www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FERGIE FREDERIKSEN - ANY GIVEN MOMENT (85/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
26092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FERGIE FREDERIKSEN - ANY GIVEN MOMENT (85/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




FERGIE FREDERIKSEN - ANY GIVEN MOMENT

85/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard/AOR
Productor: Alessandro Del Vecchio


Formación:
Fergie Frederiksen - Cantante
Alessandro Del Vecchio - Teclados, Coros
Nik Mazzucconi - Bajo
Herman Furin - Batería
Robert Sall, Bruce Gaitsch, Walter Caliaro, Peter Friestedt, Alessio Berlaffa, Sven Larsson, David Coyle - Guitarras
Roberto Tiranti - Coros
Issa - Dueto en “Not Alone”


Track List:
01. Last Battle Of My War
02. Let Go
03. Price For Loving You
04. I'll Be The One
05. Time Will Change
06. How Many Roads
07. Candles In The Dark
08. Any Given Moment
09. Not Alone
10. When The Battle Is Over
11. Angel Don't Cry



Gratísima novedad la vuelta del genio Fergie Frederiksen al panorama musical, por un lado porque se trata de un veterano ex-Toto (y eso ya es digno de mención) y por otro por el gran disco que ha editado, añadiendo (y sin incidir en el tema) el mérito de realizarlo en las condiciones en que se encontraba y se encuentra.

¿Qué vamos a escuchar en “Any Given Moment”? Pues canciones de una gran calidad, muy cuidadas, buenas melodías, elegantes teclados y buenos solos de guitarra. Es decir todo lo que podemos pedir a un buen disco de Hard/AOR.

Tal vez no habría que hacer sangre pero es insultante (en el buen sentido de la palabra si es que lo hay) cómo un veterano y genial músico (no sólo lo digo por el bueno de Fergie) puede dejar en evidencia a muchos de los nuevos grupos que intentan hacerse un hueco en el panorama del rock melódico actual en pleno 2013. Desde nuestra web apoyamos este estilo en general y a estos nuevos grupos en particular, los cuales no pueden tener queja de las valoraciones que damos ya que tenemos bastante manga ancha y siempre solemos ser más que generosos con ellos. En este caso no hay que hacer esto, se trata de un disco notable y es la nota que se le va a dar.

Fergie Frederiksen es un profesional del rock, un excelente vocalista con muchísimo oficio que sabe plasmar en cada nuevo redondo la sapiencia de años de experiencia con el valor añadido de su calidad. Está claro que sus trabajos han tenido distintos resultados pero nunca ha escaseado la calidad.

En “Any Given Moment” no hay relleno y es enteramente disfrutable. Desde la directa y cañera obertura titulada “Last Battle Of My War” y pasando por temas con famosísimas reminiscencias totianas como en  “Let Go”, hasta perfectas baladas como “I´ll Be The One” (clasiquísima y de mucho sentimiento, una de las mejores de este año) o “How Many Roads” (más lenta, tierna y emotiva con Fergie dándolo todo vocalmente).

Pero aun no hemos dicho todo ya que no he mencionado uno de mis cortes favoritos como es “Price For Loving You” el cual tiene de todo: un estribillo buenísimo adornado con unos solos de teclado y guitarra entretenidos y geniales. También “Times Will Change” es muy agradable, con un estribillo muy pegadizo y un teclado protagonista, AOR marca de la casa.

El resto del álbum se resume en elegantes composiciones de AOR exquisito como no podía ser de otra manera, en su mayoría medio tiempos como por ejemplo “Candles In The Dark” o “Any Given Moment”, las dos de tempo más lento y que resultan dos piezas más de AOR elegante y clasicista; una delicia.

En la última parte tenemos “Not Alone”, un dueto con ISSA cuyo contraste de voces no está nada mal pero no es de lo más destacable; “When The Battle Is Over” (otro maravilloso, precioso medio tiempo rockero con buenísimos coros, genial estribillo y de la que no se puede decir más, únicamente que la escuchéis), y “Angel Don´t Cry”, una renovada pero buenísima versión de un tema de Toto que ya el propio Fergie cantará allá por 1984.

En resumidas cuentas, uno de los mejores discos de este año que no te debes perder.
Buena suerte Fergie.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 26 Sep 2013, 14:36 por Lord Ford Sammet

Y ojo a las colaboraciones que aparecen: Robert Sall, Herman Furin, Sven Larsson, Del Vecchio, etc....

Mensaje el Jue 26 Sep 2013, 14:45 por PeterGriffin



Mensaje Hoy a las 12:41 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 12:41