www.fallenangelofrock.com


    GRAPESHOT, Metal desde Madrid

    Comparte

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    GRAPESHOT, Metal desde Madrid

    Mensaje por PeterGriffin el Mar 11 Nov 2014, 11:02



    La historia de Grapeshot se remonta a septiembre de 2009, Jose (ex guitarrista de Elecktra) y Javi empiezan a juntar ideas; y a parte de ponerse de acuerdo en que están hartos de todo, deciden montar una banda de metal. Empiezan solos y sin una premisa fija, pero en poco tiempo y con naturalidad surge la semilla de Grapeshot. (Metal de la vieja escuela con la mirada puesta en el horizonte)

    Sin encasillarse en un genero concreto van dando forma a algunos temas, hasta que se une Marcos (ex Terroristars), para con su incontestable pegada aportar desde la batería la contundencia necesaria para que el proyecto tenga un esqueleto sólido sobre el que trabajar.

    Después de casi un año sin bajista, y con un quintal de temas en el cajón, Humberto, músico curtido en otros géneros, decide empuñar el bajo y zambullirse de lleno en el metal.

    Los días pasan y la búsqueda de cantante se hace interminable, pero eso no mina la moral del grupo que sigue ensayando y buscando alguien que le dé voz a la banda. En las putas navidades de 2010, se presenta en el ensayo un tipo con barba de Mesías y seis latas de cerveza, Esteban, cuya única experiencia era un año tras el micrófono de la joven banda Terror Law. Al grupo se la suda la experiencia y a los 5 minutos de terminar la prueba, deciden contar con él para poner la guinda a este pastel explosivo.

    En marzo de 2011 graban su primer EP en los HeadRoom Studio, compuesto por cuatro cortes, y los conciertos se suceden, sobretodo en Madrid, dejando siempre una muy buena sensación en el público.

    En septiembre de 2012 Humberto decide abandonar la banda para emprender nuevos proyectos. Por suerte, en poco tiempo se incorpora como nuevo bajista Borja, guitarrista y cantante de Kontra Golpe, que se adapta a la banda con facilidad y grandes dosis de actitud e ilusión.

    Los temas empiezan a cuajar, con una mezcla de thrash, death, groove, heavy e incluso nu metal.


    De ahí el nombre Grapeshot, que bien podría definirse como un compendio de trozos de metal de diferente de naturaleza, que son lanzados violentamente por un cañón envolviéndolos en llamas. En 2013 llegan a la final nacional de la Wacken Metal Battle y continúan componiendo y actuando sin descanso, demostrando tener un directo arrollador.
    En septiembre de 2014 lanzan su primer disco de larga duración "The Scene", donde dan buena muestra de su variedad de estilos, siempre con una base contundente y agresiva.
    Así empieza la historia de Grapeshot, pero esto es solo el principio...

    Grapeshot cita entre sus ifluencias a Slayer, Metallica, Machine head, Lamb of God, Sepultura, Pantera, Motorhead, Black Sabbath, Marilyn Manson, Slipknot, System of a Down, Rob Zombie, Mudvayne, Dry Kill Logic, Drowning Pool, Hellyeah,...


    https://www.facebook.com/GRAPESHOT.METAL

    https://grapeshot.bandcamp.com/

      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 03:27