#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDENBERG'S MOONKINGS (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04042014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDENBERG'S MOONKINGS (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDENBERG'S MOONKINGS (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDENBERG'S MOONKINGS (90/100) T8suvo

    VANDENBERG'S MOONKINGS

    90/100


    Discográfica: Mascot Records
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Adrian Vandenberg


    Formación:
    Guitarra: Adrian Vandenberg
    Bajo: Sem Christoffel
    Voz: Jan Hoving
    Batería: Mart Nijen Es

    Músico Invitado:
    David Coverdale


    Tracklist:
    01. Lust And Lies
    02. Close To You
    03. Good Thing
    04. Breathing
    05. Steal away
    06. Line Of Fire
    07. Out Of Reach
    08. Feel It
    09. Leave This Town
    10. One Step Behind
    11. Leeches
    12. Nothing Touches
    13. Sailing Ships



    Puede que no sea del todo imparcial en la redacción de esta reseña, y es que la debilidad que desde décadas siento hacia el espigado guitarrista holandés comenzó con composiciones como 'Pedal To The Metal', 'Your Love Is In Vain', 'Burning Heart', 'Rock On' o 'Alibi' del grupo que llevaba su apellido, aumentando mi interés cuando se unió a mi banda favorita, Whitesnake, con los que tan sólo grabaría el magnífico 'Restles Heart' y el acústico 'Starkers In Tokyo', además de componer para el injustamente denostado 'Slip Of The Tongue', en el que tuvo que dejar su sitio en estudio a Steve Vai debido a una importuna lesión en una de sus muñecas.

    Felizmente tras más de tres lustros ha decidido regresar con una banda completamente nueva formada por jóvenes y desconocidos músicos, pero con mucho talento como se muestra a lo largo del disco, en especial su vocalista Jan Hoving, que resulta una mezcla entre Coverdale y Danny Bowes de Thunder. Pena que la producción no sea brillante, ya que la excesiva compresión que padece no deja respirar libremente a los instrumentos restándole puntos al resultado final. Las composiciones navegan por los mares del Hard Rock Clásico con mucha clase y donde la alargada sombra de Whitesnake y Led Zeppelin, cubren la esencia de un álbum en el que la música fluye emocionando con sonido familiar y atrayente.

    El tema inicial es un torbellino que te arrastra sin remisión por la espiral de emociones que el disco te hará sentir, un rápido e incisivo corte con una alucinante melodía vocal donde Adrian se desboca con la sinuosa guitarra arropado por unas líneas muy marcadas de bajo y una batería aplastante y certera. El Zeppelin sobrevuela en la melodía setentas que preside 'Close To You', con una guitarra muy Page y un tono Coverdale, que la hacen perfecta para aquel disco conjunto de los músicos citados.

    El ritmo soul que desprende 'Good Thing' es contagioso y adictivo, convirtiéndola en una de las joyas del álbum con esas voces femeninas que dan réplica a la poderosa garganta de Hoving. La serpiente blanca hinca sus colmillos en 'One Step Behind' y en la tremenda 'Steal Away', en la que el bajo de Sem Christoffel imita las líneas de Glenn Hughes, acercando el tema al disco de Manic Eden que Adrian registrase junto al vocal Ron Young. 'Line Of Fire' tiene un tufillo a The Cult en el estribillo.

    'Leeches' presenta un riff totalmente influenciado por Hendrix y 'Leave This Town', resulta cercano a los grandiosos Thunder, para rockear duro con la motera 'Nothing Touches'. 'Feel It' rescata el sonido americano recordando a bandas del calibre de Tyketto con un estribillo pegadizo, unas guitarras sureñas y el apoyo de nuevo de las voces femeninas. Como no, las baladas juegan un papel importante y de ellas, 'Breathing', semi acústica, con arreglos de cuerda y una intensidad evocadora y 'Out Of Reach', puro blues adictivo de alma sureña en las guitarras, son lo mejor.

    Dejando para el final la verdadera guinda del pastel, la revisión del gran 'Sailing Ships' creado junto a Coverdale para 'Slip Of The Tongue', en la que el mismísimo David vuelve a poner su señorial garganta en una versión más lenta y profunda que la original y dotada de nuevos arreglos, pero igualmente excitante y emocionante.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 04 Abr 2014, 23:58 por PeterGriffin









    Mendo

    Mensaje Lun 21 Abr 2014, 21:20 por Mendo

    Peazo de disco de Hard rock setentero que se ha marcado junto a estos chavales el amigo Vandeberg.

    A mi, la voz se me asemaja más a Brian Johnson en su epoca de Geordie (cuando tenía voz).
    Estupendo disco y no añado ni quito una coma a lo que ha escrito Angel.

    Saludos
    Joserra

    Mensaje Lun 21 Abr 2014, 22:03 por Joserra

    Hace un par de días pensaba que no se le estaba prestando mucha atención. Me alegro de que Mendo lo haya hecho.

    Estoy de acuerdo en lo que dice Ángel respecto a la producción. A mí también me parece un disco muy bueno. Tan bueno que no le hacía falta ningún "Sailing ships", ni cantado por Coverdale.
    Mendo

    Mensaje Lun 21 Abr 2014, 22:58 por Mendo

    A mi me sorprendió el estilo de todo el disco, despues de oir el primer single "Breathing" que es bastante comercial en la onda Hinder, pero el disco es puro Hard Rock polvoriento en la mejor tradición de Zeppelin, Geordie, Nazareth etc.
    ...y Los chavales son muy buenos, vamos que no son novatos en esto.

    Saludos
    LOVEHUNTER

    Mensaje Mar 22 Abr 2014, 16:22 por LOVEHUNTER

    Mendo escribió:A mi me sorprendió el estilo de todo el disco, despues de oir el primer single "Breathing" que es bastante comercial en la onda Hinder, pero el disco es puro Hard Rock polvoriento en la mejor tradición de Zeppelin, Geordie, Nazareth etc.
    ...y Los chavales son muy buenos, vamos que no son novatos en esto.

    Saludos

    pues no se si son o no novatos, pero lo que si sé, es que son grandes músicos. Vandenberg ha tenido buen ojo a la hora de elegir acompañantes.

    Que al disco no le hacía falta el 'Sailing Ships'???, estoy de acuerdo, pero es una guinda exquisita para rematar un gran álbum. además, no por incluir dicha versión el disco es mejor!!!!
    Me alegro que os haya gustado mi reseña!!!
    saludos
    avatar

    Mensaje Sáb 26 Abr 2014, 00:50 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Mar 17 Jun 2014, 15:17 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Jue 03 Jul 2014, 21:51 por PeterGriffin





    Mensaje  por Contenido patrocinado