#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE THEANDER EXPRESSION - STRANGE NOSTALGIA (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    11092013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE THEANDER EXPRESSION - STRANGE NOSTALGIA (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE THEANDER EXPRESSION - STRANGE NOSTALGIA (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> THE THEANDER EXPRESSION - STRANGE NOSTALGIA (90/100) 2md2geq

    THE THEANDER EXPRESSION - STRANGE NOSTALGIA

    90/100


    Discográfica: Avenue Of Allies
    Estilo: AOR
    Productor: Andrée Theander


    Formación:
    Andrée Theander - Guitarras y Coros

    Músicos Invitados:
    Christian Hedgren - Cantante en las canciones 1, 2, 3, 7, 8 y 9
    Göran Edman - Cantante y Coros en las canciones 4, 5, 6 y 10, coros en las canciones 3, 7 y 9
    Michael Ottosson - Teclados
    Linus Abrahamson - Bajo
    Herman Furin - Batería y Percusión
    Peter Gardemar - Violín y Viola en la canción 9
    Ylva Nilsson - Chelo en la canción 9
    Philip Magnusson - Coros en las canciones 1, 2, 4 y 7
    Elin Åkesson - Coros en las canciones 6 y 10


    Track List:
    01. Conception Of Life
    02. Strange Nostalgia
    03. Insanity Cell
    04. Like A Chameleon
    05. Sanguine
    06. Feelings Of Luxury
    07. Mr. Know-It-All
    08. Masterpiece In The Dark
    09. Meet Me There Tonight
    10. Champagne Wishes And Caviar Dreams



    Elegancia, calidad. Con esos dos adjetivos podemos definir a grosso modo este maravilloso trabajo que viene caído del cielo para hacer remontar el vuelo al puro AOR de excelencia y exquisitez.

    Hace ya meses que escuché los samples de este trabajo y me quedé sorprendido y deseoso de que el disco llegara en su totalidad a mis manos; ese día llegó y las expectativas generadas se han consumado e incluso de mejor manera que la esperada, no como en otros samples de otros trabajos que sí prometían y después el resultado final fue otro bastante diferente y peor de lo esperado.

    La expresión de Andrée Theander y de su elenco musical elegido para este espectacular proyecto ha sido un retorno a lo puro, a lo clásico, sin aspavientos ni efectos especiales. Escucharemos la máxima “expresión” musical desde la sencillez y el virtuosismo natural de los músicos, capaces de generar buenas melodías adornadas de genialidad, madurez y sensibilidad a raudales. Como en el cine mudo, donde no había diálogos sonoros, expresaban todo con el gesto, sin artificios redundantes y superficiales.

    Sigo escuchando el disco sin parar, una y otra vez, y cada vez me gusta más, y ya no sé qué nota poner, pero esto es algo orientativo y no pienso comerme más la cabeza.

    El caso es que el álbum es una delicia de principio a fin. Comienza con “Conception Of Life”,  un himno AORero con marcado estribillo y ya con esto entra el gusanillo, el interés. Después desconciertan los temas más lentos pero de tempo perfecto que poseen muchos matices y fuerza gracias a la propia melodía. Estas últimas son canciones igual o mejores que las más directas o de estribillo de más rápida asimilación, ya que con cada escucha se van reteniendo todos los mencionados matices enriqueciendo el disco conforme lo vamos consumiendo más y más.

    No es un Rock Melódico de pasarlo bien, motivador o incluso el recomendable para iniciar a alguien dentro del estilo. No son los estribillos de Bai Bang, o los espectaculares de Reckless Love (no nombrados peyorativamente, ya que dichos grupos para mí cumplen su cometido fabulosamente bien y realizan el trabajo que por lo menos un servidor espera de ellos), sino que son trabajos más adultos dando sentido a lo que realmente significa el AOR en uno de sus estados más primitivos.

    La genialidad es que las canciones que entran más fácilmente son de la misma calidad, no buscando la melodía del estribillo que engancha, sino algo más, mucho más.

    En general el álbum entra muy bien, es muy agradable, y utilizando a mi antojo esta libre división podemos mencionar como las canciones que atrapan más inmediatamente la ya mencionada “Conception Of Life”, muy alegre, o también “Insanity Cell”, “Sanguine”, “Mr. Know-It All” o incluso “Masterpiece In The Dark”, que tiene algunas partes Blueseras que pegan brillantemente bien y son puro vicio.

    Como ya he repetido mil veces, y pido perdón por ello, la cosa no queda ahí sino que el resto de piezas son espectaculares y encajan perfectamente. “Strange Nostalgia”, “Like A Chameleon”, (con la soberbia aparición de Edman que contrasta de manera espléndida con la voz de Christian Hedgren), o “Champagne Wishes And Caviar Dreams”, son temas maravillosos que no os cansaréis de escuchar y que os ganarán más y más con el tiempo.

    Las partes más lentas las tenemos en “Feeling Of Luxury” y en la sensible “Meet Me There Tonight”, (cuyo protagonismo se lo llevan en este caso el violín y viola de Peter Gardemar y el cello de Ylva Nilsson, geniales).

    No he entrado a destripar cada tema porque en líneas generales se puede decir que en su totalidad hay que destacar varios aspectos. Empezando por las fabulosas melodías, continuando por el fantástico trabajo de guitarras de Andrée Theander, con solos alucinantes (sensibles y vertiginosos a la par) en cada una de las canciones, haciendo disfrutar cada tema en su plenitud y dándonos razones de por qué debemos escuchar todo el disco y de manera completa, y finalizando por la gran parte vocal del archiconocido y que no voy a descubrir yo ahora Göran Edman, y de Christian Hedgren, grata novedad que desconocía.

    Viendo el elenco músicos, los ya mencionados y los que no hemos nombrado, como por ejemplo Herman Furin (Work Of Art), es complicado que salga un trabajo deficiente, así que ahora simplemente toca disfrutar de “Strange Nostalgia”.

    Álbum sobresaliente que estará en el top del año sin duda.

    Un futuro clásico del AOR con la elegancia del West Coast. De obligada escucha.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 11 Sep 2013, 18:08 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Jue 12 Sep 2013, 19:51 por Trickfew

    Dios santo que pedazo de disco, lleno de buenas melodias, no le sobra nada, un disco super estupendo se mire por donde se mire
    rafa69

    Mensaje Jue 19 Sep 2013, 13:46 por rafa69

    Que bien suena ese album teaser:D , y despues de leer la crítica me ha dado + ganas de escucharlo
    avatar

    Mensaje Lun 30 Sep 2013, 11:56 por PeterGriffin

    Entrevista con Andrée Theander:

    https://fallenangelofrock.superforo.net/t27726-andree-theander-the-theander-expression
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 30 Sep 2013, 12:35 por Lord Ford Sammet

    Por Jesús Del Río...
    avatar

    Mensaje Mar 15 Jul 2014, 15:00 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado