#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
itxasier
Trueindio
kiquerocks
KevinDB
LOVEHUNTER
fabiolione
A.K.U.
11 participantes

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por A.K.U. Lun 10 Dic 2012, 19:58

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Gamma_ray_heading_for_tomorrow

    *FORMACIÓN:
    -Ralf Scheepers: Vocals.
    -Kai Hansen: Guitars.
    -Uwe Wessel: Bass.
    -Mathias Burchardt: Drums.

    *TRACK LIST:
    01-Welcome.
    02-Lust For Life.
    03-Heaven Can Wait.
    04-Space Eater.
    05-Money.
    06-The Silence.
    07-Hold Your Ground.
    08-Free Time.
    09-Heading For Tomorrow.
    10-Look At Yourself.(Bonus Track)
    11-Mr. Outlaw.(Bonus Track Remastered 2003)
    12-Lonesome Stranger.(Bonus Track Remastered 2003)
    13-Sail On.(Bonus Track Remastered 2003)

    Primer disco del grupo tras la accidentada salida de Kai Hansen de su banda madre HELLOWEEN y nos encontramos con un disco que tranquilamente podría ser la continuación de los inmortales "Keeper Of The Seven Keys".
    Flanqueado por unos músicos de primera división dentro del Heavy Metal Kai Hansen nos obsequia con toda una colección de temas que van del más puro Power Metal hasta un tema de claro corte épico y progresivo pasando por temas hardrockeros y metálicos que hacen de este disco algo grande del cual disfrutar.
    Hasta la disposición de los temas dentro del disco nos recuerdan a los aclamados "Keeper" empezando el disco con una intro corta que desemboca en un temazo enérgico y rápido de fácil asimilación como es "Lust For Life" para seguir con el primer single del disco titulado "Heaven Can Wait" tema de corte claramente comercial y que recuerda poderosamente al hit de HELLOWEEN "I Want Out" compuesto por el propio Hansen.
    Sigue el disco con el tema titulado "Space Eater" de corte mucho más metalico y de ritmo muy marcado y que acabó siendo el primer y único vídeo del disco y por descontado el primer vídeo del grupo.
    Subimos de revoluciones con el corte más irreverente del disco titulado "Money" y que es toda una oda en contra del vil metal.
    Le sigue la balada "The Silence" toda ella una maravilla de canción con estupendos arreglos y una melodía espectacular que desprende feeling por los cuatro costados y que despierta en quien la escucha unos sentimientos que por muy escondidos que estén los hace aflorar a la superficie de una manera mágica.
    Recuperamos velocidad y nos olvidamos de los sentimientos más puros para recibir a otro de los temas rápidos del disco titulado "Hold Your Ground" con el doble bombo a saco y las guitarras bien afiladas.
    Le sigue el único tema compuesto por Scheepers titulado "Free Time" un tanto comercial y de claro corte hardrockero con un estribillo muy quedón especial para vocearlo agusto en los conciertos.
    Y para terminar el disco tenemos el tema que da título al mismo, más de catorce minutos sin desperdicio alguno compuesto por cambios de ritmo magníficos y pasajes instrumentales impresionantes en un tema de claro corte épico y que hace las delicias de cualquier amante de Metal progresivo.
    En la posterior edición en cd viene como bonus una versión bastante fiel del clásico de URIAH HEEP titulado "Look At Yourself" que viene muy bien para adornar el disco y en la reedición del 2003 no sólo se le cambió la portada, cosa que no entiendo, además se incluyeron tres temas extras que supongo fueron en su día acompañantes de los singles que se editaron del disco.
    Estos temas son "Mr. Outlaw", "Lonesome Stranger" y "Sail On" siendo el más destacable de ellos el primero.
    Bueno y ahora unos temas.











    Última edición por MAZINGER el Lun 10 Dic 2012, 22:11, editado 2 veces
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por fabiolione Lun 10 Dic 2012, 20:15

    Qué tiempos, tío!

    La continuacion de algo que ya era muy grande con otros componentes. No es mi favorito de Gamma Ray, pero tiene muy buenos temas y alguno sublime... y un himno como "heaven can wait" y "heading for tomorrow" que éste ya juega en otra división, la de los elegidos cheers
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por LOVEHUNTER Lun 10 Dic 2012, 21:55

    Lo perdí hace tiempo en vinilo, lo dejé y no me lo devolvieron nunca más, que se le va hacer. El pasado jueves lo encontré en una tienda de segunda mano por 8 e y no me lo pensé. Al llegar a casa lo puse dos veces seguidas y no veas como disfruté con él. Y a la par de éste encontré por el mismo precio el Insanity and Genius, que nunca lo había visto en vinilo, y claro, también cayó. Uno que se pierde por los vinilos.

    Los tengo todos en cd, pero no es lo mismo.
    en cuanto a cuál es el mejor de Gamma Ray??? pues hay para todos los gustos. éste es uno de mis preferidos sin duda alguna. Buena elección y gran reseña amigo Mazinger, ves como no es tan difícil??? Razz Razz
    KevinDB
    KevinDB
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 105
    EDAD : 33

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por KevinDB Mar 11 Dic 2012, 03:21

    Muy interesante! Increiblemente no me meti todavia en el reino de los Helloween, la verdad que es inexplicable. Recuerdo que hace varios años me grabaron el Keeper I, lo escuche, algunos temas me gustaron pero no volvi a escucharlo jamas. "I Want Out", del volumen II, si que la conozco. Por una casualidad, por estar de nuevo buscando discos de Heavy para la coleccion, como comentaba en "El Mejor Heavy Clasico..", justo ayer me hice con los Keepers I y II. Todavia no los escuche enteros, pero estoy flipando como dicen por España con los temas Future World, Eagle Fly Free y I'm Alive (como cambia el gusto a través del tiempo). Creo que primero voy a escuchar a fondo el I, pero igualmente en estos dias les estoy dando a Vicious Rumors y Liege Control (me estan enganchando mucho, con mas escuchas amplio las sensaciones).

    Yendo a este disco, evidentemente no lo conozco. Los enlaces suenan excelentes en el mismo estilo de los que escuche de Helloween. Sobre todo me esta gustando "Heaven Can't Wait". Lo tenia a Schepeers siempre cantando a lo Halford, le desconocia esta otra faceta, lo hace muy bien. Pinta interesante el disco, queda anotado, seguro que dentro de un tiempo me hago con el cd y puedo opinar con mas criterio.

    Buena critica Mazinger, saludos.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 08:20

    Buen disco de cuando Gamma Ray tenían un cantante de verdad...
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por Trueindio Mar 11 Dic 2012, 16:27

    ¡Gran critica Mazinger!

    Un gran disco, aunque tampoco es de mis favoritos de los Gamma Ray, me molan mas con la voz de Kay hansen que con la de Ralf Schweppes Wink Razz

    Sigues siendo mi mascachapas, digo Cagahachas favorito tongue Wink
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por itxasier Mar 11 Dic 2012, 17:42

    Joder que discazo y que tiempos aquellos. Recuerdo que "Heaven can wait" estuvo sonando en casi todas las cintas que haciamos para los litros... que recuerdos. A su vez, "The silence", me parece si no la mejor, una de las mejores baladas del power metal.
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por LOVEHUNTER Mar 11 Dic 2012, 19:55

    kiquerocks escribió:Buen disco de cuando Gamma Ray tenían un cantante de verdad...

    Es posible lo que dices, pero creo que cuando te acostumbras a la manera de cantar de Kai no hay vuelta atrás. Yo no querría a Gamma Ray con otro vocalista que no fuera Hansen, es entrañable su manera de cantar y ya no sería lo mismo. Incluso los temas de Ralf ahora me suenan totalmente fuera de contexto cuando llevo años escuchándolos en directo con Kai al frente, no es un gran vocalista, si me apuras es peor que cualquiera que me puedas mencionar, pero es la voz de Gamma Ray, y eso es sagrado. Supongo que no te gusta Motorhead, pero con él me pasa lo mismo.

    Te recuerdo que Kai era al principio el cantante de Helloween, y quién sabe si posiblemente hubieran pegado el pelotazo que consiguieron con los Keepers y Kiske, igualmente con él??. Los temas son cojonudos los cante quien los cante.

    saludos amigo!!!!! cheers
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por fabiolione Mar 11 Dic 2012, 19:59

    itxasier escribió:Joder que discazo y que tiempos aquellos. Recuerdo que "Heaven can wait" estuvo sonando en casi todas las cintas que haciamos para los litros... que recuerdos. A su vez, "The silence", me parece si no la mejor, una de las mejores baladas del power metal.

    En ese tema estaba pensando cuando comenté que había algún tema sublime. Baladón power metalero!!!

    Hay 2 discos con Kai al micro que me gustan más, incluso 3 quizás, pero éste está muy muy bien. Indudablemente Ralf es mucho mejor cantante que Kai, pero yo soy del clan Trueindioso... Kai tiene un rollito que enamora cheers
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por Albytor Mar 11 Dic 2012, 20:21

    Me parece uno de sus mejores discos (si no el mejor). Para mi gusto los primeros son los buenos, después tanto doble bombo asaltapoblaos me aburre.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por fabiolione Mar 11 Dic 2012, 20:31

    Albytor escribió:Me parece uno de sus mejores discos (si no el mejor). Para mi gusto los primeros son los buenos, después tanto doble bombo asaltapoblaos me aburre.

    Bendito doble bombo asaltapoblaos el del Power Plant... bueno y el de Land of the Free (aunque es menos asaltapoblaos, no?) Wink
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por Albytor Mar 11 Dic 2012, 20:38

    fabiolione escribió:
    Bendito doble bombo asaltapoblaos el del Power Plant... bueno y el de Land of the Free (aunque es menos asaltapoblaos, no?) Wink

    Sí, en ese todavía no parecían totalmente decididos a arrasar a infieles con himnos asaltapoblaos aunque ya estaban en ello Razz
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por kiquerocks Mar 11 Dic 2012, 22:35

    LOVEHUNTER escribió:
    Te recuerdo que Kai era al principio el cantante de Helloween, y quién sabe si posiblemente hubieran pegado el pelotazo que consiguieron con los Keepers y Kiske, igualmente con él??. Los temas son cojonudos los cante quien los cante.

    Hay tres hechos: Kiske es un gran cantante, Hansen es más malo que pegarle a un padre y los Keeper pusieron en 1ª a Helloween. Acepto que pienses que son cosas independientes y que podrían haber triunfado igual sin Kiske pero yo creo que ni de coña.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 12 Dic 2012, 15:40

    Obra maestra absoluta de los de Kai Hansen y del Heavy Metal en general.
    Como siempre un gran trabajo, se agradece Mazinger!!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por Joserra Miér 12 Dic 2012, 17:35

    Muy bueno Mazinger. A mí también me parece un discazo. De hecho los cuatro primeros. Nombráis el Land of the free, pero a mí ese disco me parece brutal, especialmente teniendo en cuenta que el doblebombismo me da fatiga.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por fabiolione Miér 12 Dic 2012, 20:16

    kiquerocks escribió:
    LOVEHUNTER escribió:
    Te recuerdo que Kai era al principio el cantante de Helloween, y quién sabe si posiblemente hubieran pegado el pelotazo que consiguieron con los Keepers y Kiske, igualmente con él??. Los temas son cojonudos los cante quien los cante.

    Hay tres hechos: Kiske es un gran cantante, Hansen es más malo que pegarle a un padre y los Keeper pusieron en 1ª a Helloween. Acepto que pienses que son cosas independientes y que podrían haber triunfado igual sin Kiske pero yo creo que ni de coña.

