#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14092014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100) 2yvklm8

    ACCEPT - BLIND RAGE

    90/100


    Discográfica: Nuclear Blast
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Andy Sneap


    Formación:
    Voz: Mark Tornillo
    Guitarra: Wolf Hoffmann
    Guitarra: Hermank Frank
    Bateria: Stefan Schwarzmann
    Bajo: Peter Baltes


    Tracklist:
    01. Stampede
    02. Dying Breed
    03. Dark Side Of My Heart
    04. Fall Of The Empire
    05. Trail Of Tears
    06. Wanna Be Free
    07. 200 Years
    08. Bloodbath Mastermind
    09. From The Ashes We Rise
    10. The Curse
    11. Final Journey

    DVD - "Live In Chile 2013":
    01. Hung, Drawn And Quartered
    02. Hellfire
    03. Restless And Wild
    04. Losers And Winners
    05. Stalingrad
    06. Breaker
    07. Bucket Full Of Hate
    08. Monsterman
    09. Shadows Soldiers
    10. Amamos La Vida
    11. Guitar solo Wolf
    12. Neon Nights
    13. Bulletproof
    14. Aiming Hig
    15. Princess Of The Dawn
    16. Up To The Limit
    17. No Shelter
    18. Pandemic
    19. Fast As A Shark
    20. Metal Heart
    21. Teutonic Terror
    22. Balls To The Wall



    La formación germana de Heavy Metal está viviendo una segunda juventud desde la entrada del vocalista americano Mark Tornillo. Ha editado tres fabulosos discos de auténtico Metal que los mantiene en el trono del género. Además son, sino la mejor, una de las mejores agrupaciones encima de un escenario. Sus directos son pura adrenalina, una maquina bien engrasada cuya actitud y técnica instrumental se unen de manera tan salvaje que muy pocas bandas son capaces de exhibir ahora mismo.

    ''Blind Rage'' es su decimocuarto álbum, tercero desde su reunión, y otra pequeña gema en su dilatada discografía. Más melódico y comercial que sus predecesores, pero igual de intenso y emocionante que estos. Contiene más variación y melodía, por supuesto que hay temas duros y directos, pero también medios tiempo consistentes con riffs de ultratumba secundados por solos infernales y melódicos que muestran una vez más el buen gusto de Hoffmann a la hora de encarar dicha faceta.

    ''Stampede'' es la encargada de dejar fluir toda esa rabia a la que hacen mención en su título. Una brutal descarga de Metal rápido, contundente, enérgico y visceral como sólo ellos nos tienen acostumbrados. La voz resulta perfecta, la base rítmica demoledora y las guitarras simplemente brutales. ''Dying Breed'' es una oda a todos esos grupos que han influenciado a los teutones, mencionan en la letra canciones de AC/DC, Rainbow, Saxon o Motörhead, y bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, todo un tributo de melodía contagiosa.

    ''Dark Side Of My Heart'' es un sugerente y conciso medio tiempo que nos transporta directamente a los 80, más concretamente al álbum ''Metal Heart'', melodía pegadiza y unos estribillos que no sacarás de tu cerebro. ''Fall Of The Empire'' es poderosa y de ritmo profundo, siendo el bajo de Peter Baltes el que lleva el peso del tema, Tornillo muestra un registro crudo pero menos forzado que el de Udo.

    Accept son capaces de todo, y ''Trail Of Tears'' muestra los ritmos más cercanos al Power Metal europeo de principios de los 90. El doble bombo dispara la rapidez en un tema por el que muchas bandas de Power actuales serían capaces de matar. Unas guitarras cristalinas e incisivas secundan la enrabietada garganta de Mark que se escuda en los pegadizos coros. ''Wanna Be Free'' podría ser la balada del disco junto a ''The Curse'', porque su ritmo lento y comercial se salen del entorno del álbum, pero ojo, no desentona para nada, el lado más comercial de Accept se ve reflejado aquí, pero de manera brillante y efectiva.

    ''200 Years'' es poderosa, mágica, pegadiza y contagiosa, contiene en sus guitarras los toques neoclásicos que tanto gustan a Hoffmann. ''Final Journey'' cierra de la misma manera que comenzó todo, una visceral andanada de Heavy Metal con un solo inspirado en una pieza de música clásica al más puro estilo de ''Metal Heart''.

    La edición especial incluye un concierto completo realizado durante la gira de presentación del anterior ''Stalingrad'', ejecutado en Chile y en el que se puede comprobar lo mencionado al principio de esta reseña. La calidad y profesionalidad que caracteriza a esta formación deja claro que regresaron con convicción y con ganas de liderar el género Metálico, callando así la boca de todo escéptico que pensó que tan sólo regresaban por la pasta, y que dicha reunión no tendría más futuro que un disco y su correspondiente gira. El show es bestial y el repaso que hacen de sus clásicos deja claro que el legado de esta formación es de los más importantes de la historia del Heavy Metal, y además se puede observar que la apuesta por Mark Tornillo era la adecuada, pues todos y cada uno de esos clásicos suenan formidables en la garganta de nuestro protagonista, algo que hace no acordarte del gran Udo, y eso es todo un logro por su parte. 22 composiciones entre las que se encuentran lo mejor de su pasado y su presente ejecutadas de manera intensa. En breve pasarán por nuestros escenarios, yo que tú, no me los perdía, porque son un auténtico vendaval.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 14 Sep 2014, 14:23 por PeterGriffin





    motleyfeelgood

    Mensaje Dom 14 Sep 2014, 19:28 por motleyfeelgood

    monotono,sin punto de comparación con el fantastico stalingrad.
    avatar

    Mensaje Lun 13 Abr 2015, 14:30 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado