#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17042013

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) 330s2np

    Fue un día que apuntaba maneras desde el inicio, rápido viaje de tres horas hasta la capital del Reino (haciendo trampas, lógicamente) y sin perdidas, con tiempo para hacer un poco de turismo por Moncloa... y en eso estábamos cuando nos topamos de frente con Jona, Eric y Crash que hacían lo propio, y como servidor iba equipado con la camiseta oficial de la banda, fueron muy amables y efusivos. No sé si serán siempre así de simpáticos con los fans (sospecho que sí), de lo que no cabe duda es de que saben de que va este negocio. Tras una breve charla, unas fotos y un “See you later” fuimos cada uno a lo nuestro. Mejor comienzo, imposible.

    Ya en la sala, comprobamos que íbamos a oir a las bandas, porque lo que es ver, poca cosa se veía salvo que estuvieses en las primeras filas o midieses 2 metros, y es que fue un concierto de nivel... exactamente de medio metro que esa era la altura del escenario.
    La sala es muy pequeña y con decoración añeja en madera con motivos astronómicos, por lo que el sonido fue bastante bueno, la mayor parte mérito de los técnicos, pese a que por el tamaño estuviésemos bastante apretados ya que fue “sold out”.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0541u

    Pasadas las 21h. Salieron al escenario Eden Lost, el grupo de Ignacio Prieto ex-Atlas y desde el comienzo ya pudimos comprobar que no se conformaban con ser un mero “sparring” y que iban a ponerle las cosas difíciles a los suecos.
    Dicho y hecho, una tras otra fueron echando canciones de sus discos con preponderancia del último “Break the silence” (que compramos allí mismo y que es muy bueno) arrancando encendidas y prolongadas ovaciones de un público al que se metieron rápidamente en el bolsillo, porque sonaban de muerte, profesionales y muy compactos.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0549

    El momento cumbre fue cuando atacaron el “No eres nadie” de los míticos Sangre Azul, que puso la sala patas arriba (si no lo estaba ya) y que en parte es culpable de la afonía que tengo hoy. Espectaculares Eden Lost, un grupo muy grande.


       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0562o

    Media hora después de que Eden Lost abandonasen las tablas, saltaban a ellas H.E.A.T conscientes de lo difícil que era mejorar lo visto poco antes y no dejaron títere con cabeza. Sonido nítido, un pelín bajo (es mejor así) e instrumentos muy bien equilibrados oyéndose un poco menos desde mi posición la guitarra de Rivers.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0569w

    Salieron enchufadísimos, con un hiperactivo Eric que es un front-man ideal en todos los aspectos, un cúmulo de puro nervio que no dejó en paz al público, contagiando a sus compañeros de esa vitalidad, acompañada de una muy buena calidad como cantante y haciendo que disfrutásemos de más de hora y media de himnos irrepetibles entre voces, saltos y demás señales evidentes que se dan en el público cuando éste se divierte ya que lo que se oía, era de bandera.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0559q

    Atacaron prácticamente casi todos los temas del debut y de su última obra, pasando totalmente del “Freedom Rock”, lo cual resultó sorprendente, entre algunas frases en aceptable castellano por parte de Eric, que es un “salao”... ”Sé decir Amparo está debajo de la mesa”, espetó entre las risas del respetable.
    El público demostró saberse las canciones cuando era reclamado para cantar con la banda, aunque, no es que cantásemos excesivamente bien, más bien al contrario.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0586

    El manejo del tempo del concierto, así como la ubicación de temas en el set list fueron perfectos, sintiéndose momentos realmente brillantes de comunión entre banda y público.
    Tocaron 3 bises, con excursión de Eric en volandas por el aforo y espectacular solo de batería de Crash, retirándose entre fotos con el público y una ovación cerrada.

       <<CRÓNICA>> H.E.A.T + EDEN LOST (13/4/2013) Sala Copérnico (Madrid) Dsci0592b

    Por lo que pude percibir de parte de algunos conocidos presentes, fue un grandísimo concierto y a mí también me lo pareció. Estamos ante una banda a la que no se le ve el límite y que son de primera división, a nivel técnico y artístico.
    No sé si Amparo seguirá bajo la mesa, pero H.E.A.T sobre un escenario y a día de hoy, es de lo mejor, si no lo mejor que se puede ver y ayer lo demostraron, hay cosas que no se pagan con dinero y este concierto es una de ellas.

    Crónica: Óscar L. González (Mendo)

    Fotos: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Jue 18 Abr 2013, 20:26 por Lord Ford Sammet

    Ese mendo, que ya no es metal-ero jeje. Bien colega.
    A.K.U.

    Mensaje Jue 18 Abr 2013, 20:58 por A.K.U.

    Cojonuda tu crónica Mendo y si encima está acompañada por las fotillos de Lord pues mejor que mejor.

    Envidia puñetera es lo que me dais pero después de leer que no tocaron ni un sólo tema del "Freedom Rock" un poquito menos. Razz

    En fin, a ver si la próxima vez se dejan caer por el norte.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Jue 18 Abr 2013, 21:05 por Lord Ford Sammet

    Sí tocaron algunas, "Beg, beg, beg"; "We're Gonna Make It" en plan balada con piano; la bonita "Who will stop the Rain"; "Danger Road".... Faltaron muchas pero el tiempo es el tiempo y no perdona. Me hubiera gustado escuchar la de "Everybody Wants To Be Someone" pero, qué se le va a hacer?


    Última edición por Lord Ford Sammet el Vie 19 Abr 2013, 00:01, editado 1 vez
    Mendo

    Mensaje Jue 18 Abr 2013, 23:58 por Mendo

    Ya sabía yo que algo fallaba...si, tocaron algunas del freedom rock, de eso me dí cuenta despues de haber enviado la crónica...pero casi todo lo demás es "vederico".
    Siento el lapsus.
    Alvaro, me temo que grupos como este solo vana tocar en Barcelona o Madrid, y merece la pena el viaje, te lo aseguro.

    Saludos
    avatar

    Mensaje Vie 19 Abr 2013, 22:15 por luyandoignacio

    Genial el show,,,, los Eden Lost no los conociamos,,,y disfrutamos como enanos,,,,la actitud de los HEAT con los fans es como para dar ejemplo a la sociedad,,,que gente tan cojonuda y atenta con todos,,, el show brutal de bueno,,,,,,como he comentado por ahí , si mañana me regalarían la entrada para Bon Jovi , solo iria con la condición de que los HEAT fuesen teloneros,,,,vería la actuación de lo suecos , y luego iríamos unos cuantos, Richie Sambora incluido, a comernos unos bocatas de calamares con cerveza bien fresca.

    Mensaje  por Contenido patrocinado