www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> XII HEAVY JAIA: THE POODLES + OVERLOUD + JARE (8/2/2014) Larratxo Kultur Etxea (Donostia - San Sebastián)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    16022014

    <<CRÓNICA>> XII HEAVY JAIA: THE POODLES + OVERLOUD + JARE (8/2/2014) Larratxo Kultur Etxea (Donostia - San Sebastián)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    Parece que en Donosti hay unos cuantos fanáticos que se han empeñado en que el Rock And Roll sea considerado cultura y con su esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento han vuelto a conseguir organizar un evento que sólo merece un calificativo: Soberbio, y ya van 12 ediciones, que esto no es flor de un día.

    La fórmula de combinar bandas locales y experimentadas con una estrella internacional, y todos con tiempo suficiente para desgranar su repertorio, y lo más importante, sonido igualmente bueno para todos, funciona. Si no fue "sold out" poco le faltó, y a precios populares, gracias entre otras cosas a la poca exigencia económica de las estrellas del cartel.

    Hacía años que no escuchaba unos instrumentos y sobre todo una batería tan bien sonorizados y ecualizados como lo que se curraron los técnicos (que también eran de la zona) de este evento. La sala ayudaba lo suyo, con su buena acústica, pero tiene mérito que el sonido general de los grupos fuese tan bueno.


    Con la primera birra en la mano, saltaron al tablao los vizcainos JARE, un grupo absolutamente desconocido para el que suscribe y que me causaron una gratísima impresión.

    Surgidos de las cenizas de los metaleros Idi Bihotz, ya tienen dos discos en su haber y su rock melódico es de una delicadeza tal que camuflan a la perfección la dureza de un idioma como el Euskera. Parte de la culpa es de la voz del solista de Mikel y de los preciosos y precisos coros de su hermano Gorka.


    Apoyados por una pantalla de video y samplers de teclas cuya sincronización con lo que tocaban era perfecta, (cortesía del finísimo baterista Iñigo Benito) fueron desgranando temas de sus dos discos con especial mención a "Zu lagun" compuesta por sus propios amigos en honor de "Pitu" Cabacas el hincha rojiblanco fallecido en los prolegómenos de un partido y cuya muerte aún no se ha esclarecido.
    Sus canciones van desde el mencionado hard rock melódico, pasando por toques pop al más puro estilo Ken Zazpi (pero con mucha más sangre) e incluso el AOR, aunque esto es hilar muy fino.


    En el grupo ya no está el afamado productor y compañero de Iñigo en Autostereo, Jagoba Ormaetxea, siendo su sustituto un autentico crack por su permanente sonrisa y sus punteos. Desconozco su nombre y eso que lo he buscado.

    Una gran banda, conjuntada y con un nivel interpretativo alto. Buenísimos JARE.



    Media hora después asaltaban las tablas OVERLOUD y tengo que decir que de las 4 veces que les he visto, ésta ha sido la mejor, casi seguro por el local y el equipo, que ellos son los mismos de siempre.


    Como es costumbre, no pararon de saltar y moverse y entre canciones Ion soltó los habituales chascarrillos con los que la peña se descojona de risa.


    Las canciones de su único disco hasta el momento fueron tocadas con fuerza destacando los espectaculares coros y la interacción con el público. También tocaron algún tema del segundo disco que entrarán a grabar en unas semanas, pero mis compañeros de farra me distrajeron y apenas pude percibir que el gen OVERLOUD sigue presente: hard rock fiestero de muchos kilates.

    Muy grandes OVERLOUD...



    Y para rematar aparecieron THE POODLES, el grupo estrella del cartel que no eran santo de mi devoción, pero que demostraron su grandeza en todo momento.


    Salieron un poco fríos (eso ya me lo esperaba, pues siempre me parecieron unos "estirados") y Jakob tardó en calentar la voz, pero cuando lo hizo... vaya tela. Le sobran los gestos que imitan a Axl Rose, pero como cantante estuvo inconmesurable.


    El guitarrista de recambio (que según me dijeron era John Berg, ex-Dynazty) estuvo bastante acertado y mejor que el día previo en la Totem, lo cual tiene muchísimo mérito pues poco tiempo ha tenido para aprenderse los temas. En este momento desconozco si el titular del puesto Enrik volverá o no a la banda.


    Christian, el batería tampoco estaba muy fino, fallando algunos golpes increíbles en alguien de su nivel, pero todo tiene su explicación; tenía una muñeca escayolada. Cualquier otro grupo habría suspendido la gira y a correr, pero el hecho de que tocasen con el batería enyesado (que teniendo en cuenta esa tara lo hizo de maravilla) y un guitarrista que lleva dos días con ellos y que les sonase como les sonó, da idea de su grandeza y para mí ya no son unos estirados, más bien, todo lo contrario.


    Ni que decir tiene que se metieron al publico en el bolsillo desde el minuto uno y descargaron temas de toda su carrera, incluido el mítico "Night Of Passion" que sirvió como despedida del concierto que no de la noche.

    Valientes THE POODLES.


    Después tuvo lugar el sorteo de la guitarra firmada que le tocó a otro y el concurso de playback en el cual participamos y que era un grato recuerdo hasta que vi el video.




    Un día inolvidable que repetiremos el próximo año sin falta.

    Gracias a LOVEHUNTER y su cuadrilla por su currelo, que no fue poco.

    CRÓNICA: Óscar L. González (Mendo)

    FOTOS: Ana (New Rock)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Dom 16 Feb 2014, 15:40 por Lord Ford Sammet

    Pedazo de artículo chavales. La crónica es espectacular Mendo pero siento decirte que queda un poco de lado al ver tu foto y las de VIXEN (Quién cojones es LOVENHUNTER???? ajjajaja).

    Enhorabuena, debió ser una pasada sí.

    Mensaje el Dom 16 Feb 2014, 20:49 por itxasier

    Buena cronica Mendo. Una pena que no me quedase para ver los playbacks esos, otro año sera. Y sobre todo, zorionak a Lovehunter y toda la gente que organizo el evento, muy buen trabajo!!

    Mensaje Hoy a las 05:12 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 05:12