#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    25092013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100) 2len

    LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND

    82/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Rock Melódico
    Productor: Little River Band


    Formación:
    Richard Herring - guitarras y voz
    Greg Hind - guitarras y voz
    Stephen Housden - guitarras
    Chris Marion - teclados y voz
    Wayne Nelson - bajo y voz
    Ryan Ricks - batería y voz


    Track List:
    01. The Lost And The Lonely
    02. Forever You Forever Me
    03. Cuts Like A Diamond
    04. You Dream I'll Drive
    05. I'm An Island
    06. Way Too Good
    07. What If You're Wrong
    08. Where Do I Run
    09. Someone
    10. Who Speaks For Me
    11. Love Is



    Tras una larga y extensa carrera de más de 20 años, estos elegantes australianos estrenan nuevo álbum titulado “Cuts Like A Diamond”. Little River Band es una veterana y prolífica banda (tienen un buen repertorio de discos los cuales no podría juzgar y reconozco mi ignorancia) que me han dado una grata sorpresa.

    Sin aspavientos han redondeado un trabajo casi perfecto en cuanto a temas melódicos y pegadizos haciendo lo que realmente han querido sin arquetipos de ningún tipo, pudiendo ser todo ello un hándicap importante en cuanto a público en general; y es que la escucha del disco se reduce a un elegante AOR primitivo de toque americano, algo de west coast, siendo la mayoría de piezas maravillosos medios tiempos super melódicos, después un par de temas lentos y alguno que se puede salir (pero poco) de la senda tan lineal y uniforme que tiene este notable “Cuts Like A Diamond”.

    Lo sorprendente es que escuchamos las primeras ocho canciones (sí, hasta la octava incluida) y todas parecen singles en potencia de buenísimas melodías. ¿Cuál podría ser el “pero”? La mencionada semejanza tanto en fuerza como en estructuras (todos los cortes medios-tiempos muy pegadizos, sin baladas ni impactantes rockeras), aunque a mí no me parece un “pero” ya que son buenísimas canciones realizadas con mucho oficio, cosa a valorar siempre que las melodías funcionen, y aquí funcionan.

    Cuando ya uno se sabe el disco de memoria puede dejar en un segundo plano por ejemplo el octavo corte (“Where Do I Run”) y comenzar a elegir algunas de las preferidas las cuales me arriesgaría a decir que son, para empezar, la trilogía que abre el disco, es decir el single “The Lost And The Lonely”, “Forever You Forever Me” y “Cuts Like A Diamond”, que da título al disco, para continuar con las también fantásicas “I’m An Island”, algo más lenta y elegante o “Way Too Good”, más directa y con aires de genial single. No hay que dejar de nombrar “What If You’re Wrong”, también del mismo estilo y muy buena.

    A partir de aquí hay cierta ruptura encontrándonos tres temas diferentes. Una trilogía como epílogo que consta de una canción más rockera y repetitiva como es “Who Speaks For Me”, y luego los dos cortes más lentos del álbum; por un lado la romántica pieza titulada “Someone” de la que no hay que perderse el sensible, tierno y delicado saxo, y por otro “Love Is”, acústico y de estribillo que podría recordar a los más famosos Chicago.

    Nos os perdáis esta sosegada, serena y suave joya llena de sentimiento y buenas melodías. Un trabajo muy maduro realizado por unos veteranos con mucho oficio.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 25 Sep 2013, 12:36 por PeterGriffin

    dallaszafando

    Mensaje Jue 26 Sep 2013, 20:41 por dallaszafando

    siempre me gustaron mucho, les falta un disco redondo, haber si este Smile

    Mensaje  por Contenido patrocinado