www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
25092013

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND (82/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




LITTLE RIVER BAND - CUTS LIKE A DIAMOND

82/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Rock Melódico
Productor: Little River Band


Formación:
Richard Herring - guitarras y voz
Greg Hind - guitarras y voz
Stephen Housden - guitarras
Chris Marion - teclados y voz
Wayne Nelson - bajo y voz
Ryan Ricks - batería y voz


Track List:
01. The Lost And The Lonely
02. Forever You Forever Me
03. Cuts Like A Diamond
04. You Dream I'll Drive
05. I'm An Island
06. Way Too Good
07. What If You're Wrong
08. Where Do I Run
09. Someone
10. Who Speaks For Me
11. Love Is



Tras una larga y extensa carrera de más de 20 años, estos elegantes australianos estrenan nuevo álbum titulado “Cuts Like A Diamond”. Little River Band es una veterana y prolífica banda (tienen un buen repertorio de discos los cuales no podría juzgar y reconozco mi ignorancia) que me han dado una grata sorpresa.

Sin aspavientos han redondeado un trabajo casi perfecto en cuanto a temas melódicos y pegadizos haciendo lo que realmente han querido sin arquetipos de ningún tipo, pudiendo ser todo ello un hándicap importante en cuanto a público en general; y es que la escucha del disco se reduce a un elegante AOR primitivo de toque americano, algo de west coast, siendo la mayoría de piezas maravillosos medios tiempos super melódicos, después un par de temas lentos y alguno que se puede salir (pero poco) de la senda tan lineal y uniforme que tiene este notable “Cuts Like A Diamond”.

Lo sorprendente es que escuchamos las primeras ocho canciones (sí, hasta la octava incluida) y todas parecen singles en potencia de buenísimas melodías. ¿Cuál podría ser el “pero”? La mencionada semejanza tanto en fuerza como en estructuras (todos los cortes medios-tiempos muy pegadizos, sin baladas ni impactantes rockeras), aunque a mí no me parece un “pero” ya que son buenísimas canciones realizadas con mucho oficio, cosa a valorar siempre que las melodías funcionen, y aquí funcionan.

Cuando ya uno se sabe el disco de memoria puede dejar en un segundo plano por ejemplo el octavo corte (“Where Do I Run”) y comenzar a elegir algunas de las preferidas las cuales me arriesgaría a decir que son, para empezar, la trilogía que abre el disco, es decir el single “The Lost And The Lonely”, “Forever You Forever Me” y “Cuts Like A Diamond”, que da título al disco, para continuar con las también fantásicas “I’m An Island”, algo más lenta y elegante o “Way Too Good”, más directa y con aires de genial single. No hay que dejar de nombrar “What If You’re Wrong”, también del mismo estilo y muy buena.

A partir de aquí hay cierta ruptura encontrándonos tres temas diferentes. Una trilogía como epílogo que consta de una canción más rockera y repetitiva como es “Who Speaks For Me”, y luego los dos cortes más lentos del álbum; por un lado la romántica pieza titulada “Someone” de la que no hay que perderse el sensible, tierno y delicado saxo, y por otro “Love Is”, acústico y de estribillo que podría recordar a los más famosos Chicago.

Nos os perdáis esta sosegada, serena y suave joya llena de sentimiento y buenas melodías. Un trabajo muy maduro realizado por unos veteranos con mucho oficio.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 25 Sep 2013, 12:36 por PeterGriffin

Mensaje el Jue 26 Sep 2013, 20:41 por dallaszafando

siempre me gustaron mucho, les falta un disco redondo, haber si este Smile

Mensaje Hoy a las 00:55 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 00:55