www.fallenangelofrock.com


    La cicatriz (Hollow Triumph) (1948)

    Comparte

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    La cicatriz (Hollow Triumph) (1948)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 26 Dic 2012, 20:28



    Desconocida obra maestra de cine negro con un desolador trasfondo social.

    En 1948 Steve Sekely dirigió esta joya de cine negro, prácticamente de serie b, y bastante desconocida. Contiene todos los elementos del género negro. Paul Henreid (al que recordaréis por su papel secundario en “Casablanca”, el que finalmente se queda con Ingrid Bergman), protagoniza de manera excelente este thriller lleno de constantes giros donde nada es lo que parece. Por otro lado, la espectacular Joan Bennett, está maravillosa.

    El espectador parece que va a ver una película de atracos y persecuciones en sus primeros 15 minutos, pero nada de eso ocurre. El film está lleno de matices, dirigida magistralmente de una manera expresionista sublime (sólo hay que fijarse en las rejas que sombrean la figura del protagonista en el robo del comienzo de la película, sugiriéndonos que no va a salir nada bien, que tiene las rejas como destino).

    Y ocurrido esto comienza el verdadero film. Nuestro protagonista se hará pasar por otra persona porque teóricamente le conviene a efectos legales, pues él está muy mal mirado por la justicia. Se hará pasar por otra persona incluso físicamente.

    Una película que es una crítica descomunal a la sociedad actual, donde no valoramos ni lo que tenemos, ni lo que hemos tenido, haciendo que cada cosa que conseguimos pierda su valor por el mero e inexorable paso del tiempo.

    Y no quiero comentar mucho más, pues no deseo vislumbrar lo que son los puntos fuertes del film, lleno de matices, gracias a un espléndido juego de blancos y negros, sombras sugerentes, y una magnifica dirección, que sumando todos los elementos antedichos, crea una atmósfera perfecta de deshumanización de la sociedad buscada por el realizador con todo propósito, donde la inverosimilitud de algunas partes que algunos criticarán, pero que el director sabe perfectamente, sirve para contarnos esta historia y que cada uno analice en qué posición estamos en la sociedad, que valores nos quedan, y qué podemos hacer para cambiarlo.

    Una obra maestra.

    Mi nota: 9/10

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: La cicatriz (Hollow Triumph) (1948)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 26 Dic 2012, 20:30

    La podéis ver completa aquí:


      Fecha y hora actual: Vie 02 Dic 2016, 21:11