#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FAIR WARNING - SUNDANCER (77/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FAIR WARNING - SUNDANCER (77/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FAIR WARNING - SUNDANCER (77/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FAIR WARNING - SUNDANCER (77/100) 59346003

    FAIR WARNING - SUNDANCER

    77/100


    Discográfica: SPV
    Estilo: Hard Rock Melódico
    Productor: Fair Warning


    Formación:
    Tommy Heart - Cantante
    Helge Engelke - Guitarra
    Ule Ritgen - Bajo
    CC Behrens - Batería


    Track List:
    01. Troubled Love
    02. Keep It In The Dark
    03. Real Llove
    04. Hit And Run
    05. Man In The Mirror
    06. Natural High
    07. Jealous Heart
    08. Touch My Soul
    09. Send Me A Dream
    10. Pride
    11. Get Real
    12. How Does It Feel
    13. Living Oo The Streets
    14. Cool
    15. Here Comes The Rain (Bonus Track)



    Uno de los grupos clave dentro del Hard/AOR melódico europeo han vuelto. Cuatro años han pasado desde su criticado Aura y para mí, es una muy buena noticia que la banda alemana esté de vuelta. Sus cuatro primeros discos les elevaron al Olimpo del hard europeo, luego ya, como me paso a mí, tardaron seis años en darle continuidad y muchos les perdimos la pista. Si a esto le añadimos que, tanto Brothers Keepers como Aura, no llegaron ni por asomo al nivel de sus anteriores obras, el nombre de Fair Warning fue perdiendo algo de peso dentro de este mundillo.

    Cuatro años después de su última obra en estudio, Fair Warning vuelve a asomar la cabeza con un disco que no llega al nivelazo de sus cuatro primeras obras pero que sí supera con creces sus dos últimos trabajos de estudio.

    Después de observar la portada y su guiño al magnifico Rainmaker, empiezan a sonar los primeros acordes de Troubled Love. Tema 100% Fair Warning donde se aprecia el tratamiento de naturalidad y desnudez con el que han producido el disco.

    Keep It In The Dark sube el nivel. Aquí ya, el puente es más melódico y es el típico tema que te hace subir el ánimo. El solo de guitarra también es de los mejores del trabajo.

    Llegamos a los terrenos dulces con Real Love. Bonita balada “de mechero”, que nunca puede faltar en un buen álbum de Hard/AOR que se precie.

    Hit And Run empieza algo sosa pero el puente y el estribillo la ponen en su sitio y otro muy buen solo de guitarra la elevan a una de las más destacables del redondo.

    Man In The Mirror y Natural High pueden ir de la mano. Son dos temas que con las sucesivas escuchas ganan algo, pero no mantienen el nivel de otras. Quizás el cambio de ritmo al final de Natural High, es lo que más se podría destacar.

    Con Jealous Heart retoman el buen camino y estamos ante otro tema marca de la casa. De inicio misterioso y buen estribillo, otro muy buen solo de guitarra nos va guiando en un tema que puede recordar a épocas pasadas.

    Touch My Soul también es un viaje al pasado. Tema muy logrado que bien podría estar en cualquiera de sus primeros trabajos.

    La pausada Send Me A Dream me ha recordado a los Scorpions de finales de los ochenta. Ese tono vocal de Tommy Heart y la melodía que impregna la canción me lleva directamente a la banda de Rudolph, Klaus y compañía.

    Pride e incluso la siguiente Get Real, son de esos temas “feelgood” a los que nos tienen acostumbrados los alemanes. Canciones que emanan felicidad e ideales para ir tarareándolas en una soleada tarde veraniega.

    How Does It Feel no es un mal tema, cuenta con un buen solo de guitarra, pero dentro del contexto del disco, sus cinco minutos de duración se me hacen un poco pesados y puede ser carne de skip o fast forward.

    Con la siguiente Living On The Streets mejoran un poco el nivel de la anterior pero no llega al nivel que un grupo como Fair Warning puede dar. Otra de las prescindibles.

    Con la movida Cool y el bonus track “aflamencao” Here Comes The Rain, damos carpetazo al disco.

    Un trabajo bastante notable pero con algún que otro altibajo. Si lo hubieran dejado en 10 u 11 canciones creo que les hubiera quedado muchísimo más redondo. Lo digo sobre todo por la segunda parte del disco, que es donde se hace más cuesta arriba la escucha. A pesar de esto, creo que han reverdecido laureles y se han acercado algo al nivel de sus primeras obras.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 21 Mayo 2013, 20:49 por PeterGriffin

    rafa69

    Mensaje Mar 21 Mayo 2013, 22:29 por rafa69

    Hay ganas de escuchar el disco, 4 años esperando es mucho.
    Sí te parece mejor que los 2 anteriores fijo que me gustará.A mi el "Aura" no me desagradó. Es obvio que no alcanza el nivel de los 4 primeros, pero tiene 5 o 6 temas bastante buenos.
    David Royal

    Mensaje Miér 22 Mayo 2013, 20:27 por David Royal

    el más flojo de toda su discografía con diferencia.
    avatar

    Mensaje Lun 10 Jun 2013, 17:49 por putabarsa2013

    A mi tampoco me ha gustado,lleva la línea del "Aura".Me quedo con sus tres primeros cds de calle...

    Mensaje  por Contenido patrocinado