#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13112014

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100) 2q3aukp

    [GAELERI] - GATES OF ROME

    67/100


    DISCOGRÁFICA: TBM RECORDS/ROASTINGHOUSE/BMG
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTORES: [GAELERI] Y JOKKE PETTERSON


    MÚSICOS:
    CANTANTE: ANDERS VIDHAV (BENGTSSON)
    GUITARRA: NIKLAS ROLLGARD
    BATERÍA: PATRIK BORGKVIST
    BAJO: JONAS ANDERSSON


    TRACKLIST
    READY OR NOT
    QUEEN OF TIME
    WANNABE
    GATES OF ROME
    LET YOUR LOVE BLEED
    ONE TOUCH
    ENTERTAIN YOU
    NO BOUNDARIES
    ONE STEP CLOSER
    TIME HAS COME



    Son necesarias algunas escuchas para sacar un poco de provecho a Gates of Rome, las mismas que para constatar que eso es todo lo que se puede extraer: un par de canciones, quizás tres, medianamente disfrutables, y el resto composiciones típicas del estilo a las que la producción opaca y sin brillo no beneficia.

    Formada en 1992 y con tres álbumes publicados entre 1996 y 2002, a la banda sueca [gaeleri] se les ha puesto como referentes a Thunder, quizás por estructuras del tipo de la canción que abre el disco, “Ready or not”, pero ahí queda la más que coincidencia, pues hay varios universos de distancia entre unos y otros. Pero quien quiera hacerse una idea de cómo suenan tiene, en mi opinión, dos nombres que le pueden ayudar: uno cercano, los actuales Europe, más que evidente en temas como “Queen of time” (a lo “Last look at Eden”), “Let your love bleed” o “Entertain you” (en la que me parece apreciar cierta falta de sincronía entre la voces y la música al entrar el estribillo) del estilo setentero que caracteriza a sus compatriotas en sus últimos trabajos; incluso  me parece que su cantante Anders Vidhav tiene un dejo parecido al de Joey Tempest. La otra sería probablemente algo menos demostrable, y es que me parece que tienen un sonido (sólo que “suenan algo así como”) al Night of the crime de Icon en algunos pasajes del disco, sensación que no puedo evitar al escuchar “One touch” y su entrada del breve solo de guitarra, uno de los pocos recordables.

    Y no es que Gates of Rome no esté bien, es que es sólo eso: está bien. Ya está. Es un disco entretenido para escuchar unos días y quedarse con dos canciones. Los estribillos tienen poca chispa, son repetitivos y conformistas, la mayoría de los solos están por estar, porque tienen que llegar, pero no aportan nada a la canción (¿en realidad lo de “One step closer” es un solo de guitarra?), los coros son pobres y la instrumentación muy poco trabajada. Si encima la producción no deja en algunos momentos distinguir apenas algo más que un confuso ruido de fondo bajo las voces, pues se pierde el interés. Creo que si hubiesen gozado de mejores medios técnicos, el disco habría ganado, se podría haber explotado el potencial que canciones como “Wannabe” o “Gates of Rome”  tienen.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 13 Nov 2014, 21:31 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje Vie 05 Dic 2014, 19:55 por Trickfew

    Vaya truño

    Mensaje  por Contenido patrocinado