www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
14092014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACCEPT - BLIND RAGE (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




ACCEPT - BLIND RAGE

90/100


Discográfica: Nuclear Blast
Estilo: Heavy Metal
Productor: Andy Sneap


Formación:
Voz: Mark Tornillo
Guitarra: Wolf Hoffmann
Guitarra: Hermank Frank
Bateria: Stefan Schwarzmann
Bajo: Peter Baltes


Tracklist:
01. Stampede
02. Dying Breed
03. Dark Side Of My Heart
04. Fall Of The Empire
05. Trail Of Tears
06. Wanna Be Free
07. 200 Years
08. Bloodbath Mastermind
09. From The Ashes We Rise
10. The Curse
11. Final Journey

DVD - "Live In Chile 2013":
01. Hung, Drawn And Quartered
02. Hellfire
03. Restless And Wild
04. Losers And Winners
05. Stalingrad
06. Breaker
07. Bucket Full Of Hate
08. Monsterman
09. Shadows Soldiers
10. Amamos La Vida
11. Guitar solo Wolf
12. Neon Nights
13. Bulletproof
14. Aiming Hig
15. Princess Of The Dawn
16. Up To The Limit
17. No Shelter
18. Pandemic
19. Fast As A Shark
20. Metal Heart
21. Teutonic Terror
22. Balls To The Wall



La formación germana de Heavy Metal está viviendo una segunda juventud desde la entrada del vocalista americano Mark Tornillo. Ha editado tres fabulosos discos de auténtico Metal que los mantiene en el trono del género. Además son, sino la mejor, una de las mejores agrupaciones encima de un escenario. Sus directos son pura adrenalina, una maquina bien engrasada cuya actitud y técnica instrumental se unen de manera tan salvaje que muy pocas bandas son capaces de exhibir ahora mismo.

''Blind Rage'' es su decimocuarto álbum, tercero desde su reunión, y otra pequeña gema en su dilatada discografía. Más melódico y comercial que sus predecesores, pero igual de intenso y emocionante que estos. Contiene más variación y melodía, por supuesto que hay temas duros y directos, pero también medios tiempo consistentes con riffs de ultratumba secundados por solos infernales y melódicos que muestran una vez más el buen gusto de Hoffmann a la hora de encarar dicha faceta.

''Stampede'' es la encargada de dejar fluir toda esa rabia a la que hacen mención en su título. Una brutal descarga de Metal rápido, contundente, enérgico y visceral como sólo ellos nos tienen acostumbrados. La voz resulta perfecta, la base rítmica demoledora y las guitarras simplemente brutales. ''Dying Breed'' es una oda a todos esos grupos que han influenciado a los teutones, mencionan en la letra canciones de AC/DC, Rainbow, Saxon o Motörhead, y bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple, todo un tributo de melodía contagiosa.

''Dark Side Of My Heart'' es un sugerente y conciso medio tiempo que nos transporta directamente a los 80, más concretamente al álbum ''Metal Heart'', melodía pegadiza y unos estribillos que no sacarás de tu cerebro. ''Fall Of The Empire'' es poderosa y de ritmo profundo, siendo el bajo de Peter Baltes el que lleva el peso del tema, Tornillo muestra un registro crudo pero menos forzado que el de Udo.

Accept son capaces de todo, y ''Trail Of Tears'' muestra los ritmos más cercanos al Power Metal europeo de principios de los 90. El doble bombo dispara la rapidez en un tema por el que muchas bandas de Power actuales serían capaces de matar. Unas guitarras cristalinas e incisivas secundan la enrabietada garganta de Mark que se escuda en los pegadizos coros. ''Wanna Be Free'' podría ser la balada del disco junto a ''The Curse'', porque su ritmo lento y comercial se salen del entorno del álbum, pero ojo, no desentona para nada, el lado más comercial de Accept se ve reflejado aquí, pero de manera brillante y efectiva.

''200 Years'' es poderosa, mágica, pegadiza y contagiosa, contiene en sus guitarras los toques neoclásicos que tanto gustan a Hoffmann. ''Final Journey'' cierra de la misma manera que comenzó todo, una visceral andanada de Heavy Metal con un solo inspirado en una pieza de música clásica al más puro estilo de ''Metal Heart''.

La edición especial incluye un concierto completo realizado durante la gira de presentación del anterior ''Stalingrad'', ejecutado en Chile y en el que se puede comprobar lo mencionado al principio de esta reseña. La calidad y profesionalidad que caracteriza a esta formación deja claro que regresaron con convicción y con ganas de liderar el género Metálico, callando así la boca de todo escéptico que pensó que tan sólo regresaban por la pasta, y que dicha reunión no tendría más futuro que un disco y su correspondiente gira. El show es bestial y el repaso que hacen de sus clásicos deja claro que el legado de esta formación es de los más importantes de la historia del Heavy Metal, y además se puede observar que la apuesta por Mark Tornillo era la adecuada, pues todos y cada uno de esos clásicos suenan formidables en la garganta de nuestro protagonista, algo que hace no acordarte del gran Udo, y eso es todo un logro por su parte. 22 composiciones entre las que se encuentran lo mejor de su pasado y su presente ejecutadas de manera intensa. En breve pasarán por nuestros escenarios, yo que tú, no me los perdía, porque son un auténtico vendaval.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 14 Sep 2014, 14:23 por PeterGriffin





Mensaje el Dom 14 Sep 2014, 19:28 por motleyfeelgood

monotono,sin punto de comparación con el fantastico stalingrad.

Mensaje el Lun 13 Abr 2015, 14:30 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 23:25 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 23:25