www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
13112014

<<CRÍTICA NOVEDADES>> [GAELERI] - GATES OF ROME (67/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




[GAELERI] - GATES OF ROME

67/100


DISCOGRÁFICA: TBM RECORDS/ROASTINGHOUSE/BMG
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTORES: [GAELERI] Y JOKKE PETTERSON


MÚSICOS:
CANTANTE: ANDERS VIDHAV (BENGTSSON)
GUITARRA: NIKLAS ROLLGARD
BATERÍA: PATRIK BORGKVIST
BAJO: JONAS ANDERSSON


TRACKLIST
READY OR NOT
QUEEN OF TIME
WANNABE
GATES OF ROME
LET YOUR LOVE BLEED
ONE TOUCH
ENTERTAIN YOU
NO BOUNDARIES
ONE STEP CLOSER
TIME HAS COME



Son necesarias algunas escuchas para sacar un poco de provecho a Gates of Rome, las mismas que para constatar que eso es todo lo que se puede extraer: un par de canciones, quizás tres, medianamente disfrutables, y el resto composiciones típicas del estilo a las que la producción opaca y sin brillo no beneficia.

Formada en 1992 y con tres álbumes publicados entre 1996 y 2002, a la banda sueca [gaeleri] se les ha puesto como referentes a Thunder, quizás por estructuras del tipo de la canción que abre el disco, “Ready or not”, pero ahí queda la más que coincidencia, pues hay varios universos de distancia entre unos y otros. Pero quien quiera hacerse una idea de cómo suenan tiene, en mi opinión, dos nombres que le pueden ayudar: uno cercano, los actuales Europe, más que evidente en temas como “Queen of time” (a lo “Last look at Eden”), “Let your love bleed” o “Entertain you” (en la que me parece apreciar cierta falta de sincronía entre la voces y la música al entrar el estribillo) del estilo setentero que caracteriza a sus compatriotas en sus últimos trabajos; incluso  me parece que su cantante Anders Vidhav tiene un dejo parecido al de Joey Tempest. La otra sería probablemente algo menos demostrable, y es que me parece que tienen un sonido (sólo que “suenan algo así como”) al Night of the crime de Icon en algunos pasajes del disco, sensación que no puedo evitar al escuchar “One touch” y su entrada del breve solo de guitarra, uno de los pocos recordables.

Y no es que Gates of Rome no esté bien, es que es sólo eso: está bien. Ya está. Es un disco entretenido para escuchar unos días y quedarse con dos canciones. Los estribillos tienen poca chispa, son repetitivos y conformistas, la mayoría de los solos están por estar, porque tienen que llegar, pero no aportan nada a la canción (¿en realidad lo de “One step closer” es un solo de guitarra?), los coros son pobres y la instrumentación muy poco trabajada. Si encima la producción no deja en algunos momentos distinguir apenas algo más que un confuso ruido de fondo bajo las voces, pues se pierde el interés. Creo que si hubiesen gozado de mejores medios técnicos, el disco habría ganado, se podría haber explotado el potencial que canciones como “Wannabe” o “Gates of Rome”  tienen.

AUTOR: Joserra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 13 Nov 2014, 21:31 por PeterGriffin





Mensaje el Vie 05 Dic 2014, 19:55 por Trickfew

Vaya truño

Mensaje Hoy a las 09:35 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 09:35