' te hacen volver al más allá.

El tren del diablo va hacer su salida, y es la última oportunidad de subirte a él y disfrutar con su alucinante viaje al infierno.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 25 Ene 2015, 22:54 por PeterGriffin





Mensaje el Vie 06 Mar 2015, 19:32 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 15:12 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 15:12