#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
Robert
Joserra
6 participantes

    Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por Joserra Vie 02 Ago 2013, 14:42

    Hoy he rescatado el tercer disco de una banda por la que tengo  debilidad. Ya sé que el segundo, Rock ain't dead, es lo mejor que hicieron y que precisamente Big Bang es el menos apreciado de sus trabajos. La inclinación más claramente comercial del álbum rebajó los rasgos más característicos de la banda, menos dados a la comercialidad y más orientados a una melancolía que se aprecia con nitidez en uno de sus temas más aclamados: "Soul survivor".

    A pesar de ello, la personalidad de Heavy Pettin sigue presente en Big Bang, su clase, su elegancia, sus atractivos coros. Me encanta el tema que abre el disco, "Born to run", y cómo funcionan los coros tras el solo de guitarra: espléndidos.



    La comercialidad absoluta está presente en "This is America":



    "Romeo" es una canción con clara vocación de single, muy agradable aunque no termina de cuajar.



    "Looking for love" es una estupenda canción para abrir la segunda cara. "Madonna on the radio" podría haber sido un buen single que juguetea entre el rock y el pop.




    El disco se cierra con una delicada canción que también me gusta mucho.



    Aunque de forma atropellada, al menos les rendimos un homenaje a esta banda que siempre permaneció en un muy segundo plano. Cuánto disfrutamos con los secundarios de lujo.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por Robert Vie 02 Ago 2013, 15:57

    no me puedo creer q este discazo no estuviera puesto!!

    GRANDE JOSERRA!!

    MUXAS gracias por recuperarlo!!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por trying to understand Vie 02 Ago 2013, 19:44

    Para mí, de largo el mejor disco del grupo, pero de larguísimo.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por A.K.U. Vie 02 Ago 2013, 20:58

    De estos tíos sólo controlo el "Rock ain't dead" y es un disco que me gusta mucho.

    Este no lo tengo escuchado pero le daré una oportunidad.

    Cuando pueda escuchar los temas claro, porque por algún extraño motivo no me aparecen en la pantalla.Mad 
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 03 Ago 2013, 10:51

    A mí más que "Rock Ain't Dead" me gusta su debut "Lettin Loose".
    Este "Big Bang" no lo había escuchado pero estos temas que ha puesto Joserra están muy bien.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por Joserra Sáb 03 Ago 2013, 12:14

    Lettin Loose también me gusta mucho. Sus tres discos son imprescindibles, para mí claro, que me encanta el grupo.
    RatónColorao
    RatónColorao
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 31
    EDAD : 29
    LOCALIZACIÓN : Spain

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por RatónColorao Sáb 03 Ago 2013, 13:11

    Yo de personalidad les veo poca, porque del sonido ese Heavy/Rock ratonero-garrulesco de "Lettin Loose" a ese AOR cojido con pinzas de "Big Bang" media un abismo aunque ciertamente calidad la misma...poca. "Rock Ain't Dead" que viene a sonar un poco como Saxon de mediados de los 80 es donde mas cómodos les encuentro aparte de que se esmeraron algo mas en las composiciones. La verdad que no es un grupo que me mate, vamos ni a mi ni a los británicos en aquella época por muy melosos que se pusieran, los tios por lo q se vé no pasaron la preselección británica para entrar en Eurovisión 1987 y encima en una pésima posición, pero bueno para interpretar "Romeo" mejor quedarse en casa como debían haber hecho también Kate Guldbransen, Carola Haggkvist, Tommy Nilsson, Edin-Adahl o Johnny Logan, aunque bueno estos eran artistas mas del corte "canto lo que me echen"...study 
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por Robert Sáb 03 Ago 2013, 17:51

    RatónColorao escribió:Yo de personalidad les veo poca,  porque del sonido ese Heavy/Rock ratonero-garrulesco de "Lettin Loose" a ese AOR  cojido con pinzas de "Big Bang" media un abismo aunque ciertamente calidad la misma...poca. "Rock Ain't Dead" que viene a sonar un poco como Saxon de mediados de los 80 es donde mas cómodos les encuentro aparte de que se esmeraron algo mas en las composiciones. La verdad que no es un grupo que me mate, vamos ni a mi ni a los británicos en aquella época por muy melosos que se pusieran, los tios por lo q se vé no pasaron la preselección británica para entrar en Eurovisión 1987 y encima en una pésima posición, pero bueno para interpretar "Romeo" mejor quedarse en casa como debían haber hecho también Kate Guldbransen, Carola Haggkvist, Tommy Nilsson, Edin-Adahl o Johnny Logan, aunque bueno estos eran artistas mas del corte "canto lo que me echen"...study 

    esta es una banda d esas q estan bordeando el HARD N' HEAVY el hard rock CON ALGUNOS temas mas melodicos como los q abia en este disco, EL UNICO q me molo d verdad por varios temas sueltos... pero sin duda merecia estar aki en el foro en mi opinion...

    Contenido patrocinado


    Heavy Pettin - Big Bang (1989) Empty Re: Heavy Pettin - Big Bang (1989)

    Mensaje por Contenido patrocinado