www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> GOTTHARD + LORDS OF BLACK (24/10/2014) Sala Santana 27 (Bilbao)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    25102014

    <<CRÓNICA>> GOTTHARD + LORDS OF BLACK (24/10/2014) Sala Santana 27 (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    No cabe duda de que Gotthard cuenta con un nutrido grupo de seguidores fieles en el País Vasco y quedó demostrado en este concierto. De la mano de Txalupa Concerts, la estupenda sala Santana 27 registró media entrada para ver a los suizos pese a que el rockerio está canino últimamente.

    Era la séptima vez que les veía y como en las anteriores, no defraudaron y salieron por la puerta grande. Realmente no se les puede pedir más en cuanto a arte y entrega, con un Nick Maeder que poco a poco va siendo aceptado por los fans, un Leo Leoni que es todo simpatía, un Marc Linn que hace unos coros flipantes, un Freddie Scherer que es puro Rock And Roll y un Henna que lleva años instalado en la perfección.

    En torno a las 20.30 horas saltaron al escenario los bravos Lords Of Black con un sonido potentísimo y casi perfecto (que con el transcurso de los temas si logró la perfección), teclados pregrabados y con un Ronnie Romero que es una mezcla explosiva entre Dio y Jørn Lande. Tuvo algún problema con algunos tonos producto de que se oía demasiado por el auricular que acabó quitándose varias veces y estuvo bastante estático, pero cantó muy bien y su voz no desfalleció.

    Tony Hernando estuvo inconmesurable, con sus poses a lo Yngwie y sus asesinos punteos, el batería Andy C. fue como un reloj suizo (nunca mejor dicho) mientras que al bajista Victor Durán se le veía un poco perdido.

    Atacaron casi todos los temas de su disco homónimo y si cerrabas los ojos, parecía que estaba tocando Masterplan y acabaron con una versión del "Neon Nights" de Black Sabbath que no me sonó excesivamente bien.

    Notable actuación de Lords Of Black que demostraron estar a nivel internacional. El público estuvo frío de inicio, pero poco a poco se fue calentando, despidiéndoles con una sonora y merecida ovación.


    Tocaba cambio y a las 21.45 los pistoleros suizos aparecían en el escenario después de ser presentados por un Rafa Basa que no está para muchos trotes, atacando "Bang" con el apoyo coral del respetable y un sonido potente, equilibrado y perfecto... que acústica tiene esta sala, es impresionante. Parecía que estaba sonando un CD.


    Tocaron varios temas de su último disco "Bang" como "Feel What A I Feel" o la atronadora "Get Up And Move On" que fueron bien recibidos por un público que, sin embargo, estaba esperando a escuchar todos sus himnos que fueron cayendo poco a poco, empezando por "Sister Moon" donde Nick Maeder sufre para llegar a ciertos tonos, mostrandose más comodo con su electroacústica en la siguiente "Right On".

    A esta altura del concierto ya tenían al público en el bolsillo y cuando sonaron los primeros arpegios de "Master Of Illusion" la gente enloqueció y empezó a dejarse la garganta acompañándoles y continuamos con "Domino Efect". La cosa iba de forma inmejorable. La bisoña y moñas "Fell What I Feel" fue la siguiente y pasó sin pena ni gloria, pese al facilón estribillo.

    Durante "The Call" fue imposible no añorar al malogrado Steve Lee. Le siguieron las "nuevas" "Remember It's Me", y la epatante por su potencia "What You get" con Nick dándolo todo.

    Para "Starlight" la banda solicitó a las primeras filas que se subiesen al escenario para tararear el incio de la canción y una decena de espontane@s lo hizo. Menos mal que el gafitas de la mesa de mezclas estuvo atento y tras unos segundos de gallos, desafines y demás, bajó el volumen de los micros al mínimo y fueron o fuimos los de abajo los encargados del voceo. Este grupo tiene una facilidad bárbara para hacerse querer.

    Durante el momento taburete de "Maybe" y "One Life, One Soul", servidor se fue a echar una meada, un cigarro y pillar una birra, aunque como llevaba varias ya encima no recuerdo si fue en ese orden, la cuestión es que no me enteré de mucho.


    Despues atacaron "Hush" y me sentí feliz... que maravilla. Hacia la mitad metieron un interludio de "Hey Joe" donde Nick cambiaba a Joe por el nombre de cada uno de los miebros de la banda y les presentaba. Original idea que desembocó en ovación de muerte cuando Leo presento a Nick.

    Con un "Lift U Up" que sonó cañon mientras la gente cantaba y saltaba, se despidieron.

    Para los bises eligieron "Anytime Anyway" y la larga emotiva y casi desconocida "Thank You", que puso un broche de oro a un concierto que rayó a gran nivel. Yo hubiese preferido un par de himnos pretéritos en lugar de "Thank You", pero es de reconocer que a la gente le pareció correcto y así lo reflejó en larga ovación de despedida. Luego aparecieron algunos miembros del grupo para atender a los fans y se acabó el asunto.

    Gran concierto de Gotthard, mucho mejor que el último en el que les ví junto a Unisonic en la sala Totem, a nivel de sonido y sobre todo de prestación y presencia en escena de Nick Maeder.

    Habrá una octava vez, seguro, porque son adorables.

    Crónica y Fotos: Óscar L. González "Mendo"
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun 27 Oct 2014, 19:01 por A.K.U.

    Qué envidia me das Óscar. Eta vez yo no pude ir a verlos, problemas de salud me lo impidieron.
    A ver si la próxima tengo más suerte.

    Mensaje el Lun 27 Oct 2014, 19:29 por Mendo

    Espero que te recuperes, amigo Álvaro.
    Te perdiste un buen concierto, pero hay cosas más importantes.

    Cuidate!!!

    Mensaje Hoy a las 20:47 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 20:47