www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BANGALORE CHOIR - METAPHOR (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BANGALORE CHOIR - METAPHOR (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 29 Mar 2012, 19:46



    BANGALORE CHOIR - METAPHOR

    70/100


    Discográfica: AOR/Metal Heaven
    Estilo: Hard Rock
    Productor: Andy Susemihl


    Formación

    David Reece: Cantante
    Andy Susemihl: Guitarra
    Curtis Mitchell: Guitarra
    Danny Greenberg: Bajo
    Rene Letters: Batería


    Track List
    01. All The Damage Done
    02. Trojan Horse
    03. Silhouettes On The Shade
    04. Metaphor
    05. Don't Act Surprised
    06. Never Fave Ole Joe Alone
    07. Scandinavian Rose
    08. Catch An Angel Fallin'
    09. Civilized Evil
    10. Fools Gold
    11. Always Be My Angel




    Cuando ví el nombre del grupo sobre cuyo nuevo disco había que escribir una crítica y que no me sonaba a nada, pensé “por lo menos seré imparcial”, podían haberme encargado el “Bag Of Bones” de Europe, el nuevo de H.E.A.T o algo más fácil o conocido, pero sería mucho pedir para debutar en esto de comentar discos.
    Espero que perdonéis mis pecados de juventud...

    Al documentarme sobre quienes son estos Bangalore Choir descubrí que a sus mandos anda el ínclito David Reece, un tipo en cuyo debe está el haber participado activamente en el - en mi opinión - disco más artificial , decepcionante y desnaturalizado de la discografía de los metaleros teutones Accept: “Eat The Heat” y ya escuchando el primer corte del disco “All The Damage Done” con su cruda producción y su ritmo punkarra, el ”hater” que todos llevamos dentro se frotaba las manos, pero no, hay mucha tela que cortar en este tercer disco de Reece & Co.

    Ya he comentado que “All The Damage Done“ no es santo de mi devoción, demasiado cruda para mi gusto aunque con unas voces muy logradas; esto último será una tónica a lo largo del disco.

    El segundo tema “Trojan Horse” me recuerda a D.A.D. en este caso, el caballo de Troya tiene poco relleno, pero se deja escuchar, por su generoso estribillo, pese a que para mi gusto, las guitarras adolecen de falta de potencia.

    Lo cierto es que tema a tema y escucha tras escucha la cosa promete, cuando unos samples al estilo Incubus nos introducen a “Shilouettes On The Shade” rápida canción (para este estilo, claro) con un hímnico estribillo.

    Llegamos a la canción que da título al disco “Metaphor” con un ritmo y estilo que recuerda a los primigenios Whitesnake y donde Reece muestra su versatilidad vocal; notable.

    “ Don’t Act Surprised“ nos recomienda que nos nos sorprendamos, cosa difícil viendo el cambio de registro de una canción a otra... aquí recuerdan a unos Accept de su época gloriosa, el “hater” se ha ido definitivamente.

    En el ecuador nos encontramos con la broma del disco “Never Face Ole Joe Alone“ una especie de blues con armónica, bass drum y guitarras de lata en la onda del archiconocido “Love For Sale” de Bon Jovi , que pese a estar bien construido, creo que sobra en este disco.

    Con “Scandinavian Rose“ vuelven a cambiar el registro con un comienzo a lo Black Sabbath que se queda en eso, pues el resto es una buena canción semiacústica que a ratos recuerda al malogrado Hendrix , con otro poderoso estribillo.

    ...Y llegamos a la joya de la corona de este disco, la temperamental, melódica y extraordinaria
    “Catch An Angel Falling” con un larguisimo y espectacular estribillo pleno de fuerza y unas guitarras/teclados que me vuelven a recordar a los Whitesnake de los primeros ‘80.

    “Civilized Evil” nos trae un mensaje antisistema , otro potente himno y a un Reece emulando vocalmente al Dave de Van Halen.

    “Fools Gold” es otro temazo de libro, bien pertrechado de melodías vocales y rematado con un gran punteo, con un inicio acústico que recuerda a algún tema del debut de Bruce Dickinson.
    El solo de guitarra es todo sentimiento y deja al corte casi a la altura del mejor del disco.

    “Always Be My Angel” la podrían haber firmado Bongiovi/Sambora o Schenker/Meine a finales de los 80 y cierra el disco dejando muy buen sabor de boca, pese a las expectativas prejuiciosas del que escribe, pues como fan de los Accept ochenteros, no le tenía mucha simpatía a Reece, pero hay que reconocer que este disco es cuando menos notable, por el conjunto variado y homogéneo de canciones y por la capacidad del citado para amoldar su voz a las mismas.

    Según parece, el disco ha sido grabado individualmente por sus protagonistas en diversos sitios del planeta , las partes grabadas se han ido enviando de unos a otros y tras completarlas, Andy ha realizado la producción y masterización en su casa de Alemania... más difícil imposible.
    Para terminar es de destacar la gran calidad de las partes vocales durante todo el disco, cortesía de Mr. Reece y el gran aporte de sus compañeros de terna que no desentonan y dan la talla, sobre todo el compañero de batallas de UDO, Andy Susemihl, que aparte de guitarras, como dije antes, ha aportado la producción del disco con un sonido bastante crudo, sin apenas efectos digitales, no sé si producto de su elaboración por separado, por falta de medios, o porque así lo han querido, ese es único pero que se le puede poner a su trabajo, aunque con más producción quizás perdiese pureza, nunca se sabe.

    Por fin David Reece se ha redimido y tiene mi perdón, si a vosotros os lo debe también y os gusta el Hard Rock sin artificios, dadle una oportunidad, pues la merece por este notable disco y no os fiéis de las apariencias a la primera escucha, ya que engañan.
    Hay mucha melodía y buen Hard Rock dentro de “Metaphor”.

    A mí me ha gustado.

    AUTOR: Oscar L. González (Mendometal)

      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 10:49