#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
jarryguo
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 09 Abr 2012, 22:19

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Unisonic

    UNISONIC - UNISONIC

    80/100


    Discográfica: Ear Music
    Estilo: Metal Melódico / Hard Rock
    Productor: Dennis Ward


    Formación

    Michael Kiske: Cantante
    Hai Hansen: Guitarra
    Mandy Meyer: Guitarra
    Dennis Ward: Bajo
    Kosta Zafiriou: Batería


    Track List

    01 - Unisonic
    02 - Souls Alive
    03 - Never Too Late
    04 - I 've Tried
    05 - Star Rider
    06 - Never Change Me
    07 - Renegade
    08 - My Sanctuary
    09 - King For A Day
    10 - We Rise
    11 - No One Ever Sees Me
    12 - Over The Rainbow (Digibook bonus track)*




    Por fin las plegarias de miles de fans de los HELLOWEEN que parieron los "Keeper" han sido escuchadas y después de casi 25 años Michael Kiske y Kai Hansen han unido fuerzas y talento para regalar a nuestros oídos parte de la magia con la que nos hicieron disfrutar en la parte final de la década de los '80.

    Y digo parte porque este disco que nos ocupa no es ni mucho menos una continuación de la segunda parte del "Keeper Of The Seven Keys" de 1988.

    Evidentemente la sombra de Hansen al igual que la de HELLOWEEN es alargada y su influencia en las canciones que componen este álbum está claro que se deja notar. En algunas más que en otras, eso también está claro, ya que el genial guitarrista comparte protagonismo compositivo con otro de los cerebros de este grupo, que no es otro que el bajista y productor Dennis Ward, Ex-PINK CREAM 69. Aparte de dos temas que son obra de Mandy Meyer y uno de Michael Kiske el resto de canciones se las reparten entre los dos portentosos músicos.

    Y si alguien tenía la esperanza de encontrarse entre sus manos con un disco repleto de velocidad y dobles bombos se va a llevar un chasco de narices porque aquí de eso, salvo el tema inicial que da nombre al grupo, no va a encontrar nada de nada. Y ni tan siquiera en ese tema va a escuchar un doble bombo.

    Y aunque como ya he comentado, la sombra de HELLOWEEN planea sospechosamente por gran parte del disco, no es precisamente a los HELLOWEEN de los "Keeper" a lo que suenan esos temas, si no sorprendentemente a los posteriores, a los de discos como "Pink Bubbles Go Ape" o "Chamaleon", lo que a mi juicio viene a significar, en parte, una continuación por parte de Kiske de aquellos discos que al fin y al cavo eran casi más suyos que del resto de la banda, lo que a la postre le llevó a serios encontronazos con Weikath y su posterior salida de muy malas maneras de la banda germana. A día de hoy todavía no se hablan y eso que han pasado casi 20 años.

    Por lo tanto, yo creo, que este es básicamente un disco que ha servido de catarsis al vocalista y que para ello se ha servido de cuatro buenos amigos que le han echado una mano para sacar adelante un deseo que rondaba por su cabeza desde que tuvo que abandonar el grupo de la calabaza.

    En resumidas cuentas, aquí no vamos a encontrar ni un sólo tema Power Metalero, aquí con lo que nos vamos a encontrar es con una colección de canciones y de estilos con los que siempre ha disfrutado Kiske y que han influido al cantante a lo largo de su carrera profesional y en su forma de entender la música.

    Desde temas de marcado corte Metalero como puede ser "Unisonic", enérgico y directo y que sirvió a la banda como puesta de largo, es el tema donde la influencia de Hansen más se deja notar con un sonido de guitarras que nos pueden llegar a recordar a GAMMA RAY.

    Pasando por "Souls Alive" que puede ser el tema que más nos recuerde a los HELLOWEEN a los que antes hacía referencia y uno de los mejores del disco y terminando por "My Sanctuary" todo un temazo más comercial que el anterior pero igual de enérgico y con un estribillo genial en el que Kiske se deja el alma cantándolo.

    Sigo desgranando el disco con los dos temas más comerciales del mismo. "Never Too Late" y "Never Change Me". La primera en un toque Hard y con unas guitarras muy alegres y Rockeras y la segunda en una onda más Melódica. Las dos muy buenas y con unos estribillos comerciales y altamente adictivos especiales para ser interpretadas en directo con las cuales estoy seguro que su público se lo va a pasar en grande.

    "I 've Tried", "Renegade" y "King For A Day" son las canciones del disco que se pueden incluir en el apartado de Hard Rock Melódico. Tres buenos temas que harán las delicias de los más puristas del género ya que aparte de tener buenas melodías en las estrofas poseen unos estribillos muy buenos. Y aunque para mi bajan un poco el nivel general del disco hay que destacar la parte central de "King For A Day" en la que el tema sube de revoluciones y Kai Hansen se desmarca con uno de los mejores solos de todo el disco.

    "We Rise" es diferente, más dinámica que sus predecesoras la podríamos catalogar como Hard Rock a secas y poseedora de uno de los mejores estribillos de todo el disco, amén del trabajo de Hansen en el solo que también es para quitarse el sombrero.

    "Star Rider" la podríamos meter en el mismo saco que su predecesora. Es un grandísimo tema de puro Hard Rock con un ritmo más pausado y con un estribillo magnífico con un cierto toque épico que hace que el tema gane enteros y se coloque como uno de mis favoritos del disco.