    Me he perdido algo de esta historia. ¿Ahora eres tú el que opina que es un gran cantante? Ahhhh!!!!! Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Voy a hacer un comentario extra off-topic. Tarja es una gran grandísima vocalista. Anette es más mala que pegarle a una madre y yo creo que Nightwish no hubiesen triunfado al nivel que lo hicieron sin Tarja. Y sin embargo, te gustan más con Anette. Nobody´s perfect, my friend Razz Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por kiquerocks Miér 12 Dic 2012, 20:58

    fabiolione escribió:
    kiquerocks escribió:
    LOVEHUNTER escribió:
    Te recuerdo que Kai era al principio el cantante de Helloween, y quién sabe si posiblemente hubieran pegado el pelotazo que consiguieron con los Keepers y Kiske, igualmente con él??. Los temas son cojonudos los cante quien los cante.

    Hay tres hechos: Kiske es un gran cantante, Hansen es más malo que pegarle a un padre y los Keeper pusieron en 1ª a Helloween. Acepto que pienses que son cosas independientes y que podrían haber triunfado igual sin Kiske pero yo creo que ni de coña.



    Me he perdido algo de esta historia. ¿Ahora eres tú el que opina que es un gran cantante? Ahhhh!!!!! Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Voy a hacer un comentario extra off-topic. Tarja es una gran grandísima vocalista. Anette es más mala que pegarle a una madre y yo creo que Nightwish no hubiesen triunfado al nivel que lo hicieron sin Tarja. Y sin embargo, te gustan más con Anette. Nobody´s perfect, my friend Razz Wink
    Yo te lo explico, me gusta el hard y el heavy, no la opereta. Tampoco me gustan los gruñidos. Vamos que no cambio a la Caballé por la cantante de Vixen y mira que es mucho mejor drunken

    Vas para político, menuda demagogia más baratera Razz
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por fabiolione Miér 12 Dic 2012, 21:14

    kiquerocks escribió:
    fabiolione escribió:
    kiquerocks escribió:
    LOVEHUNTER escribió:
    Te recuerdo que Kai era al principio el cantante de Helloween, y quién sabe si posiblemente hubieran pegado el pelotazo que consiguieron con los Keepers y Kiske, igualmente con él??. Los temas son cojonudos los cante quien los cante.

    Hay tres hechos: Kiske es un gran cantante, Hansen es más malo que pegarle a un padre y los Keeper pusieron en 1ª a Helloween. Acepto que pienses que son cosas independientes y que podrían haber triunfado igual sin Kiske pero yo creo que ni de coña.



    Me he perdido algo de esta historia. ¿Ahora eres tú el que opina que es un gran cantante? Ahhhh!!!!! Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.

    Voy a hacer un comentario extra off-topic. Tarja es una gran grandísima vocalista. Anette es más mala que pegarle a una madre y yo creo que Nightwish no hubiesen triunfado al nivel que lo hicieron sin Tarja. Y sin embargo, te gustan más con Anette. Nobody´s perfect, my friend Razz Wink
    Yo te lo explico, me gusta el hard y el heavy, no la opereta. Tampoco me gustan los gruñidos. Vamos que no cambio a la Caballé por la cantante de Vixen y mira que es mucho mejor drunken

    Vas para político, menuda demagogia más baratera Razz

    No es demagogia, colchonero, a mí también me va el hard y el heavy y no la opera. Pero me derrite el talento y la originalidad mezclando estilos cheers

    Por cierto, yo tampoco cambio a Janet por la Caballé, aunque si meto a ésta última en una banda de metal seguro que lo flipo cheers
    odissia
    odissia
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 73
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Huesca

    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por odissia Jue 13 Dic 2012, 10:05

    Dejando discusiones civilizadas a una lado.. Smile

    Este es mi disco favorito de los Gamma Ray, que por cierto, compré en Paris cuando fui de viaje de estudios con mis amigos, allá con 17 añitos, uff como pasa el tiempo y que buenos recuerdos
    Es una pasada y estoy totalmente de acuerdo en que podría haber sido la continuación perfecta de los Keeper. Se nota perfectamente que Kai estaba en plena forma.
    Le tema que da título al disco, simplemente magistral, los pasajes son impresionantes.
    Un cd del que sigo disfrutando mucho mucho.

    Has hecho una gran review amigo. Enhorabuena

    Contenido patrocinado


    GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990) Empty Re: GAMMA RAY - Heading For Tomorrow (1990)

    Mensaje por Contenido patrocinado