www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BURNING POINT - THE IGNITOR (78/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BURNING POINT - THE IGNITOR (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 03 Mayo 2012, 22:16



    BURNING POINT – THE IGNITOR

    78/100



    GÉNERO: MELODIC POWER METAL
    DISCOGRÁFICA: SCARLET RECORDS
    PRODUCTOR: BURNING POINT


    MÚSICOS


    Vocalista y guitarrista: Pete Ahonen
    Guitarrista: Pekka Kolivuori
    Batería y Teclados: Jussi Ontero
    Bajista: Jukka Jokikokko


    TRACKLIST

    ETERNAL FLAME
    IN THE FIRE’S OF MYSELF – MADE HELL
    IN THE NIGHT
    THE IGNITOR
    SILENT SCREAM
    HEAVEN IS HELL
    LOOSING SLEEP
    DEMON INSIDE OF YOU
    EVERDREAM
    LOST TRIBE
    HOLIER THAN THOU


    El 19 de junio será la fecha de lanzamiento del quinto trabajo de los fineses Burning Point, “The Ignitor”, grabado en los estudios HelGate y Reindeer Horns, con una masterización de lujo a cargo de Ahti Kortelainen en Tico Tico Studios y que tendrá una edición especial en el continente asiático, ya que el sello japonés Spitirual Beast lanzará el disco en Asia con dos bonus track, que serán “Ice Queen” y “Blood Will Win”.

    Felipe Machado Franco, portadista de bandas como Blind Guardian o Axel Rudi Pell entre otros, es quien se ha encargado de ponerle cara al disco, plasmando a la perfección la esencia del título del álbum.

    Pasados tres años desde que publicaran “Empyre” y con un cambio de discográfica de por medio, fichando por Scarlet Records, nos presentan un compacto muy metálico, guitarrero, con baterías potentes, teclados en su justa medida y una voz de Pete Ahonen que consigue alcanzar unos agudos casi imposibles.

    Decir que Pasi Hitula ya no está en la banda, y es el batería, Jussi Ontero, quien se ha encargado de grabar los teclados de todas las canciones excepto los solos de “Holier than thou”, que los han hecho Passi Hitula y Marco Sneck (Stargazery y Poisonblack) como colaboraciones invitadas. (Aún no tienen sustituto de Passi para los directos)

    Esta grabación es un compendio de toda su carrera, que sin despuntar demasiado han adquirido el mejor trabajo hasta la fecha según mi humilde opinión, y que no defraudará a sus seguidores.

    “Eternal Flame”, el primero de los once cortes que componen “The Ignitor” nos muestra un teclado con un sonido medieval , tornando a algo a lo que nos tienen ya acostumbrados, baterías muy rápidas y riffs acelerados.

    Uno de sus puntos fuertes son los estribillos pegadizos, el sonido potente y los solos de guitarra, dando muestra de ello en temas como el homónimo del disco, “The Ignitor”, “Loosing Sleep”, canción que tendría una perfecta cabida en los directos, al igual que “Demon Inside of You” con el soniquete central fácilmente contagioso, o “Lost Tribe”, otro posible de los conciertos y uno de mis favoritos, que tiene pinceladas muy a lo Manowar.

    “Everdream” es quizá la que más se me haya atascado un poco, resultándome la canción más plana, musicalmente hablando.

    Y aunque sea una banda más power que heavy metal, saben hacer composiciones muy cañeras, como es el caso de “In The Fire’s of Myself - Made Hell”, “Heaven is Hell” o “Holier Than Thou”, canciones con mucho doble bombo sin perder el estilo que los define.

    Pero en este quinto álbum también podremos escuchar temas algo más suaves como “In the Night” o “Silent Scream”, la más lenta de todas.

    Los solos de guitarra son afiladísimos, baterías matadoras....pero en líneas generales, es un disco que puede destacar en conjunto, pero no desgranando tema por tema. Aún así, como dije al principio, creo que han conseguido el mejor trabajo a día de hoy que se disfrutará mucho en los conciertos venideros.


    Autor: Sandra Hurtado (_Penny_)

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 03:01