#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
pc69
A.K.U.
_Penny_
beriboogie
8 participantes

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por beriboogie Vie 13 Abr 2012, 22:24

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) 51+DL9oc9xL._SL500_AA300_

    Uno de los discos más Fabulosos de los 80s y más injustamente olvidado, vale sí es del 90 pero por época y significado se debe incluir entre lo mejor de aquella década. El grupo se formó en el 87 por el cantante y alma mater Ron Young, las guitarras de Apache y Louren Moulinaire, el bajista Fidel Paniagua y el batería Tom Morris. Habían debutado en el 89 con un correcto EP que no pasó de ser conocido más que en los tugurios de Los Angels. En el año 90 les caza la por aquel entonces todopoderosa Geffen Records y bajo la producción del indispensable Bob Rock editan esta burrada de disco de HardRock de clara estirpe Rockanrollera y poso Soul, con dos estupendas versiones de clasicazos de la música con Alma, "Chain of Foools", popularizada por Aretha Franklin y "I wish it would rain" de las Temptations. La primera de ellas es elegida como single pasando un tanto desapercibida así como el disco. Parece que Geffen no acertó en dicha elección pues el single , de notable calidad, no era representativo del contenido del disco........
    Como decía al principio estamos ante uno de los mejores discos de aquellos años, destacar uno de sus temas es inutil pues sus 12 canciones son fabulosas, Down and Dirty, Hard Times, Rock ´n´roll state of mind, entre otras representan el HardRock más canalla y clasico......... From the Start ó Midtown están repletas de belleza y melodía arrebatadora....... Cajun Panther, Little Queenie adoptan el sonido Southern como si fuesen hijos de la soleada Alabama...... Me dejo en el tintero algunos temas pero no quiere decir que sean temas menores pues como ya he comentado la totalidad del disco es de un nivel similar, es decir FABULOSO. cheers ( No me enrollo más, lo bueno si breve dos veces bueno JEJE )






    Última edición por beriboogie el Sáb 14 Abr 2012, 13:36, editado 1 vez
    _Penny_
    _Penny_
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 207
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por _Penny_ Vie 13 Abr 2012, 22:29

    Gracias por RE-descubrirme a estos (te apoyo) injustamente olvidados....
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por A.K.U. Vie 13 Abr 2012, 22:36

    Discazo de los pies a la cabeza.
    Le volví loco a mi hermano para que me lo consiguiese por internet y hasta que no lo consiguió no paré de darle la chapa.
    El esfuerzo mereció la pena, por lo menos para mi. Laughing
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por pc69 Sáb 14 Abr 2012, 12:08

    Bueno el debut de esta gente es pedazo de disco de la ostia, en el que se demuestra que no hece falta ser unos virtuosos de los instrumentos para hacer canciones que lleguen y transmitan mucho mas que otros temas mas elaborados y enrevesados.Creo que Beri a desmenuzado muy bien el disco,recuerdo perfectamente el dia que escuche este disco en casa de un amigo al dia siguiente se vino el albun a mi casa y a los pocos dias me hice con el cd.

    Ya se hablo de este disco alguna vez pero no esta mal que se recuerde un disco de este calibre,por cierto ayer le di un repaso al Influence,que hacia muchisimo que no lo escuchaba y aunque no llega al nivel de este primer albun no deja de ser un gran disco ,pedazo de cancion the ballad of Johny ,para mi superior al ultimo que me parece el menos bueno de los tres.

    Vamos que a cualquiera que le guste la buena musica sin florituras y directa disfrutara con cualquiera de los tres trabajos,una banda que por desgracia no llego a ninguna parte y ahora menos ,aunque sigan deleitandonos con sus trabajos.

    Por cierto qu nadie se olvide que en Junio estan en la piel de toro de gira yo si nada raro pasa intentare ir a verlos.



    El que subio la cancion puso la portada del primer albun pero es el del segundo.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por kiquerocks Sáb 14 Abr 2012, 12:11

    Me encantan los dos primeros discos, el del año pasado me parece algo inferior
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por Albytor Sáb 14 Abr 2012, 12:48

    Discazo de un grupo como la copa de un pino que desgraciadamente disfrutamos cuatro gatos.
    Young nos van contando en Facebook como va la grabación del nuevo disco y tocarán algunos temas en su visita a nuestro pais en junio. Hay ganas. Very Happy
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por pc69 Sáb 14 Abr 2012, 13:11

    Alberto¿sabes si estara ya a la venta en sus conciertos?Si puedes dile a Young que haber si pueden pulir un poco mas la produccion que en el anterior les quedo algo escasa.

    Cuando se sepa algo de las entradas por favor avisar.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por Albytor Sáb 14 Abr 2012, 13:16

    pc69 escribió:Alberto¿sabes si estara ya a la venta en sus conciertos?Si puedes dile a Young que haber si pueden pulir un poco mas la produccion que en el anterior les quedo algo escasa.

    Cuando se sepa algo de las entradas por favor avisar.

    Por lo que va comentando no estará todavía para la gira, siguen grabándolo. Mejor no comento nada de la producción que igual me manda a paseo Laughing

    Yo también estoy esperando ver dónde se pueden comprar la entradas en tiendas, que de momento sólo las he visto en ticktea para pillarlas por internet.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por beriboogie Sáb 14 Abr 2012, 14:53

    Un par de buenos temas de un total de cuatro de su primer EP "Name your Poison" que fue producido por Joe Hardy responsable de la producción de "In the land of salvation and Sin" de los Georgia Satellites".
    Muy buena la 2ª canción "Tastes good to Me"


    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por Robert Sáb 14 Abr 2012, 17:23

    jamas me gustaron...
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por LOVEHUNTER Dom 15 Abr 2012, 18:34

    BERI, aquí os pongo la reseña que tuve el placer de incluir en el TIR, de su último trabajo que os recomiendo encarecidamente
    Espero os guste. Saludos Twisted Evil

    LITTLE CAESAR
    Redemption (Rock Candy)
    Little Caesar es uno de esos casos particulares que aún naciendo al amparo de la época hair metal nunca encajaron en sus parámetros, ni estilísticos ni musicales. Una fabulosa banda salida de la escena de Los Angeles con aspecto de moteros totalmente tatuados y enfundados en cuero con actitud, garra, chulería y lo más importante, buenas composiciones. Practicaban hard rock de la vieja escuela con profundas raíces blues, alma setentas y corazón sureño. Nada que ver con los niños guaperas que buscaban con un bonito y estrafalario peinado llamar la atención y conseguir el éxito sin lo que realmente importaba, la música. Su homónimo debut sería editado en 1990 por la todo poderosa Geffen y poseía la fuerza de un huracán con ese poderoso, penetrante y desgarrado hard rock influenciado por AC/DC e impregnado de rhythm & Blues, incluso se atreverían con una versión realmente lograda del ‘Chain Of Fools’ de Aretha Franklin, y que a la postre sería uno de sus mayores éxitos. Dos años más tarde lanzarían al mercado un meritorio segundo álbum llamado ‘Influence’, pero no llegarían mucho más lejos debido a la poca atención prestada hacia su fantástica propuesta. El vocalista sería por un pequeño periodo de tiempo el sustituto del accidentado Frank C. Starr de los geniales The Four Horsemen, y más tarde formar en Manic Eden junto a Adrian Vandenberg y Tommy Aldrige. 18 años más tarde la formación original, excepto el guitarrista Apache, regresan al candelero con un nuevo y sensacional álbum que suena como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Muchos músicos han vuelto intentando recobrar la magia que un día tuvieron, pero muy pocos lo han conseguido como Little Caesar. Por supuesto que pocos de esos grupos poseen un vocalista con el talento de Ron Young cuya voz bluesy fue el punto que elevó al combo californiano por encima del montón de bandas sin personalidad que en aquella prolífica época poblaban la escena. Grabado a la vieja usanza todos juntos en una misma habitación captura de manera fiel el sentimiento del directo. Ellos mismos reconocen que no son virtuosos ni innovadores, pero si fans de la música, y esa autenticidad se trasmite sin duda a través de cada composición. Sonido prácticamente idéntico al de hace décadas, esa base netamente blues sigue intacta y la vena southern rock que siempre les caracterizó es mucho más evidente y clara que entonces, lo mismo suenan a Lynyrd Skynyrd en la inicial y profunda ‘Same Old Story,’ que a ZZ Top en ‘Witness Stand’, dos grandes composiciones que muestran la calidad compositiva que atesora el grupo. El espíritu de Bad Company planea sobre ‘Loving You Is Killing Me’, su ritmo cadente y riff persistente sustentan la magnífica interpretación de Ron Young. ‘Redemption’ es otra brillante demostración de cómo cantar correctamente expresando sentimiento y energía en una conmovedora balada. Las más enérgicas ‘Sick And Tired’ y ‘Real Rock Drive’ dejan claro que no solamente la voz es la principal baza del quinteto, aquí las guitarras suenan sublimes y punzantes. Osan fundir en una sola canción de manera solvente ‘Every Picture Tells A Story’ de Rod Stewart y Ron Wood, y ‘Happy’ de los Rolling Stones. Para terminar con una excepcional ‘Just Like A Woman’ con un desgarrado Young transmitiendo sensibilidad y dureza, acompañado por una fantástica slide que pone la piel de gallina.
    Ángel (Lovehunter)
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por beriboogie Dom 15 Abr 2012, 20:40

    Angel-Lovehunter muy buen aporte y estupendo relato para un disco que lo merece con creces. Redemption fue uno de los mejores discos del 2010 para el que esto escribe..........
    Angel échale un vistazo al post del RORY que, aunque no me sorprende, no le hace caso ni el Tato. Es increíble que a estas alturas hayas que reivindicar la figura de uno de los músicos más geniales y auténticos que nos ha dado el Rock Mad
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por LOVEHUNTER Dom 15 Abr 2012, 21:44

    beriboogie escribió:Angel-Lovehunter muy buen aporte y estupendo relato para un disco que lo merece con creces. Redemption fue uno de los mejores discos del 2010 para el que esto escribe..........
    Angel échale un vistazo al post del RORY que, aunque no me sorprende, no le hace caso ni el Tato. Es increíble que a estas alturas hayas que reivindicar la figura de uno de los músicos más geniales y auténticos que nos ha dado el Rock Mad

    Estoy contigo amigo!!! pero recuerda que estamos en un foro de Rock melódico, y no me parece raro que a la mayoría no les diga nada su música. Fue un maestro, un gran músico y un alma atormentada que nos dejó unas composiciones excelentes, pero entiendo y respeto que el grueso de este foro no le guste.

    En cuanto lo de que Redemption de Little Caesar fue uno de los mejores lanzamientos del 2010 estás en lo cierto.

    Tenemos los gustos muy pero que muy parecidos Ja Ja Ja cheers
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por beriboogie Dom 15 Abr 2012, 22:05

    LOVEHUNTER escribió:
    beriboogie escribió:Angel-Lovehunter muy buen aporte y estupendo relato para un disco que lo merece con creces. Redemption fue uno de los mejores discos del 2010 para el que esto escribe..........
    Angel échale un vistazo al post del RORY que, aunque no me sorprende, no le hace caso ni el Tato. Es increíble que a estas alturas hayas que reivindicar la figura de uno de los músicos más geniales y auténticos que nos ha dado el Rock Mad

    Estoy contigo amigo!!! pero recuerda que estamos en un foro de Rock melódico, y no me parece raro que a la mayoría no les diga nada su música. Fue un maestro, un gran músico y un alma atormentada que nos dejó unas composiciones excelentes, pero entiendo y respeto que el grueso de este foro no le guste.

    En cuanto lo de que Redemption de Little Caesar fue uno de los mejores lanzamientos del 2010 estás en lo cierto.

    Tenemos los gustos muy pero que muy parecidos Ja Ja Ja cheers

    Ya ya si lo de la mayoría melódica no me extraña, lo hace lo de esa "minoría" a la que tambien le gustan los sonidos "polvorientos" Razz En fin jamás me cansaré de reivindicar su figura aunque sea predicar entre "sordos" Razz ............... Estooo a lo que ibamos Tremendos Little Caesar cheers

    Contenido patrocinado


    LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 ) Empty Re: LITTLE CAESAR - " Little Caesar" ( 1990 )

    Mensaje por Contenido patrocinado