#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACELSIA - DON’T GO WHERE I CAN’T FOLLOW (25/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    27032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACELSIA - DON’T GO WHERE I CAN’T FOLLOW (25/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACELSIA - DON’T GO WHERE I CAN’T FOLLOW (25/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> ACELSIA - DON’T GO WHERE I CAN’T FOLLOW (25/100) 102qq6v

    ACELSIA - DON’T GO WHERE I CAN’T FOLLOW

    25/100


    Discográfica: Quietude Productions DA
    Estilo: Pop/Rock
    Productor: Acelsia


    Formación:
    Malene Markussen - Cantante
    Odd Henning Skyllingstad - Guitarras
    Morten Granheim - Bajo


    Track List:
    01. Roads
    02. Stitches
    03. Up On The Roof
    04. The Most Important Fight
    05. The Mender
    06. Blue Knell
    07. Haven
    08. Hold My Breath
    09. Before I fall
    10. Another Day
    11. Left Alone



    Qué difícil es ponerse delante de una hoja en blanco para hacer una crítica de un disco que no te dice nada de nada. Por el mero hecho de intentarlo, la banda ya merece todos mis respetos pero he de ser sincero y dar mi opinión sobre este trabajo de los noruegos Acelsia.

    Tras alguna demo, un EP y algún abandono por parte de miembros del grupo, Acelsia nos presenta su primer larga duración titulado Don´t Go Where I Can´t Follow. En sus comienzos, alternaban la suavidad vocal y las melodías con la agresividad del heavy. Ahora, la dirección musical es otra y, a excepción de algún amago guitarrero, nos encontramos delante de un disco con sonidos muy suaves y enfocado totalmente a las melodías vocales de Malene Markussen.

    Me suele gustar desglosar los discos tema a tema, pero con éste, la cosa sería muy aburrida y prefiero no hacerlo. La mayoría de las canciones están cortadas por el mismo patrón. Acelsia nos ofrece una música plana y quitando un par de cortes con algún solo de guitarra que no está mal, el resto del disco es muy melancólico, soso y de los que esta uno deseando que acabe. La voz, a veces puede recordar a Dolores O'Riordan de The Cranberries, pero ni por esas se salvan de la quema.

    Lo he intentado hasta en tres ocasiones, por si se me escapaba algún detalle o algo que le pudiera hacer subir un poco la puntuación. Pero no ha habido manera. Puede que, y de hecho, seguramente habrá, gente que disfrute con este tipo de música. Yo no he podido y no quiero hurgar más en la herida.

    “No vayas donde no pueda seguirte” es el título del disco y conmigo, esa premisa se cumple al 100%. Acelsia se han ido a unos terrenos sonoros donde mis gustos musicales me impiden seguirles.

    Les doy 20 puntos por el mero hecho de sacar un disco y 5 más por algún toque de guitarra que me ha gustado, por lo demás, lo siento, pero nada de nada.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 27 Mar 2013, 13:02 por Lord Ford Sammet

    Espero que Itxasier nunca me haga una crítica porque el tío es exigente y me pondría verde.
    kikmetal

    Mensaje Miér 27 Mar 2013, 16:36 por kikmetal

    Y digo yo, por que no hacéis criticas de discos que si interesen, que seguro que hay muchos que se quedan sin critica, por falta de tiempo o lo que sea, en lugar de perder el tiempo con discos de esta clase?

    Saludos.
    itxasier

    Mensaje Miér 27 Mar 2013, 21:02 por itxasier

    Jajaj, espera a que te conozca en persona, te voy a poner a caldo.
    Ya me ha explicado Peter que las discograficas meten los discos con calzador y supongo que para que podamos escucharlos antes de su publicacion, tendremos que tragarnos lo bueno y lo malo. Pero estoy de acuerdo contigo Kik.

    Mensaje  por Contenido patrocinado