#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
itxasier
trying to understand
#HardRock_&_AOR
7 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 11 Feb 2012, 16:32

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Michaelthompson


    MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST


    95/100


    GÉNERO: AOR/Westcoast
    SELLO: Frontiers
    PRODUCCIÓN: Michael Thompson y Larry King



    FORMACIÓN

    Michael Thompson: Guitarras y teclados
    Larry King: Voces
    Alan Berliant: Bajo
    Khari Parker: Bateria



    TRACKLIST

    1.High times
    2.Can´t be right
    3.Future past
    4.When you love someone
    5.Here I am
    6.Beautiful mistery
    7.Break me down
    8.End game
    9.Gypsy road
    10.Can´t miss 2012
    11.Fight for your life






    Padre -dime hijo- he pecado -en el nombre del Señor cuentame- pues que el debut de Michael Thompson Band, disco muy aclamado, considerado una pieza clave dentro del AOR/Westocoast más elegante y de sensibilidad fragil no me parece la mega obra maestra que todo el mundo reclama y me siento desplazado. -Veinte Ave Marias, alubias de bote durante una semana y 555 Padre Nuestros- ¿Me podría redimir si le cuento que me ha parecido su continuación 24 años después? -cuenta pecador cuentame-

    Tras tantos años sorprendentemente dejando hibernar un proyecto que en su dia tuvo tanta aceptación "Future Past" es la brillante y lógica continuación, un redondo que nace con el estigma de estar a la altura de su hermano mayor, para mí lo ha superado, con creces o no el tiempo lo dirá, pero es un disco que a su final me deja más satisfecho, más sensación de "feel good" y mis razones aquí expongo.

    Esta vez para lastima de muchos y goce de otros, no por la ausencia del fantástico vocalista Moon Calhoun sino por la incorporación de una bestia parda de las cuerdas vocales como es Larry King -que hace doblete aquí y con un también inesperado retorno con su banda madre Soleil Moon- pieza clave en este futuro pasado, desfibrilador sonoro capaz de hacer soberbio un tema del montón.

    Si bien esta vez el ETT humano Michael no ha contado con renombrados músicos como si pudo hacer en el debut -por ahí se aburrian Terry Bozzio, Pat Torpey o John Elefante- los currelas con los que han contado hacen su trabajo de firma eficiente y nada que objetar, buen ojo y mejor saber de un veterano músico que no deja nada al azar.Bueno que empiecen las pruebas del "delito":


    El plástico empieza fuerte, todas las cartas en el tapete con "High Times" trasluciendo emotividad pero a la vez rabia y contención melódica que termina por estallar en un estribillo que la raspeante voz de King y el excelente trabajo coral hacen tambalear imperios.Amén a ese intermedio conjugando épica vocal -corta pero intensa- y solvente solo de Michael cerrando circulo y esperando el siguiente martillazo.

    Westcoast/AOR de altura para "Can´t be right". Poderoso corte que me recuerda horrores a la última aventura de Denander y Slammer, ese buenisimo disco de Chris Ousey en solitario.King taladrando -como me pone su característica manera de intercalar estrofas,sobreponiendo una encima de otra sin respiro- mimando cada detalle vocal.AOR técnico en su máxima expresión.

    El tema título sigue la tónica de la anterior,refinado y meticuloso hard/AOR con infulas de himno atemporal con un Larry King rozando el cielo.Navegando entre la balada de libro y la quintaesdencia de los temas de aire redentores.

    Hora de incar rodillas y puño bien cerrado con "When you love someone" Hit potencial -en otros tiempos claro- el sumún del buen gusto, la delicadeza humana puesta en una balada con olor a verano y la magia del nuevo amor, el primer beso todo lo que entre en tu macuto de sentimientos.Magistral y una de las mejores baladas de los últimos tiempos. A destacar también como en este plástico encontraremos cantidad de ejemplos de estribillo dobles o triples, recurso muchisimas veces olvidado y que no llego a entender dado su poder estilístico.Aquí la segunda parte del estribblo es como para hacer que vuelvan al retiro ciertas bandas aoreras rejuntadas para la pasta-ocasión...

    Michael riega de cierto toque modern "Here I am" y el veterano músico sale airoso.Alegre y vitalista, corte "feel good" que hace de perfecto y tarareable ecuador.

    Mas clasicista no se puede ser en "Beautiful mistery". Este Westcoast/AOR corbatero -muy Zink music- de reciente barnizado y juguetón estribillo no es muy habitual en nuestros dias y estas oportunidades de disfrute hay que exprimirlas al máximo.

