www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDEN PLAS - CHRONICLES OF THE IMMORTALS - NETHERWORLD (PATH 1) (95/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18022014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANDEN PLAS - CHRONICLES OF THE IMMORTALS - NETHERWORLD (PATH 1) (95/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




VANDEN PLAS - CHRONICLES OF THE IMMORTALS - NETHERWORLD (PATH 1)

95/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Metal Progresivo
Productor: Vanden Plas


Formación:
Andy Kuntz: Cantante
Stephan Lill: Guitarra
Günter Werno: Teclados
Torsten Reichert: Bajo
Andreas Lill: Batería


Track List:
01. Vision 1ne
02. Vision 2wo The Black Knight
03. Vision 3hree Godmaker
04. Vision 4our Misery Affection Prelude
05. Vision 5ive A Ghosts Requiem
06. Vision 6ix New Vampyre
07. Vision 7ven The King And The Children Of Lost World
08. Vision 8ight Misery Affection
09. Vision 9ine Soul Alliance
10. Vision 10n Inside



4 años han tenido que pasar desde su anterior y magnifico The Seraphic Clockwork, para que los alemanes vuelvan a la palestra con otro larga duración. Basándose en el libro “Chronicles Of The Immortals” del afamado escritor alemán Wolfgang Hohlbein, y tras obtener un notable éxito en los teatros, han creado una progmetal-ópera dividida en dos partes. La primera, Netherworld, la cual voy a tratar de despiezar a continuación y una segunda prevista para el año que viene.

Como si de la obra teatral se tratase, el disco se divide en diez visiones/actos. Vision 1ne ejerce de apertura y una voz narrada nos va poniendo en situación hasta que Andy Kuntz y el piano de Günter Werno primero y el resto de la banda después, nos meten de lleno en el inicio de la historia.

Con The Black Knight los alemanes nos demuestran todas sus armas. Una canción marca de la casa. Llena de cambios de ritmo, fuerza, elegantes melodías capaces de atrapar a cualquiera que se ponga por delante y buen gusto. Es increíble lo rápido que pasan 8 minutos y medio cuando una cosa esta tan bien hecha. Vaya inicio!!!!!

Godmaker fue el tema de adelanto que pudimos llevarnos a la boca antes de escuchar el disco. De inicio arrollador con ambientación “blackmetalera”, constantes cambios de ritmo y un magnífico estribillo, el grupo nos lleva de la mano hacia el paraíso de la elegancia hecha música.

El dueto vocal de Misery Affection Prelude, sirve de entrada para el siguiente tema, A Ghost Requiem, donde las teclas del señor Werno enlazan con unas armonías orquestales muy logradas, la calidez de una voz femenina, y nos deleitan con un final lleno de intensidad.

New Vampire es una de mis favoritas. De estribillo arrollador y aura misteriosa, cuenta con una parte central donde la guitarra nos hipnotiza con unas melodías envolventes a las cuales se unen el resto de instrumentos para obsequiarnos con una demostración de como debe sonar el engranaje instrumental de una banda de progmetal.

The King And The Children Of Lost Word es la segunda pieza más larga del disco. De desarrollo más metalero, también cuenta con una parte central llena de emotividad, donde unas voces angelicales, la voz de Andy y un solo de guitarra espectacular se funden de una manera apoteósica y hacen de este tema, uno de los mejores, una auténtica delicatessen.

Llena de emotividad y dramatismo, la balada Misery Affection se basa en el dueto de voces masculino/femeninas. El tema transcurre por unos derroteros llenos de melancolía hasta llegar al clímax del minuto y medio final.

Sin desfallecer un ápice, Soul Alliance se muestra potente y dulce al mismo tiempo. Posee un puente y un estribillo de los que enganchan. Una de las que más ganan con las escuchas.

Si todo esto no era suficiente, con Inside ponen el punto final de una manera formidable. Llena de melodías, fuerza y un estribillo de los que se quedan, más no se puede pedir.

Pedazo de disco que se han sacado de la manga los Germanos. Ha sido un placer sumergirme en las turbias pero placenteras aguas de estas “Cronicas de los Inmortales”. Recomiendo que hagáis lo mismo y os dejeís llevar por la magia que estos musicazos han conseguido plasmar en este redondo.

Ya estoy deseando que llegue la segunda parte y como se dice en el cine, to be continued...

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 09:16