www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ÅGE STEN NILSEN'S AMMUNITION - SHANGHAIED (82/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
02122014

<<CRÍTICA NOVEDADES>> ÅGE STEN NILSEN'S AMMUNITION - SHANGHAIED (82/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ÅGE STEN NILSEN'S AMMUNITION - SHANGHAIED

82/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Hard Rock
Productor: Erik Mårtensson


Formación:
Åge Sten Nilsen: Cantante
Hal Patino: Bajo
Robban Bäck: Batería
Erik Mårtensson: Guitarra
Lasse Finbråthen: teclados
Jon Pettersen: Guitarra


Tracklist:
01. Silverback
02. Give Me A Sign
03. Shanghaied
04. Tie Me Down
05. Road To Babylon
06. Take Out The Enemy (Hallelujah)
07. Hit Me With Your Bombs
08. Do You Like It
09. Wild Card
10. Another Piece Of Me
11. Heart's Not In It
12. Strung Out



Tras unos escarceos en solitario, el bueno de Nilsen (Wig Wam, Nordic Beast) se ha juntado con un reparto de lujo para dejar de lado sus experimentos y momentos más intimistas y dar una buena dosis de Hard Rock Melódico a los tan ansiosos y hambrientos fans del género.

El “archiconocido” Erik Mårtesson o Hal Patino (King Diamond, Pretty Maids) son algunos ejemplos y mirando la lista completa nos hacemos una idea de lo que han hecho estos tipos. El resultado: magnífico, una grata sorpresa que gana enteros con el tiempo y las maduradas escuchas.

No se trata de un discazo indispensable pero sí de un soberbio redondo de puro Hard Rock con todas las reminiscencias posibles a épocas pasadas del estilo; estilo que siempre he reivindicado por la complejidad de realizar un disco completamente perfecto. En este caso no estamos ante una obra maestra pero sí se trata de un buenísimo álbum que seguramente resista las inclemencias del crudo e inexorable paso del tiempo y se alce como uno de los discos más potables de los últimos añitos, dentro de este estilo claro.

“Silverback” abre espectacularmente la escucha con unos coros y un estribillo que va increscendo como un resorte y te levanta del asiento para después mezclarse con un estilo muy Wig Wam ambientado con un pequeño toque oscuro que es lo menos destacable del tema. En cambio “Give Me A Sign” seguramente sea el tema que más nos recuerde a la banda noruega del vocalista, un fabuloso pepinazo con mucho gancho y estribillo hímnico.

Pero la cosa coge forma cuando estas influencias tan marcadas dejan de anquilosarse en cada uno de los miembros y estos se ponen a realizar temas de fresco Hard Rock Melódico que no nos hagan recordar tan específicamente a algunos grupos de los músicos; y esto pasa con “Shanghaied”, que da título al disco, y que pese a seguir la senda del álbum, le da otro aire a la escucha, haciéndola verdaderamente interesante.

Siguiendo el orden natural del disco tenemos “Tie Me Down”, un tema de puro Hard Rock ochentero con un aire brutal en los Riffs de guitarra a los Guns N' Roses.

Con “Road To Babylon” tenemos una de las primeras pausas, relativamente eso sí, ya que se trata de un medio tiempo que acaba de manera hímnica con un estribillo marca de la casa: uno de los grandes momentos del disco.

Tras el intenso sentimiento de la pieza anterior nos adentramos en un comienzo muy animado de estilo militar y es que “Take Out The Enemy (Hallelujah)” es de esas canciones que animan para salir a correr (y no huyendo precisamente).

Seguramente “Hit Me With Your Bombs” sea otro de los grandes momentos del disco ya que esta canción tiene uno de esos estribillos pegadizos de fantásticos matices en su parte final que le dan un sentimiento especial: otro momento hímnico del álbum, como tantos otros.

No todo es genialidad en “Shanghaied” ya que “Do You Like It”, aun estando bien, sería más efectiva como apertura del redondo que metida en medio del disco; lo mismo podría decir de “Another Piece Of Me”, no está nada mal y es una descarga de adrenalina sin discusión pero tal vez la melodía de estas dos canciones no lleguen a estar tan logradas como las del resto de temas.

Pero en la parte final también hay muy buenos temas, algunos muy Bon Jovi como “Wild Card” y “Heart's Not In It”; la primera de ellas recuerda a cualquier himno de la banda de New Jersey de la última época tan criticada, pero se trata de un estribillo con melodía poderosa; en cambio la segunda parece sacada de una famosa canción del “These Days”, o simplemente un derivado de ella; un precioso medio tiempo lleno de sentimiento, como lo era todo aquel disco de mediados de los '90.

“Strung Out” cierra de forma brillante este casi impecable trabajo, otro trallazo ochentero muy pegadizo (parte de los coros únicamente con la batería justo después del solo) y que deja un regusto y unas ganas de volver a darle al PLAY, hecho que resulta ser otra virtud del disco.

En definitiva estamos ante un álbum de Hard Rock Melódico con reminiscencias ochenteras y de comienzos de los '90, con un magnífico trabajo de producción y composición sin poner “peros” a ninguno de los fantásticos músicos que han realizado una labor aún mejor.

Si te gusta este estilo no dejes pasar esta oportunidad que el género escasea en todos los sentidos. El mejor Hard Rock Melódico de 2014 junto con H.E.A.T.

AUTOR: Juanan Lord Ford Sammet
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 02 Dic 2014, 15:01 por PeterGriffin





Mensaje el Jue 04 Dic 2014, 21:09 por A.K.U.

Entro poco en el foro por problemas de tiempo pero de vez en cuando merece y mucho la pena si te das de bruces con sorpresones como este.

Una crítica fenomenal como de costumbre en Lord que te dan unas ganas locas de pilllarte el disco y más cuando escuchas algunos de los temas arriba pegados.

Suena genial, así que habrá que pillarlo sí o sí.

Mensaje el Mar 23 Dic 2014, 16:44 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 21 Ene 2015, 14:15 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 22:52 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 22:52