#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BULLETRAIN - START TALKING (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    28092014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BULLETRAIN - START TALKING (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BULLETRAIN - START TALKING (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BULLETRAIN - START TALKING (80/100) 2nhzyh4

    BULLETRAIN - START TALKING

    80/100


    Discográfica: AOR Heaven
    Estilo: Hard Rock
    Productores: RamPac


    Formación:
    Sebastian Sundberg: Cantante
    Mattias Persson: Guitarra
    Robin Bengtsson: Guitarra
    Jonas Tillheden: Batería
    Niklas Månsson: Bajo


    Tracklist:
    01. Nothing But Trouble
    02. All For One
    03. Dark Days (Dark Nights)
    04. From The Bottom Of My Heart
    05. Even With My Eyes Closed
    06. Start Talking
    07. Out Of Control
    08. Phantom Pain
    09. Bad Blood (Out Of Love)
    10. Dicing With Death
    11. Take Me To The Sun
    12. Joannas Secret



    ¿Os gustan los himnos?

    No me refiero a los himnos que identifican a un país o equipo de futbol, no, me refiero a ese tipo de canciones que nada más oirlas te levantan el animo y te infunden ganas de levantar el puño, como si estuvieras escuchándolas en directo. Si la respuesta es sí, en el disco de estos desconocidos Bulletrain podéis encontrar unos cuantos.

    Cierto es que no ha sido un camino fácil el de estos suecos hasta poder llegar a editar este disco por las numerosas deserciones y abandonos en su seno desde que en 2007 el guitarrista Mattias Persson y el baterista Jonas Tillheden decidieran formar el grupo. Actualmente sólo quedan ellos dos de la formación original, quizás por ser sólo ellos los que creyeron que este proyecto llegaría a cristalizar.

    De la mano de los productores RamPac y del sello AOR Heaven, Bulletrain vienen con un sonido correcto tirando a potente y trae una propuesta basada en el legado de bandas míticas como Mötley Crüe, Skid Row, Guns N' Roses y otros grupos de su cuerda. De esta fuente ya beben unas cuantas bandas escandinavas y estaríamos llegando al umbral de saturación si no fuese por que la gran mayoría de ellas cuentan con una calidad superlativa. Bulletrain es una de ellas.

    Al igual que el resto de grupos hermanos, no inventan nada nuevo; esto es Hard Rock ochentero de toda la vida sin ninguna otra pretensión que regalarnos los oídos con melodías alegres que nos transmitan optimismo y ganas de fiesta, aunque con enjundia y como se suele decir, "bien tocao".

    Desde el inicio con "Nothing But Trouble" con sus contundente estribillo, pasando por las "gunner" "All For One", "From The Bottom Of My Heart", "Out Of Control",  la zeppeliana (por su estructura "Black Dog" mil veces copiada ) y que es la mejor canción del disco "Start Talking", la personalísima y adictiva "Phantom Pain" (que es otro temazo), hay oferta para dar y tomar.

    Tambíen cuentan con temas tranquilos; la típica balada insustancial "Even With My Eyes Closed" donde quieren parecerse a Poison y lo consiguen, pero por lo moñas, y otra semi-balada, que más bien es un tema semi-acustico, "Bad Blood", bastante chulo, pero con demasiados "uoooh", y algún desliz como "Dicing With Death" aburrida pese a los vientos cibernéticos y el punteo a lo Slash.

    Los temas que cierran el disco "Take Me To The Sun" y "Joannas Secret" son menos fiesteros pero igualmente contundentes.

    Buen disco y buena banda (otra más) a la que habrá que seguir de cerca, pero corremos el riesgo de volvernos insensibles, con tanta chavalería rockeando al estilo Sunset Strip a tan buen nivel.

    Yo no me voy a quejar.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 28 Sep 2014, 21:32 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Jue 09 Oct 2014, 16:07 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Lun 15 Dic 2014, 21:52 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado