#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - WHAT THE HELL! (86/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21022013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - WHAT THE HELL! (86/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - WHAT THE HELL! (86/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - WHAT THE HELL! (86/100) 96clt1

    VEGA - WHAT THE HELL!

    86/100


    Discográfica: Universal Music
    Estilo: Rock Melódico
    Productor: Vega


    Formación:
    Nick Workman - Voz
    Tom Martin - Guitarra
    Daniel Chantrey - Batería
    James Martin - Teclados

    Track List:
    01. Carnival Of Lost Souls
    02. White Knuckle Ride
    03. What The Hell
    04. Not There For You
    05. Cry
    06. Raise Ya Game
    07. Fade Into The Flames
    08. You Cant Run
    09. Bless My Soul
    10. She Walks Alone
    11. Turn It On
    12. Saviour
    13. Its Gonna Be Alright
    14. Hand In The Air



    Segunda entrega de los geniales hermanos Martin en lo que parece ser un grupo con continuidad y no un proyecto temporal a donde destinar las canciones demasiado buenas como para cederlas a otros.

    La apuesta por la continuidad del proyecto no va aparejada con una continuidad musical, pues en este segundo disco aún con las mismas estructuras musicales (dos estrofas, puente, estribillo, bis, punteo, estribillo y final en la mayoría de canciones) se aprecia que han intentado picar ligeramente en otros estilos menos monolíticos que el AOR en busca de otros públicos más jóvenes pero igualmente rockeros, como se aprecia en el primer y comercial single y también a públicos con gustos por la música más potente y amante de los solos de guitarra ya que en este disco solo dos canciones carecen de punteo al uso, aunque la marca de la casa sigue imperturbable en cada uno de los temas.

    Las canciones son inmediatas, quiero decir que rápidamente calan, pues las melodías son agradables, suaves y sin ninguna pretensión de inventar nada ni falta que hace.

    En su debut tendía a darle al next a partir de la octava canción, pero en éste esa tentación de momento no existe, una canción buena lleva a otra, una nota agradable es seguida de la que tu ideal espera, si bien con estructuras casi calcadas y cuando acaba, apetece otra escucha más.

    Veremos como soporta el paso del tiempo y si conserva la consistencia de ahora, en mi humilde opinión creo que asi será, aunque no sería el primero que promete mucho de inicio y se desinfla en pocos meses, deseando re-escribir la crítica.

    Sonoramente, la producción está bastante más cuidada y es menos artificial que en su debut, los instrumentos suenan deliciosos y las voces de Nick Workman son cristalinas y están trabajadas con preciosismo, algo lógico dado lo extraordinario de su voz, aunque curiosamente no guste a todos los aficionados. Inmensos teclados de James y magnifico trabajo solista a la guitarra de Tom. El batería Dan Chantrey sigue con las muñecas soldadas al principio, soltándose al final y arriesga en algunas cosas impensables en su debut. Aquí también hay evolución, aunque su principal aval para estar en un grupo de este nivel es su amistad con los gemelos.

    Analicemos ahora la obra canción por canción para separar el grano de la paja aunque poca hay.

    Arrancamos con una intro sin sustancia alguna  que no merece ni comentario titulada “Carnival Of Lost Souls“ que conduce al tema de adelanto en forma de single que está escuchado hasta la saciedad “White Knuckle Ride”. Un inicio leppardiano induce a pensar que el tema apunta maneras pese a lo recargado de los fills de batería y así es, canción radiofónica (al menos hace 25 años lo habría sido) pegadiza, con buenísimas voces y excelente como single, aunque con mucho no sea la mejor del disco.

    En “What The Hell” endurecen de inicio el mensaje musical en un tema leppardiano en las estrofas (me recuerda a “Put Some Sugar On Me”) con otro estribillo con sabor a himno, potente punteo de Tom Martín que demuestra sus cualidades técnicas a lo largo de todo el tema.

    Un místico piano en la onda de “HIM” nos introduce a “Not There For You” con estrofas desnudas que presagian potencia máxima en el estribillo, como así ocurre. Otro punteo heavy y corto de Tom Martín y unos coros repitiendo el estribillo para volver a invocar a HIM al final. Temazón para la ducha, el coche o correr.

    “Cry“ apunta más a hacia su primera obra en sus arreglos y concepto. Nada del otro mundo comparado con las canciones previas, aunque con detalles de calidad y final heavy de cajón.

    “Raise Ya Game“ navega en busca de la comercialidad con unos estribillos poco melódicos pero no carentes de calidad, muy en la onda del primer tema del disco, aunque con menos melodía.

    La sobredosis de almibar llega con la balada “Fade Into The Flames muy al estilo Foreigner de “Waiting For A Girl Like You”, melódica y suave hasta el insulto, pero muy agradable para el relajo y con calidad a carretillas. El solo de Tom es emotivo y casa a la perfección con el aire del tema.

    En el prometedor inicio de “You Can Run“ no puedo evitar recordar la versión de The Police de su propio “Don´t Stand So Close To Me” de 1986 y a lo largo del tema los numerosos toques pop semi-acusticos también lo hacen, pese a los dobles bombos del estribillo y al punteo metalero. Muy buena canción en todo caso, al nivel de las mejores.

    Intro chumbeta para “Bless My Soul“ de estructura típica con predominio de teclados, guitarra rasgueando con el bajo y largo estribillo. El Inicio y el final son muy agradables, pero queda por encima de la media sin ser la mejor.

    “She Walks Alone” la podrían haber firmado cualquiera de los muchos grupos de power-pop con ínfulas rockeras tipo Killers o Anberlin que pueblan las listas de éxitos de la perfida albión y los States, pero estos son VEGA dando todo el par motor y navegando en la opulencia musical, con detalles en los arreglos que hace que cada escucha sea nueva.

    Otro temazo es sin duda “Turn It On” que aunque recuerda a su primer trabajo cuenta con unos arreglos de guitarra muy esmerados y preciosistas en el estribillo que vocalmente suena a ya oído, pero como digo, la guitarra lo arregla dejando la canción en muy buen lugar.

    “Saviour“ es lo más popero del disco merced a un ritmo discotequero y unas voces que recuerdan a U2 o Coldplay con los típicos falsetes. Otro guiño a nuevos públicos que hará que algunos habituales renieguen, pero pese a los arreglos, la canción es muy buena y demuestra la amplitud de registro de estos chavales. Creo que a mi hermana le va a gustar.

    El final se acerca con “It´s Gonna Be Allright“ otro agradable tema tranquilo marca de la casa trufado de delicadeza y melodía que hace necesario un pico de insulina. Aquí el solo es suave y adecuado al tono del tema.

    ...Y el final llega con “Hand In The Air“ poco adecuado de inicio para hacer cuernos con esa mano al aire, pero si para mover la cabeza arriba y abajo como si lo que oímos, pese a su inconfundible estructura fuese el maná, la felicidad en forma de música.

    Resumiendo, pese a que son inconfundibles y siguen siendo Vega, hay guiños a otros estilos con buen resultado y arreglos más preciosistas, dentro de algunos temas más orientados a otros públicos, pero a la vez con los habituales y potentes solos de guitarra y guitarras variadas por doquier (hasta 4 simultáneamente en algunas canciones) que indican que no se entregan y que esto es un paso adelante dentro de una carrera que se adivina prometedora si este “What The Hell” finalmente tiene éxito.

    La apuesta ya está hecha y espero que hayan acertado, pues dentro de su inconfundible estilo es difícil de mejorar. Estaría bien que trepasen en las listas y tuviesen alguna repercusión, desde luego que intención y talento hay y un ramillete de buenos temas también.

    Y no se lleva un sobresaliente por lo repetitivo de las estructuras pero sin duda vale lo que cuesta.

    AUTOR: Óscar L. Gonzalez (Mendometal)
    Compartir este artículo en : reddit

    #HardRock_&_AOR

    Mensaje Mar 26 Feb 2013, 16:43 por #HardRock_&_AOR

    Juanan (Lord Ford Sammet) aporta su opinión del nuevo disco de VEGA:


    Mi visión del disco:

    Notable segundo trabajo de la banda


    Tras la grata sorpresa que VEGA nos dios en 2010 con su trabajo “Kiss Of Life”, ya tenemos aquí su tan esperado segundo trabajo. Los que ya disfrutamos con el primer disco sabíamos que de nuevo encontraríamos por lo menos un buen número de temas que no nos defraudarían. Los hermanos Martin, Nick Workman y Daniel Chantrey lo han vuelto a conseguir, estamos ante un buenísimo disco de rock melódico. Sin más, vamos con las canciones.

    El disco contiene 14 temas, incluido “Carnival Of Lost Souls” la intro que abre el disco y que da paso a “White Knuckle Ride”, un enérgico y pegadizo tema, muy optimista, donde vemos un grupo lleno de fuerza con más coros que en el disco anterior pero sin perder un ápice de personalidad; un buen tema melódico como entrante.

    El redondo sube de intensidad con “What The Hell”, tema que también da título al disco y que en su comienzo volvemos escuchar esos coros positivos llenos de fuerza. El comienzo del tema parece de los mismísimos “Warrant”, pero al arrancar el puente ya la cosa va cambiando dando lugar a un estribillo que hará saltar y aplaudir a los amantes del buen rock melódico; buenísimo corte que gana con las escuchas.

    “Not There For You” es uno de mis temas favoritos del álbum, una auténtica pasada. El inicio de tranquilos teclados da paso a otro comienzo lleno de coros enérgicos que nos hará levantar los brazos. Un puente que va subiendo poco a poco dará lugar a uno de los estribillos con más sentimiento del disco; un precioso tema que en su parte final os pondrá los pelos de punta, con el estribillo, coros finales y gritos de fondo por parte de Nick Workman.

    El quinto corte, “Cry”, ya nos recuerda más a los Vega del primer disco; un bonito medio tiempo con estribillo efectivo que no se sale demasiado de las melodías del primer disco, pero como siempre se destacan unos buenos teclados y una subida de intensidad final.

    Ahora viene la parte que menos me agrada del disco; parece que las melodías y la armonía se dan un descanso para completar dos temas que se salen más de la senda llevada; el primero es “Raise Ya Game”, con energía, coros, pero con un ritmo demasiado pesado y un estribillo repetitivo hasta la saciedad; se salva el puente del tema y algunos momentos más melódicos con teclados de por medio; el otro tema más flojo es “Fade Into The Flames”, que parece un tema más experimental; parece que en los grupos de Nick Workman siempre meten algún tema de este tipo, por lo menos así lo recuerdo con “Kick”, y muchas veces de forma acertada, pero en este caso no me llama nada; con sucesivas escuchas ganará adeptos pero aun así es un bajón en el disco.

    Con el octavo tema la cosa vuelve a su lugar del cual no debería haber salido. “You Can’t Run” es un buen tema de rock melódico que puede tener más de un detractor por su excesiva semejanza al tema “Stay With Me Tonight” del primer álbum; prácticamente es un calco, sobre todo en el estribillo, pero cambiando la letra; no obstante es un bonito tema que me gusta mucho, y obviando este posible prejuicio, aun más.

    “Bless My Soul” es el noveno corte donde volvemos a apreciar a los originales VEGA del primer disco pero con el toque moderno del segundo; un buen medio tiempo con pegadizo estribillo que mantiene el buen nivel en general.

    Y ahora llegamos a uno de los momentos más álgidos del disco con “She Walks Alone”, otro de mis temas favoritos; con un comienzo tranquilo y de sencillo puente, llegamos a uno de los mejores estribillos del disco; largo, con matices y coros, y que cuando parece que va a finalizar, aun queda más; un tema con muchísimo sentimiento, estilo VEGA cien por cien.

    La calidad no desciende con “Turn It On”, un tema más rockero que sigue la estela del nuevo disco, buen puente, estribillo efectivo y pegadizo, solo de guitarra y final de pelos de punta con esa subida de intensidad que hace que algunos temas no sean tan heterogéneos, o dé la sensación de que se podría haber hecho algo más; en este caso con la potencia vocal de Workman en el final del tema hace que esta sensación desaparezca, como en el resto de temas del disco donde, siempre se aporta algo más, matices o un plus de intensidad.

    Cambiando el ritmo pasamos a “Saviour”, un temazo que se pega en la cabeza con las reiteradas escuchas. Insultante por la supuesta sencillez del tema, que comienza pausada y dormida, pero que con el arranque del estribillo, se convierte en un tema que pega muy bien en el disco; una canción que te pone de buen humor.

    “It’s Gonna Be Alright”, penúltimo tema del álbum, es otro tema que comienza de forma muy tranquila, casi popera; un tema más lineal, pero que gana con el tiempo. Es una canción que da un claro protagonismo al teclado que suena de fondo, durante y después del estribillo, enfatizándose sobre todo en la parte final para dar efectividad al tema; un estribillo que calará con repetidas escuchas debido a los matices que hay replegados en la canción.

    Para finalizar el disco tenemos “Hand In The Air”, último y certero corte que resume, a modo de epílogo, lo que hemos escuchado; un disco lleno de grandísimos medios tiempos, buenas melodías, muchos más coros que en su primer trabajo, pero sin perder las señas de identidad del grupo. Un gran medio tiempo rockero con un acertado parón en el minuto 3 para dar énfasis al estribillo; buenísimo tema.

    En resumen es un disco notable, lleno de buenísimas canciones y muy bien estructurado: un comienzo más fuerte y potente, llenos de coros hímnicos, enérgicos y con mucha melodía, algunos medios tiempos rockeros antes del bajón del disco, que dan paso, tras este paréntesis, a una parte final espectacular, donde desde la octava canción hasta la última (unas mejores que otras), la calidad y las melodías no decaen.

    En líneas generales diría que hay una mejor producción que en su primer disco, una base rítmica más potente, enérgica, y aunque a primera vista pueda parecer que los teclados hayan perdido protagonismo, esto no es así, sigue teniéndolo de manera primordial en todo el álbum, donde James Martin es clave importantísima en el éxito de VEGA y en la personalidad del grupo.

    Uno de los grandes discos del 2013 que no debes perderte.
    avatar

    Mensaje Vie 10 Mayo 2013, 20:14 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Lun 20 Mayo 2013, 18:57 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 20 Dic 2013, 22:01 por Lord Ford Sammet



    De mis favoritas.

    Mensaje  por Contenido patrocinado