www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7 (86/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
21062014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SEVEN - 7 (86/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SEVEN - 7

86/100


Discográfica: Escape Music
Estilo: AOR
Productor: Lars Chriss


Formación:
Mick Devine: Cantante
Keith Mcfarlane: Guitarra, Coros
Pat Davey: Bajo, Coros
Simon Lefevre: Teclados, Coros
Austin “Oz” Lane: Batería

Invitados Especiales:
Lars Chriss: Guitarra
Mark Mangold: Teclados
Adam Wakeman: Teclados
Fredrik Bergh: Teclados
Didge Digital: Teclados
Tomas Coox: Piano y Arreglos De Cuerda
Shuji Matsumoto: Bajo Sin Trastes en “Strangers”
Andy Loos: Bajo


Tracklist:
01. Shoot To Kill
02. Inside Love
03. Diana
04. Still
05. Headlines
06. Strangers
07. America
08. Thru The Night
09. Never Too Late
10. Don't Break My Heart
11. Say Goodbye



La misma formación original que nos maravilló con un fantástico EP en 1987 y de la que no volvimos a saber nada ahora nos presenta su primer redondo completo donde rescatan algunos temas de aquel EP como la ya mítica “Inside Love” o la fantástica “Strangers”.

Este álbum ha sido una gratísima sorpresa para mis oídos y para mis expectativas iniciales, convirtiéndose en uno de los mejores discos de rock melódico de 2014. Cada uno de los temas tiene lo suyo y nada es lo que parece a primera vista (o escucha).

Las canciones aparentemente más directas no son realmente las mejores, aunque sí muy buenas, y buen ejemplo de ello podría ser “Don't Break My Heart”, puro AOR de elegante escuela que entra fácilmente, muy pegadiza y melódica.

Pero conforme se madura la escucha nos van atrapando matices y composiciones sobresalientes que de primeras podrían pasarse por alto, siendo en líneas generales un álbum más que notable con elaborados temas, sentimiento y mucho clasicismo ochentero natural, muy natural, sin artificios de teclados pegados de mala manera para ambientar el redondo en esa época: aquí todo lo que se escucha merece la pena, hay un gran trabajo detrás, con grandes músicos, excelentes influencias y con una perfecta producción.

Y es que hablando de influencias, el más claro alrededor de toda la escucha es el recuerdo de Foreigner: ritmos, melodías, estructuras que hacen recordar al genial grupo, y ejemplo de ello ya lo teníamos en el single titulado “Shoot To Kill”, un tema muy directo; pero muchas canciones como “Still” o “Headlines” son buena prueba de ello.

Poco hay que mencionar sobre “Inside Love” o “Strangers” que ya no sepamos, temas estupendos completamente respetados y de una calidad exquisita: siempre me viene a la cabeza Journey y su “Don't Stop Believin'” en el estribillo de “Strangers".

La nota más tranquila la tenemos en el tercer corte, “Diana”, una pieza sensible e intensa donde la voz de Mick Devine llega a lo más hondo, y es que temas con nombre de mujer acaban por ser una debilidad en nuestro estilo.

“America” va ganando con las escuchas hasta que acaba por enamorarte. Para disfrutar.

Toda la escucha es un rock melódico lleno de medios tiempos, excepto la balada mencionada, y así nos faltarían mencionar “Thru The Night” (de ritmo más crudo pero pegadizo y con elegantes teclados, aunque esto podría extrapolarse a todo el álbum), “Never Too Late” (directa, melódica, elegante, adictiva y paso de poner más adjetivos), y “Say Goodbye”, corte con el cual finaliza el disco, un medio tiempo algo más lento que nos deja un gusto aun más dulce en los oídos: el ritmo justo cuando comienza a cantar Mick me recuerda al “Here I Go Again”, sólo por momentos, pero con el toque AORero y no tan Hard Rockero como el de la serpiente blanca.

Ya sabéis, darle unas escuchas y acabaréis por rayar el disco. De lo más potable de este año.

Recomendado.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 21 Jun 2014, 15:04 por PeterGriffin





Mensaje el Dom 29 Jun 2014, 08:46 por Herzlos

Para mi uno de los mejores discos de este 2014, sin duda años desaparecidos y retornan un album muy bien producido y redondo.

Mensaje el Dom 27 Jul 2014, 01:50 por Robert

Herzlos escribió:Para mi uno de los mejores discos de este 2014, sin duda años desaparecidos y retornan un album muy bien producido y redondo.

muy d acuerdo

Mensaje Hoy a las 05:10 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:10