#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BOOK OF REFLECTIONS - RELENTLESS FIGHTER (55/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BOOK OF REFLECTIONS - RELENTLESS FIGHTER (55/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BOOK OF REFLECTIONS - RELENTLESS FIGHTER (55/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 26 Abr 2012, 00:45


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BOOK OF REFLECTIONS - RELENTLESS FIGHTER (55/100) Bookofreflectionsrelentlessfighter

    BOOK OF REFLECTIONS - RELENTLESS FIGHTER

    55/100


    Discográfica: Lion Music
    Estilo: Neo-Classical Metal
    Productor: Lars Eric Mattsson


    Formación
    Carsten “Lizard” Schulz - Voz y Coros (1,3,5,7,9)
    Markku Kuikka - Voz y Coros (2,4,6,10)
    Lars Eric Mattsson - Guitarra, Bajo y Teclados
    Christer Jansson - Batería


    Track List
    01. Until The Day
    02. Dance With The Devil
    03. Angel Shed A Tear
    04. Bleeding Dry
    05. Rise Up!
    06. Crashing Through
    07. Somewhere Else To Be
    08. Gates To Oblivion
    09. Keep Us Afloat
    10. Without My Angel



    Vaya por delante que esto no es un grupo al uso, sino un proyecto del “virtuoso” guitarrista Lars Eric Matsson en el que él mismo se ha encargado además de la guitarra que es lo suyo, del bajo y de los teclados, encargándose Carsten Schulz de la voz en unos temas, Markku Kuikka (a lo mejor he puesto alguna “K” donde no es) en otros, y Christer Jansson de los “cibertambores“.

    Lo primero que hay que poner en el debe de este disco es el escaso nivel de la producción y el pobrísimo sonido general de todos los instrumentos. En la primera escucha me puse a ecualizar y a revisar el equipo porque me sonaba a maqueta, a lo mejor es que estamos mal acostumbrados a las habitualmente poderosas producciones escandinavas, pero el sonido es así, aquí sí que no valen gustos ni prejuicios, puede que sea un fallo de las copias promocionales en mp3, pero lo dudo y si es así, se han cargado la promoción.

    Por poner un ejemplo de cicatería sonora, los platos de la batería que son disparados (la batería creo que también) suenan artificiales, cibernéticos y lineales, como si fuesen un sonajero o una pandereta, la batería no lo arregla, pues suena como lejos y sin pegada, la guitarra suena decente pero en ocasiones el exceso de uso del trémolo (en los teclados también) empaña cualquier atisbo de nitidez... me duele mucho decir esto de un trabajo de gente que ha puesto todo el interés e ilusión, pero es inevitable.

    La música contenida en este disco es muy similar a la que hacían Stratovarius, ritmos en su mayoría veloces y a doble bombo con pocos momentos de relajación, con múltiples solos de guitarra doblados con clavicordios renacentistas y toques de Rock Progresivo.

    Matsson se pone a veces demasiado “corremastiles”, pues sin poner en duda su impecable técnica, toca como lo haría un robot, con una precisión milimétrica pero sin apenas corazón en varios de los cortes, dando lo mejor de sí en la instrumental “Gates Of Oblivion“.

    Los voceras lo hacen bien y es lo más salvable del disco, junto con la depurada técnica de Matsson, pero no hay chicha, no hay fuerza en el sonido, y es inevitable fijar la atención en ello y no en buscar las virtudes ocultas que aparecen con las escuchas.

    De las 10 canciones destacaría “Someone Else To Be” por salirse de la tónica monorrítmica y acelerada del disco y la balada (sí, como estará la cosa que destaco una balada), “Without My Angel” que al final acaba acelerándose también.

    En definitiva, que no me ha gustado el disco, sobre todo porque la rácana producción no permite que los temas crezcan con las escuchas y si no eres muy aficionado a este género no hay nada que hacer, puede que a los fans de este estilo en concreto os guste, haciendo abstracción de lo pobre que suena, ya digo que el hacha es una máquina punteando y haciendo escalas, pero la calidad de producción deja que desear.

    Autor: Óscar L. González (Mendometal)