www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
02022014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD (86/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




REVOLUTION ROAD - REVOLUTION ROAD

86/100


Discográfica: Avenue Of Allies
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Alessandro Del Vecchio


Formación:
Stefan Berggren: Cantante, Guitarra Acústica, Teclados, Coros
Alessandro Del Vecchio: Teclados, Hammond, Coros
Francesco Marras: Guitarra Rítmica y Solista
Carmine Martone: Guitarra Rítmica y Solista
Paul Logue: Bajo
Francesco Jovino: Batería

Musicos Invitados:
Alex Beyrodt: Guitarra Solista en "Ain't Gonna Give My Heart Away"
Thomas Jakobsson:Guitarra Rítmica en "Pretending Hearts"
Marcus Jidell: Guitarra Solista en "Love's Got A Hold On Me"
Stefan Jonsson: Guitarra Solista en "Shooting Star" y "Pretending Hearts"


Track List:
01. Wings Of Hope
02. Shooting Star
03. Revolution Road
04. Hold On
05. Ain't Gonna Give My Heart Away
06. Love's Got A Hold On Me
07. Losing You
08. Take Your Love To Town
09. Pretending Hearts
10. Balloon



Poco se prodiga el Hard Rock Melódico y más concretamente el de calidad y elegancia con discos verdaderamente sobresalientes. Siempre he dicho que más que un defecto de muchas de las bandas el problema es lo complejo que resulta realizar un álbum casi perfecto de este género. En mi opinión el Hard Rock Melódico es el estilo más complicado para realizar un redondo perfecto, pero cuando se consigue, se toca el cielo.

No puedo decir que éste sea un disco redondo de Hard Rock Melódico pero es que tampoco todo el disco es de este maravilloso estilo ya que es un compendio de buenísimos temas melódicos que tocan muchos palos, pero donde en líneas generales, y para no confundir, diré que lo que destaca es el Hard Rock Melódico.

Y es que aquí hay mucho de AOR, mucho de Hard Rock Clásico, toques Blueseros, etc…

Una de las grandes sorpresas de este proyecto, que esperemos que continúe, es volver a encontrarme con Stefan Berggren y su preciosa y fantástica voz. Siempre me encantó la voz de este genial cantante (ex Snakes In Paradise, The Company Of Snakes, entre otros).

A Stefan le acompaña una serie de músicos consolidados de los que no puede salir nada malo, como por ejemplo Del Vecchio, Carmine Martone, Francesco Marras o Francesco Jovino. Del Vecchio está en todo y ese toque de teclados y Hammond le da este toque melódico y más cálido a esos temas de base más cruda, redundante y pesada.

Cuando digo que este disco tiene riqueza de estilos lo digo basándome en la variedad que podemos encontrar entre los temas, ya que la primera parte es mucho más melódica y armoniosa (mi favorita), con temas de Hard Rock Melódico puro que poseen un toque AOR debido a la melódica y fabulosa voz de Stefan, a los teclados y a los fantásticos coros.

Esto sucede en “Wings Of Hope”, perfecta obertura que es puro vicio, en “Shooting Star” sucede lo mismo pero con la añadidura de tener una lead guitar en la parte final que pone sencillamente los pelos de punta (sentimiento y virtuosismo a raudales); o en “Hold On” y “Love's Got A Hold On Me”.

Los temas más melódicos suenan aun más armoniosos gracias a los teclados y a la preciosa voz de Stefan, pero es que las canciones que son más crudas, las más directas y contundentes tienen ese plus de melodía que hacen que el disco suene muy melódico en su totalidad, incluso en las piezas más cañeras como “Losing You”, que aunque tiene un comienzo completamente AORero, inmediatamente después se convierte en un pepinazo Hard de poderosas y virtuosas guitarras pero sin perder esa buena melodía, en “Take Your Love To Town”, más pesada y de riff más repetitivo, o en “Balloon” y “Revolution Road”, buenísimos temas más clásicos, de riffs pesados y acompasados, pero de geniales y cuidadas melodías.

Y es que las partes más duras se ven endulzadas de esta manera que he dicho de una forma completamente natural, sin artificio (simplemente es la voz personal de Stefan).

Los cortes más lentos son “Pretending Hearts”, un medio tiempo muy agradable y “Ain't Gonna Give My Heart Away”, una de las mejores composiciones del álbum, un lento tema Hard Rockero Clásico, con matices Blueseros y estribillo en plan balada épica; sin desperdicio y para disfrutar una y otra vez sin perderse el excepcional solo de guitarra.

Tal vez en otros tiempos no se mereciera esta nota pero actualmente hay que destacar este álbum como uno de los mejores de este año en su estilo y apoyarles para que continúen haciendo este tipo de trabajos. Calidad tienen a raudales y el beneficio es poco grato. Esperemos que Avenue Of Allies les siga respaldando en el futuro.

Desde aquí mi enhorabuena y expectante a los siguientes movimientos de la banda.

Recomendadísimo.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 02 Feb 2014, 15:49 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 03 Feb 2014, 18:19 por LOVEHUNTER

En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 

Mensaje el Lun 03 Feb 2014, 20:16 por Lord Ford Sammet

LOVEHUNTER escribió:En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


Así me gusta, cómo se nota que te has quedado con las ganas ......jajajaa

Mensaje el Mar 04 Feb 2014, 15:34 por LOVEHUNTER

Lord Ford Sammet escribió:
LOVEHUNTER escribió:En otros tiempos y en estos, se merece esa nota y más. Solo la voz vale la compra del disco, y si además tiene la variedad de éste, más aún. Hard rock excelente en todas sus vertientes, No es para darle el diez, porque esa nota no la consigue hoy casi nadie, pero está muy cerca de ser un disco redondo del todo, y no me refiero a su forma física  Razz  Razz  Razz  . que por cierto, pasará inadvertido por la mayoría. No SABEN LO QUE SE PIERDEN!!!!!!!!!!!!  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


Así me gusta, cómo se nota que te has quedado con las ganas ......jajajaa

No me vaciles, que no te dejo más eh????? Razz Razz Razz Razz Razz cheers cheers cheers 

Mensaje Hoy a las 05:42 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 05:42