#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHANNON - CIRCUS OF LOST SOULS (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHANNON - CIRCUS OF LOST SOULS (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHANNON - CIRCUS OF LOST SOULS (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SHANNON - CIRCUS OF LOST SOULS (80/100) 2eyjh53

    SHANNON - CIRCUS OF LOST SOULS

    80/100


    Discográfica: Mad Association
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Shannon


    Formación:
    Patrice Louis - Guitarra
    Thierry Dagnicourt - Teclados
    Olivier Del Valle - Cantante
    Philippe Sassard - Bajo
    Jean-Marc Anzil - Batería


    Track List:
    01. Ride To Live
    02. Forever Now
    03. Half Way To Heaven
    04. Can't Stop The Rain
    05. Don't Get Me Wrong
    06. Dust To Dust
    07. Death On The Run
    08. Let's Make Rock
    09. Kick It Down
    10. I Don't Need You Anymore
    11. In Your Eyes
    12. Drive Me Crazy
    13. Small Town Boy



    Tercera entrega de los cuarentones franceses, un grupo al que no conocía en absoluto y que viendo lo que aquí nos traen, habrá que tener en cuenta, por la energía y vitalidad que en mayor o menor acierto desprenden en cada una de las canciones que componen este “Circus of lost souls”.

    Para delimitar las fronteras musicales en las que se mueven estos mozalbetes se podría decir que practican un Hard rock melódico que incide unas veces en la fuerza (cayendo hacia el metal o hacia el hard rock según se tercie) y más o menos en la melodía y siempre con abundancia de ésta y en casi todas las ocasiones con gran calidad artística en cuanto a arreglos vocales y composición.
    El sonido es sorprendentemente bueno y más si tenemos en cuenta que no hablamos de un grupo puntero en el género y que dudo que se dedique a esto profesionalmente.
    Hay bastante abigarramiento sonoro, pero los instrumentos se distinguen bien y no satura la oreja; se puede decir que suena pleno.

    El tono vocal de Olivier no es el más aproximado a mi ideal y es una mezcla del de Axxis y el de Bad Habit, pero parece solvente para este grupo... y camufla decentemente su acento materno.
    El resto de músicos muestran veteranía y rayan a gran nivel por aportar detalles que son los que marcan la diferencia, en especial Pat el guitarrista, con un muestrario de riffs y técnicas de punteo impactantes y Jean Marc el baterista que roza la perfección en la mayoría de los temas.
    En todo caso, la carga melódica viene de voces, teclados y guitarras siendo estas elemento destacado en cuanto a volumen y son la base musical en la que se sustentan.

    Arrancamos motores con “Ride to live” una canción muy potente pero con la tara de que la estructura de su estribillo está muy sobada y oída.
    Pueden sonar a unos Tje Magnificent pero con menos originalidad. Pasable.

    “Forever now” es una canción con un tempo infernal para el batería por ser muy rápida para atacarla a bombo simple y muy lenta para hacerlo a doble bombo.
    Suenan casi metaleros y el pre-punteo recuerda a Iron Maiden y el punteo lo confirma.
    Buen trabajo de Jean Marc a los tambores y del invitado Tony Mills en las voces, aunque haya que buscarlo para distinguirlo.

    Bajamos una marcha y nos encontramos con “Halfway to heaven” cuyo inicio con una rítmica sobre un punteo recordando a Europe a ratos, les hace volver a la senda del azucaramiento siendo el resultado final brillante.

    La inevitable balada viene a ser “Can´t stop the rain” y el inicio a lo Scorpions amenaza ruina, hasta que llegamos a un estribillo que patea culos y que recuerda a Danger Danger, o a Harem Scarem con polifonías vocales estupendas a cargo de nada menos que el gran Harry Hess que canta el tema a medias con Olivier. Extraordinarios punteos a cargo de Pat que demuestra ser muy original. Si todas las baladas fuesen así, no las tendría tanto asco. Buenísima.

    Subimos dos marchas para igualarnos con el “Quickstart my Heart” de Mötley Crüe al cual emulan en la acelerada “Don´t get me wrong”.
    No se les da mal y la carga melódica también es importante, aunque me gustan más con una velocidad inferior.

    “Dust to dust” tiene un comienzo terriblemente metalero que se suaviza poco después para desembocar en un puente y un estribillo con unos coros poderosísimos que recuerdan a Stratovarius cortesía de Tony Mills que pone en aprietos a Olivier para llegar a los tonos altos, pero ello no empaña el gran nivel del tema. Apisonadora.

    En la primera escucha, la power metalera “Death on the run” con su original riff de guitarra/teclado que recuerda levemente al “Locked in” de Judas Priest, ya demuestra que es la mejor canción del disco, potente, melódica, y con un pasaje intermedio en el que se amuerman y rozan el paroxismo durante un inacabable punteo que posee una brillantez indudable.

    Recuperamos ritmo y perdemos originalidad con la rockanrolera “Let's make rock” y su omnipresente órgano Hammond, que no oculta que su estructura y melodías suenan a oídas mil veces aunque nos haga mover el pie a su ritmo.

    “Kick it down” parece un remake o secuela de la precedente a pesar de que al Hammond le acompañan unos vientos cibernéticos en el estribillo.
    Tema fiestero pero muy repetido y repetitivo. Otro punteo de ¡Mon dieu!.

    “I don´t need you anymore” cuenta con un inicio tan vulgar como el título, aunque mejora según avanza en una onda Gotthard. Los punteos espectaculares de Pat inundan la parte central y final del tema.

    Inicio baladístico para ”In your eyes” donde suenan terriblemente a The Storm por los adornos de guitarras y la melodía del tema.
    No es que sea una balada, más bien es un tema amable si es comparado con el resto. Impecable punteo final de más de un minuto que da pena cuando acaba. Apoteósica.

    Una guitarra tocada solo con la mano izquierda anuncia la llegada de la rockera “Drive me crazy” en la que recuerdan a grupos de onda fiestera yankee como podrían ser Poison o Britny Fox. Marchosa y poco más...

    Inicio de teclados para la cover del disco que pone fin al mismo y que es ni más ni menos que “Smalltown boy” de Bronsky Beat (que después se convertirían en los más conocidos The communards).
    Es una canción que me harté de oir en todos los medios en mis años mozos y no por gusto precisamente y como es lógico, Shannon con su potencia, sus dobles bombos y demás parafernalia la mejoran considerablemente, pese a mantener los acordes de teclados que la hacen inconfundible desde el segundo diez. Brillante.

    Resumiendo; se puede decir que es un notable disco en el cual y en mi subjetiva opinión han incluido demasiados temas fiesteros en detrimento de la corriente dominante que es el Hard rock melódico de mucha calidad y que es lo que les suena y me suena bien de verdad.
    Aún así, hay 8 ó 9 temas de muchos kilates, bastante originales y realmente potentes, en cuanto a sonido y calidad.
    Han sido una grata sorpresa y demuestra que en todos los sitios cuecen habas, los vecinos del norte también.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.