#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 04 Mar 2012, 13:18

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Battlebeaststeel

    BATTLE BEAST - STEEL

    90/100


    Discográfica: Nuclear Blast
    Estilo: Heavy Metal
    Productor: Nino Laurenne


    Formación

    Nitte Valo: Voz Solista
    Anton Kabanen: Guitarra, Voz Solista y Coros
    Juuso Soinio: Guitarra
    Pyry Vikki: Batería
    Janne Björkroth: Teclados, Orquestaciones y Coros
    Eero Sipilä: Bajo, Coros y Narrador


    Track List

    01-Enter The Metal World
    02-Armageddon Clan
    03-The Band Of The Hawk
    04-Justice And Metal
    05-Steel
    06-Die-Hard Warrior
    07-Cyberspace
    08-Show Me How To Die
    09-Savage And Saint
    10-Iron Hand
    11-Victory
    12-Stay Black (Nuclear Blast Reedition Bonus Track)



    Sorpresa mayúscula la de este combo finlandés originarios de Helsinki y con chica de poderosa voz al frente. Puro Heavy Metal cien por cien con claras influencias de bandas como ACCEPT, HAMMERFALL, GAMMA RAY o los mismísimos JUDAS PRIEST.

    Ritmos trepidantes, guitarras afiladas, grandes canciones, estribillos adictivos y una producción de auténtico lujo para una banda poderosa que sabe conjugar perfectamente todas y cada una de sus influencias haciéndolas suyas y demostrando al mundo entero que todavía se puede hacer Heavy Metal de alta escuela sin sonar repetitivos y dotando a cada uno de los temas que componen este disco de una identidad propia.

    Doce temas de puro y duro Metal donde no caben los rellenos y que hacen de éste uno de los mejores discos, si no el mejor, de Heavy Metal en lo que va de año. Y además aderezado por unos teclados que en ningún momento resultan excesivos y que en temas de claro corte épico como "The Band Of The Hawk", "Die-Hard Warrior" o "Iron Hard" dotan a los temas de ese aire místico tan necesario en canciones de estas características.

    Desde la inicial, y primer vídeo oficial del grupo, "Enter The Metal World" hasta la última "Victory" nos vamos a encontrar con temas de puro y duro Metal ochentero en todas y cada una de sus vertientes con temas como "Armageddon Clan", "Justice And Metal", la anteriormente citada "Victory" o el tema que da título al disco, "Steel", que la podrían haber firmado tranquilamente los mismísimos HAMMERFALL de los mejores tiempos.

    Sin olvidarnos de esa faceta tan importante en los grupos de aquellos años como son las baladas en este caso representadas por un tema que desprende magia y sentimiento a partes iguales. "Savage And Saint" es una power ballad impresionante heredera directa de aquellas baladas maravillosas que nos enamoraron en los '80. Aquí no cabe ni un sólo tema de relleno, todas o casi todas son grandes canciones como el primer single del disco titulado "Show Me How To Die", toda una declaración de principios metálicos y melódicos incluidos en un tema que tira de espaldas.

    O "Cyberspace", un tema donde los teclados y las dobles melodías a cargo de los dos guitarras del grupo cobran un protagonismo destacado con un estribillo comercial y pegadizo y que recuerda a unos GAMMA RAY inspirados. Está claro que si esta banda ganó el "Battle Metal" del WACKEN del 2010 es por algo y ese algo lo demuestran en un gran disco que resulta sorprendente para una banda debutante en estas lides y que lo único que les queda por hacer es seguir por este mismo camino buscando su propio sonido y su propio estilo y su manera de entender esta música. Que no es poco.

    Si siguen así todo lo demás les vendrá rodado.


    Autor: Alvaro Kintana Urrestarazu
    lord Pink Flower
    lord Pink Flower
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 27
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Canarias

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por lord Pink Flower Jue 05 Abr 2012, 00:18

    Acabo de escuchar el disco (disponible en Spotify)y uff...
    Personalmente, no me ha gustado; sobre todo por el cantante, demasiado chillón... Me ha costado terminarlo, la verdad. Un disco que, a priori, nunca escucharía pero que lo he hecho por la puntuación otorgada... Excesiva puntuación.
    Lord Pink Flower
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por fabiolione Jue 05 Abr 2012, 11:14

    Pues a mí me encanta este disco. ¿La nota? Me da igual, si te gusta el heavy metal clásico y el power metal, aquí está la mezcla perfecta.

    Y me encanta cómo canta... especialmente porque es una chica! Así querría cantar a día de hoy el gran Rob Halford Razz

    Por cierto, si los Nightwish los llevan de teloneros por algo será, que no tienen un pelo de tontos... lo que tengo miedo es que vocalmente los van a dejar con el culo al aire Laughing
    lord Pink Flower
    lord Pink Flower
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 27
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Canarias

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por lord Pink Flower Jue 05 Abr 2012, 11:46

    fabiolione escribió:Pues a mí me encanta este disco. ¿La nota? Me da igual, si te gusta el heavy metal clásico y el power metal, aquí está la mezcla perfecta.

    Y me encanta cómo canta... especialmente porque es una chica! Así querría cantar a día de hoy el gran Rob Halford Razz

    Por cierto, si los Nightwish los llevan de teloneros por algo será, que no tienen un pelo de tontos... lo que tengo miedo es que vocalmente los van a dejar con el culo al aire Laughing

    Pues sí es verdad!!! Canta una tía; así se justifica ese tono tan estridente.... Nunca me han gustado las cantantes que no suenan femeninas. De lo que no cabe duda es que caña meten....
    No sabía que giraran con Nightwish (¿será porque también son finlandeses?). Supongo que para "calentar" al personal están bien, después la clase y el estilo lo pondrán Nightwish.
    Lord Pink Flower
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por LOVEHUNTER Jue 05 Abr 2012, 18:39

    lord Pink Flower escribió:Acabo de escuchar el disco (disponible en Spotify)y uff...
    Personalmente, no me ha gustado; sobre todo por el cantante, demasiado chillón... Me ha costado terminarlo, la verdad. Un disco que, a priori, nunca escucharía pero que lo he hecho por la puntuación otorgada... Excesiva puntuación.
    Lord Pink Flower
    El cantante?????
    O no has leido bien, o no has escuchado bien. Es LA Cantante,
    Saludos
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por jesus Vie 13 Abr 2012, 13:19

    Enhorabuena por la critica Alvaro.!Afortunadamente a casi todo el mundo que amamos esta musica nos pasa que para transmitir nuestras sensaciones lo tenemos facil porque es tal nuestra pasion que al escribirlas el lector lo nota. Y al final es de lo que se trata;abrir nuevas vias para nuevos apasionados y seguir manteniendo viva la llama.
    Julen LaMotta me volvio loco con este disco y al final no me quedo mas remedio que escucharle y reconozco que aunque no son mi tipo me han terminado por seducir.

    A seguir dandole caña , monstruo!!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> BATTLE BEAST - STEEL (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado