www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> AC/DC - ROCK OR BUST (70/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
09122014

<<CRÍTICA NOVEDADES>> AC/DC - ROCK OR BUST (70/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




AC/DC - ROCK OR BUST

70/100


Discográfica: Columbia Records
Estilo: Rock
Productor: Brendan O'Brien


Formación:
Voz: Brian Johnson
Guitarra: Angus Young
Guitarra: Stevie Young
Bateria: Phil Rudd
Bajo: Cliff Williams


Tracklist:
01. Rock Or Bust
02. Play Ball
03. Rock The Blues Away
04. Miss Adventure
05. Dogs Of War
06. Got Some Rock & Roll Thunder
07. Hard Times
08. Baptism Of Fire
09. Rock The House
10. Sweet Candy
11. Emission Control



Seis años han tardado los australianos en ofrecernos nuevas composiciones. Aquí tenemos su decimosexto álbum de estudio y... Lo que escucháis es lo que hay, así son y siempre han sido AC/DC, directos, sencillos y terriblemente adictivos. No hay termino medio, los amas o los odias, pero si lo tuyo es lo segundo no te ha de defraudar demasiado el nuevo disco.

Sí, probablemente habrá gente que piense que habría que pedirles algo más, pero a su edad y con los años que llevan metidos en esto honestamente creo que ya han demostrado de lo que son capaces, y pienso que con que editen nuevo material con un mínimo de coherencia es suficiente. Y este Rock Or Bust, puede gustarte más o menos, pero su calidad es latente. Ya hay peores discos que este, y no quiero nombrar ninguno para no levantar polémicas. Servidor después de varias escuchas ha llegado a la conclusión de que es bastante mejor que su antecesor 'Black Ice'.

El disco se escucha de tirón sin problemas, ayuda que tan sólo dure 35 minutos, como antaño, sí señor!!!, lo demás seguramente habría sido de relleno. Y eso es algo que iría aún más en contra de este trabajo.

Han tenido que volver a sobreponerse a las desgracias, esta vez es Malcolm el que desgraciadamente padece una demencia senil que ya le habían diagnosticado en la gira de Black Ice y por si fuera poco el loco de Phil Rudd se ha metido en graves problemas con la justicia, así que aunque ha grabado el disco tiene muchas posibilidades de no formar parte de la banda en la próxima gira.

De momento el cambio de Malcolm por su sobrino Stevie Young no es muy significativo en composición, ya que todos los temas están compuestos sobre las bases de riffs y acordes que hace tiempo construyeron los hermanos Young, han vuelto sobre ellas y de ahí se han formado los temas. Así que de momento el cambio es prácticamente nulo. Se verá acuciado en un hipotético nuevo álbum, algo que está por ver.

La presentación es de lujo, al menos en el apartado del vinilo, que es lo que tengo en mis manos. En la portada aparece el logo y tras él un altavoz, cuando mueves el disco el logo literalmente estalla en pedazos. Se acompaña de un libreto tamaño LP en el que se muestran fotografías en blanco y negro del combo, y además se incluye el cd al completo.

'Rock Or Bust' es una declaración de principios, 'In Rock We Trust, it's Rock Or Bust' es su adictivo estribillo. Su ritmo es inconfundible, y cuando Brian encara las primeras estrofas no hay lugar a dudas, AC/DC en estado puro. Del mismo estilo resulta 'Play Ball', el primer single del disco, que con su riff pegadizo hacen de él uno de los típicos temas himno de la banda. 'Rock The Blues Away' es quizás el mejor tema, algo parecido a 'Anything Goes' de Black Ice, con unos coros memorables que recuerdan a bandas de Hard Rock de los ochenta.

'Miss Adventure' tiene un gran riff y su estructura bien podría pasar por un corte del álbum Thunderstruck. La esencia Blues que siempre ha caracterizado al combo aussie se refleja en dos cortes como 'Got Some Rock & Roll Thunder' con un aire sureño evocador, y 'Hard Times', más pausada y rítmica. 'Baptism By Fire' es más movida y enérgica y enlaza con 'Rock The House' en la que suenan algo diferente, no se, se me vienen a la memoria Led Zeppelin, sí, no digo ninguna burrada si las guitarras y ritmos suenan como los británicos, es un corte genial. Para terminar los más flojos 'Sweet Candy' y 'Emission Control', que suenan más setenteros y simples, pero que con varias escuchas acabarás por aceptar.

Las guitarras de Angus suenan como siempre impolutas, la voz de Brian mantiene el pulso, al menos en estudio, otra cosa será el directo, pero eso es otra historia, y la sección rítmica, al menos de momento, sigue siendo la mejor del planeta a pesar de que Malcolm no esté en la grabación.

Sin lugar a dudas debido a la edad de nuestros protagonistas, este puede ser el epitafio de la mayor banda de Rock del planeta. Eso si los Young y compañía no lo remedian antes. Y si así fuera no sería un mal final.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 09 Dic 2014, 21:56 por PeterGriffin



Mensaje el Mar 10 Mar 2015, 09:54 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 09:36 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 09:36