<<CRÍTICAS NOVEDADES>> KERE BUCHANAN - GOODBYE YESTERDAY (100/100) Faf0

06. Goodbye Yesterday
    07. Miss Josephine
    08. My Love
    09. Shining Star
    10. All Because Of You
    11. Hard Goodbyes

Kere Buchanan es un importante baterista de sesión neozelandés que ha grabado con muchos artistas como Rick Price, Tina Arena, Kasey Chambers, Marcia Hines, Doug Parkinson, Doug Parkinson o Wendy Matthews, tanto en Nueva Zelanda, Australia y en otras partes del mundo. Buchanan también es ampliamente reconocido por ser el líder de grupos como Kerosene, The Bodacious Cowboys (the music of Steely Dan), Back On The Block (the music of Quincy Jones) y uno nuevo que se llamará Blue Desert (the music of the West Coast/LA). Tal vez menos conocido es el hecho de que Kere Buchanan es también un talentoso compositor, productor y arreglista.

Este multifacético artista tiene dos álbumes grabados en la actualidad. Un álbum lanzado en 2006 con su grupo Kerosene “Art Of Survival” (co-escrito con su compañero de ruta Glenn Bidmead) y otro lanzado en solitario en 2009 llamado Kere Buchanan “Starting Over” (el álbum se grabó en no más de siete días en enero de 2009 y Kere Buchanan escribió/co-escribió ocho de las once canciones del mismo. Sin olvidar que también participó en la batería, teclados y coros). Su álbum en solitario “Starting Over” está editado en Japón por el sello “Vivid Sound” y su catálogo está editado por “Avex Publishing” en Japón y por “Perfect Pitch Publishing” para el resto del mundo. Ambos álbumes están disponibles en @ iTunes y CD Baby.

Su nuevo trabajo en solitario “Goodbye Yesterday” sigue la línea musical de “Starting Over” de principio a fin y no desentona en ningún momento. Esto quiere decir que las influencias musicales que siempre acompañaron a Kere Buchanan (Steely Dan, Toto, George Benson, Quincy Jones, Boz Scaggs, Larry Carlton, Dave Grusin, Chaka Khan) se ven reflejadas en cada composición, como así también su maestría musical a la hora de componer canciones (cabe destacar que el tanden Buchanan-Bidmead-Corvin logra un trabajo soberbio en el plano compositivo). Es evidente que “Goodbye Yesterday” conserva ese deslumbrante anhelo nostálgico de agasajar a las grandes producciones de Westcoast/AOR de los años '80 (prácticamente se acerca de forma elegante y sofisticada a las producciones solistas gestadas por gente consagrada como David Foster, Jay Graydon, Robbie Buchanan, Quincy Jones o Humberto Gatica).

Claro que esto no hubiera sido posible sin la presencia de músicos y vocalistas de sesión de alta gama como Leon Gaer en bajo, Bill Risby en piano acústico & fender Rhodes, Glenn Bidmead, Michelle Martinez, Geoff Robertson, Karen O’Shea y Doug Parkinson en voz principal. Pero lo verdaderamente excitante (y todo un lujo para Kere Buchanan) se encuentra en sus colaboradores internacionales: Bill Champlin (ex Chicago) como vocalista, Robbie Buchanan (George Benson, Chaka Khan, Randy Crawford, Al Jarreau) en los teclados y Louie Shelton (Seals & Crofts, Boz Scaggs, Kenny Rogers, Lionel Ritchie) en las guitarras.

Comenzar el año con un trabajo con semejante envergadura musical no es algo de todos los días y da muy buenas sensaciones para el fúturo de nuestro estilo. Kere Buchanan y compañía han dejado el listón muy alto con este asombroso “Goodbye Yesterday”, no sólo para este año que recién se inicia, sino también para los próximos años en lo que se refiere a Westcoast/AOR. Estoy completamente seguro que “Goodbye Yesterday” se convertirá en un nuevo clásico para nuestras estanterías (fácilmente lo pondría entre los mejores trabajos de los últimos diez años) y en un trabajo de referencia para las nuevas generaciones. En pocas palabras… sería un pecado no escuchar esta obra maestra.

AUTOR: Saúl Cristian Esquivel