    Y para terminar el repaso le toca el turno a la balada del disco.
    "No One Ever Sees Me" es una balada enorme con una melodía maravillosa y unas guitarras acústicas geniales en la que la voz de Kiske consigue que el tema desprenda un sentimiento y unas vibraciones mágicas haciendo de él una de las joyas del disco. Un tema que a los amantes de este tipo de canciones les va a encantar porque desprende un feeling y unas sensaciones maravillosas.

    Para acabar dos apuntes.
    El primero señalar que aparte de Kai Hansen y Michael Kiske el grupo lo forman otros tres músicos extraordinarios que son Dennis Ward al bajo y Kosta Zafiriou a la batería, o sea, la base rítmica de PINK CREAM 69, casi nada, y el último y no por ello menos importante el guitarrista Mandy Meyer, ex-KROKUS, ex-GOTTHARD, ex- ASIA... vamos, otro veterano en estas lides que ha demostrado de nuevo lo grande que es formando un equipo perfecto con Hansen a las guitarras.

    Y el segundo destacar el excelente trabajo de Dennis Ward en la producción, con un sonido limpio e impoluto y dotando a cada instrumento del protagonismo que le corresponde el tío ha hecho un trabajo extraordinario como él nos tiene acostumbrados.

    Lo dicho, que nadie se espere un disco de Power Metal porque no lo va a encontrar. Y el que así lo espera se va a llevar una desagradable sorpresa.

    Los demás, mientras tanto, disfrutaremos de un gran trabajo repleto de grandes melodías y estupendos estribillos que va a dar mucho de que hablar.

    Y de eso estoy seguro.


    Autor: Alvaro Kintana Urrestarazu
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 18 Abr 2012, 19:26

    Mi primera decepción del añiguo y es que ya tocaba que alguno se tropezara niño de la aceramente... alien

    Como tanto talento junto puede sacar algo tan soso, previsible sin chispa -porque lo previsible y típico con masisi calidad siempre lo defenderé- y Garbigunemente autoreciclable... Mad

    Otra "All star band" fallida... ya podrían aprender de Flying Colors... Razz What a Face
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por mercenary Miér 18 Abr 2012, 23:14

    La verdad que le disco no esta nada mal buenos temas elaborados y una produccion de lujo por Dennis Ward
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por Joserra Dom 22 Abr 2012, 12:31

    No era éste un disco que me atrajera especialmente. Después de leer la detallada (y ahora compruebo acertada reseña de Álvaro) decidí dedicarle unas vueltas. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, un disco hecho con mucha profesionalidad, una excelente producción y unas canciones que no eran lo que uno podía suponer (o temer).

    Sorprendente el trabajo vocal de Kiske: increíble, asombroso cómo este hombre puede cantar así.

    Me ha gustado mucho más de lo que creía.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por fabiolione Dom 22 Abr 2012, 16:27

    Cuanto más lo escucho, más me gusta.

    Un disco esperado que al menos ha cumplido las expectativas, sin superarlas, pero muy correcto. Las 2 primeras son mis favoritas porque incorporan el componente nostálgico "keepero"... ojalá puedan tener algún tipo de continuidad, aunque los discos de Place Vendome me parecen todavía mejores que éste.

    ¿A alguno le sorprende realmente que Kiske, en estudio, no iba a estar asombroso?
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 22 Abr 2012, 17:47

    fabiolione escribió:Cuanto más lo escucho, más me gusta.

    Un disco esperado que al menos ha cumplido las expectativas, sin superarlas, pero muy correcto. Las 2 primeras son mis favoritas porque incorporan el componente nostálgico "keepero"... ojalá puedan tener algún tipo de continuidad, aunque los discos de Place Vendome me parecen todavía mejores que éste.

    ¿A alguno le sorprende realmente que Kiske, en estudio, no iba a estar asombroso?


    Precisamente es lo que veo más flojiguo de esta "cosa" "pizzicato ninfacero" Lionon:El propio Kiske... monotono, vacuo, sin chispa y lo peor de todon, que la mayoría de los temiguas (compuestos con el piloto automático encendido todo sea dicho...) no le pegan... ni con la "magia" del estudio... Este diskiguo editado por una banda novel no lo comenta ni sus viejas en la degustación...

    Al menos con un David Readman o un Jorn Lande los temiguas de esta ley del mínimo esfuerzo llamada Unisonic hubieran brillado "postura cagosa del muñeco de He-Manmente" más... a ver cuanto dura el invento porque veo todo tan forzado que ni las lagrimas de mi peor enemigo el dia que la palme...

    Txi este tiene un 80 como el de HEAT no va a tener un 93 y txin haber oido el temigua extra japo??!! Razz
    avatar
    Melibea
    Fallen Angel


    MENSAJES : 365

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por Melibea Vie 27 Abr 2012, 13:17

    Buen disco este de UNISONIC, lo esperado Very Happy yo tenia claro que no iba a sonar como en sus etapas pasadas, aunque el disco tiene mucha calidad,yo me lo esperaba aun mejor ,
    .... y si, es que kiske es de otro planeta logico que cante asi , por cierto la balada es muy rollo de sus discos en solitario aunque esta bien ya no me van mucho ese tipo de composiciones de kiske ,ya podia haber ido mas en onda always o i remember o life?de su disco de debut

    Esperemos a ver que tal se lo hacen en vivo , que eso va ser la prueba de fuego para ver como suena estas composiciones en directo, por cierto en acustico pudimos escuchar algunas en su visita promocional a Madrid y molan hasta mas acusticas

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> UNISONIC - UNISONIC (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado