#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GIULIO GARGHENTINI - BELIEVE (79/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    24122013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GIULIO GARGHENTINI - BELIEVE (79/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GIULIO GARGHENTINI - BELIEVE (79/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GIULIO GARGHENTINI - BELIEVE (79/100) Xkcy

    GIULIO GARGHENTINI - BELIEVE

    79/100


    Discográfica: Tanzan Music
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Mario Percudani


    Formación:
    Giulio Garghentini: Voz Solista, Coros
    Mario Percudani: Guitarras, Voz Solista en "The Words That I Haven't Said", Coros en "I Can't Stand The Rain" y "Sweet Hard Fighter"
    Paolo "Apollo" Negri: Teclados
    Gianni Grecchi: Bajo
    Paolo Botteschi: Batería


    Track List:
    01. No Second Chance
    02. I Can't Stand The Rain
    03. My Jesus
    04. Down The Line
    05. The Words That I Haven't Said
    06. Believe
    07. Rockstar
    08. Sweet Hard Fighter
    09. Love Is Dead
    10. So Beautiful



    Sorprendente debut de Giulio, un trabajo de hard rock clásico con muchísimos matices, riqueza y melodía. “Believe” es un álbum para disfrutar y escucharlo muchas veces hasta sacar todo el jugo que tiene, que no es poco. Diez piezas variadas difíciles de analizar una por una por lo que espero que con unas pocas referencias generales os sirva para que os “pique” la curiosidad y le deis una más que merecida oportunidad.

    Se trata de un cálido hard rock de melodías y cuidadosos detalles. El órgano y el piano son parte esencial en este sentido además de una excelente guitarra de mucho sentimiento (sobra mi explicación con escuchar “So Beautiful” y sobre todo sus dos últimos minutos).

    Tarea difícil destacar canciones, todas ellas merecen la pena por una u otra razón, pero algunas de las más melódicas y con mucho sentimiento podrían ser “Believe”, pieza que me encanta, o “Sweet Hard Fighter” de increíble final, con un especial sentimiento que te pone los pelos de punta.

    Y en resumidas cuentas, como dije, no puedo descartar temas; buen comienzo con “No Second Chance” así como “I Can't Stand The Rain” que sientan las bases del disco, que parece producido de una tacada, como si lo hubieran tocado en directo en el estudio todos juntos y a la vez, lo que le da una calidez que particularmente me encanta, quedando genial.

    “Rockstar”, con un toque más golfo, le da frescura, y si queremos más variedad tenemos el duelo teclas y guitarra de “Down The Line”, un derroche de fuerza y energía con sentido.

    La parte lenta está representada por el tercer corte titulado “My Jesus”, donde la sensibilidad cobra vida; una buenísima balada con guiños góspel en los coros que le dan ese toque especial e intenso.

    Álbum que tal vez no entre de primeras pero que desde el principio sabes que dentro hay calidad que absorber, cosa que se confirma con las sucesivas escuchas. Recomendado.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 24 Dic 2013, 14:55 por PeterGriffin



    Joserra

    Mensaje Mar 24 Dic 2013, 16:31 por Joserra

    No pinta mal por lo que comentas. Habrá que echarle una escuchadita.
    Mendo

    Mensaje Mar 24 Dic 2013, 17:53 por Mendo

    Hard rock de vieja escuela que suena de maravilla con buena variedad de temas.
    Buena reseña, Lord.

    Saludos
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Mar 24 Dic 2013, 18:48 por Lord Ford Sammet

    Gracias compañeros! Felices fiestas ale!
    LOVEHUNTER

    Mensaje Lun 20 Ene 2014, 19:00 por LOVEHUNTER

    Si señor, es un disco variado y muy bueno,
    avatar

    Mensaje Miér 14 Mayo 2014, 23:07 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Jue 15 Mayo 2014, 00:02 por Lord Ford Sammet

    A ver si escuchando algún temilla suelto se anima Joserra a escucharlo, y ya de paso le gusta jejjee
    Joserra

    Mensaje Jue 15 Mayo 2014, 14:25 por Joserra

    A ver si tengo un momento... Gracias por acordarte.
    Joserra

    Mensaje Sáb 17 Mayo 2014, 11:53 por Joserra

    No me ha hecho mucha gracias este "My Jesus". En cambio "I can't stand the rain" está mejor. Es tío no es que cante especialmente bien ¿no?

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Sáb 17 Mayo 2014, 12:39 por Lord Ford Sammet

    My jesus es la baladilla que no lleva la onda del disco así que no te preocupes. No tengo mal recuerdo de él. No es Mark Free o Coverdale pero cumple; es un disco con cierto descaro.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Jue 28 Ago 2014, 20:52 por Lord Ford Sammet

    Joserra, te pongo algún temilla más a ver qué tal jajaja.....




    Joserra

    Mensaje Vie 29 Ago 2014, 13:41 por Joserra

    No está mal esa canción, no. Gracias Juanan.
    avatar

    Mensaje Lun 06 Jul 2015, 17:50 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado