www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> TED POLEY + GÜRU (17/02/2012) Sala Copérnico (Madrid)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13032012

    <<CRÓNICA>> TED POLEY + GÜRU (17/02/2012) Sala Copérnico (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    Se nos presentaba otra gran noche de rock melódico con la visita de nada más y nada menos que el señor TED POLEY, conocido principalmente como vocalista de los americanos Danger Danger , en la sala madrileña Copérnico.

    Mr Poley ya nos visitó hace unos cuantos años con sus compañeros de grupo en la extinta sala Aqualung , y me dejó una grata impresión, ya que por aquel entonces el que escribe dudaba mucho de su estado de forma.
    En esta ocasión estaría acompañado para descargar su show por unos músicos de excepción, los componentes de la banda de rock melódico GÜRU, liderados por uno de los mejores guitarristas de este país, David Palau. Estos a su vez eran los teloneros elegidos para el evento.

    Antes de nada, dar las gracias como siempre a la gente de North Music por arriesgar y traernos gente de nuestro rollo. En este caso poder disfrutar de los temazos de Danger Danger cantados por su vocalista original y más carismático, aparte de sus otros e irregulares proyectos como Melodica o Bone Machine.


    Comenzaba el espectáculo con GURÜ, con varias sorpresas. Formación totalmente renovada salvo el alma mater del proyecto, David Palau. Toni Mateos a la batería y Jordi Vericat al bajo le acompañan en la nueva andadura del grupo. Y como frontman en esta ocasión, Dagarod, actualmente cantante de Burning Kingdom y Monterrey.
    Sonó muy bien , a la altura de estos grandes músicos, y Dagarod bordándolo a la voz .Una gran incorporación. La única pega, teclados disparados… aunque contaron con la colaboración de Pedro Hoyuelos en algunos temas, el cual tocó luego durante todo el concierto de Poley.


    Repasaron su primer y único trabajo, de una calidad antes no vista por estas tierras, con temazos como “I found my way ”, cantada por el propio Palau (que aparte de ser un fiera con la guitarra, lo hace genial a la voz), el baladón “Staring at your door”(qué elegancia y clase) “Addicted Love” o “Sometimes”, con la que cerraron su actuación. Juegan en otra liga. Los “Toto” españoles.


    SETLIST

    Addictive love
    Your smile
    Staring at you door
    No more Time
    Flavour of desire
    I found my way
    I want you out
    Salvation
    Sometimes


    Llegó la hora de TED POLEY, con los GURU de escuderos . Antes de la actuación me dieron una buena noticia los compañeros de la web(los cuales le habían entrevistado unas horas antes) y era que el repertorio sería de Danger Danger entero. Mejor no se podía empezar.
    Salió con muchas ganas y buen rollo el tío Ted, interactuando con el público, bajándose a cantar con nosotros, soltando globos, posando para las fotos constantemente. Una fiesta en toda regla aderezada por las canciones de dos obras maestras como son los dos primeros discos de los Danger.


    Mr. Poley vocalmente correcto, tampoco ha sido un gran cantante, pero con mucho feeling y su voz característica, cumplió. Palau calcando los solos, simplemente espectacular y la banda ejecutando los temas a la perfección. Quizás sonaron mejor que si hubieran venido los propios Danger Danger…
    Canciones como “Beat the bullet” , “Don´t walk Away”, “Don’t blame it on love” o la sorpresa que supuso que tocaran ese temazo del Cockroach como “Afraid of love”, hacen que te emociones y seas consciente del gran legado que han dejado Danger Danger.!Grandes!


    Otra de las sorpresas de la noche fue la colaboración de otro de los mejores guitarristas de este país, Jorge Salán, en “Naughty, Naughty”, con un duelo magistral con Palau incluido.
    Para terminar se marcaron una versión de “Purple Rain”.Hora y veinte escasa plagada de canciones irrepetibles, y una auténtica fiesta. Mereció la pena. Eso sí, para la próxima no puede faltar “Under the gun”, aunque en algunas crónicas de otros medios por lo visto la tocaron… Wink


    SETLIST

    Monkey business
    Horny S.O.B.
    Beat the bullet
    Don’t walk away
    Don’t blame it on love
    One step from paradise
    Feels like love
    Afraid of love
    Bang bang
    I still think about you
    Crazy nites
    Naughty naughty
    Purple rain



    Crónica:
    Kevin Prince
    Fotos: David Royal




    Aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a Ted, justo antes del concierto para #HardRock_&_AOR TV Show.

    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 17:23