    Con "Break me down" me acecha un conflicto moral y es que los primeros compases del estribillo -el resto no tiene nada que ver, más con ese fenomenal segundo chorus- recuerdan horrores a los del clásico "Eye In the sky" de Alan Parsons pero es que es un tema taannn bueno que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Afrontamos la recta final -padre espero que no me esté enrollando "Boomermente" más de la cuenta- con "End Game" corte de naturaleza más conflictiva,suciedad melódica, rudo pero comprensivo haciendo gala de nuevo de un triple estribillo -hace mucho que no veía esto tantas veces en un disco de AOR- imponente.

    La delicada "Gypsy Road" como su titulo indica, te lleva a paisajes escasos de sombra donde cobijarse, a hacer un "kit kat" para contemplar el paisaje y descubrir cosas que nunca pensastes que estuvieran allí. Larry King de nuevo sobreponiendo estrofas con maestria y Michael rompe la tranquilidad con uno de sus característicos e incendiarios -que no ardientes- solos.Corte "gana escuchas".

    Todo disco -casi todos- cometen algún que otro fallo y aquí hay uno y encima viejo amigo. La revisión de "Can´t miss" vocal y coralmente está a la altura pero los arreglos han sido mal implementados -esos sintetizadores de videoconsola de finales de los 90 no le hace ningún bien- Una pena.

    EL final con la teatral de sintomas gospel "Figh for your life" tiene precisamente eso, olor a despedida o al menos un hasta luego porque espero que Michael Thompson no se demoré de nuevo tanto tiempo -más a este nivel- en la grabación de un nuevo disco de MTB.Lo mismo para Larry King que trás 10 años de sequia nos deja dos discos en un mismo mes y el racionar y no empachar al personal siempre es de agradecer.

    "Future Past" no es un disco facil, corría con el peso de su predecesor pero sale más que airoso, más que eso, me parece un disco de temas más redondos (en el debut siempre me fallaba algo, temás con puentes flipantes daban paso a estribillos del montón y así hasta el infinito jugando con todas las posibilidades) mejor concebido y mejor base; verdad que la producción no es comparable -la pasta es la pasta- y es verdad que es de los pocos fallos que le veo -podría haber ganado en nitidez y las voces y coros que por momentos suenan demasiado altos respecto a los instrumentos- resaltar que muchos con fobias "Fronticias" antes de irse a la cama, creo que confunden sonido "Frontiers" -que puede gustar más o menos, yo no le encuentro peros- con que toda producción externa editada por el sello italiano va a sonar por obligación de fabula, que va a marcar un paso a seguir... y como que no...aquí un ejemplo. Pero es de esos discos que tienen que salir de vez en cuando para poner a cada uno en su sitio. AOR de salón, pantunflas y Soberano, de vez en cuando siempre viene bien disfrutar de un disco así...


    Y eso es todo padre, discazo que casi me hace pasar al nihilismo más extremo - Anda exagerado ¿y cuando dices que sale a la venta? Pues acaba de salir... ¿entonces con esta critica estoy perdonado de mis pecados? ¿padre estás ahí?


    Autor: Alexander Carbonero(Jarryguo)



    Última edición por #HardRock_&_AOR el Jue 08 Mar 2012, 18:42, editado 1 vez
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por trying to understand Miér 07 Mar 2012, 16:08

    Sólo lo he escuchado 1 vez y de momento le falta la clase y elegancia del debut, más guitarrero y con un cantante más rasposo pero muy bueno, habrá que seguir escuchándolo.
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por itxasier Miér 07 Mar 2012, 17:53

    A mi el primero si me gusta, pero tampoco me parece una obra maestra. Por lo que comenta Jarryguo este parece que es algo mas "hard" que el anterior y creo que me va convencer mas.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por Robert Jue 08 Mar 2012, 00:18

    Joder, pero q pedazo d critica neng, me gusta incluso mas q el disco!! MUXAS FELICIDADES mi broter!!
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por jesus Jue 08 Mar 2012, 18:22

    Un gran disco para una crítica tendenciosa que en vez de preocuparte de resaltar sus virtudes o sus defectos si los tuviera te dedicas, como es costumbre, a hacer apología de dogmas de fé ,intoxicando y llamando confundidos a los que no comulgan con tus postulados.
    Ya somos todos mayorcitos para saber a que árbol cobijarnos sin que nos recuerdes disco tras disco lo buenos que son los de siempre.


    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por trying to understand Dom 18 Mar 2012, 15:46

    2ª escucha y gran mejora respecto a la 1ª, supongo que seguirá creciendo en sucesivas oídas, me gusta mucho el disco y la voz de Larry King.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por PeterGriffin Dom 18 Mar 2012, 15:51

    trying to understand escribió:2ª escucha y gran mejora respecto a la 1ª, supongo que seguirá creciendo en sucesivas oídas, me gusta mucho el disco y la voz de Larry King.

    A mí la primera escucha me dejó como a tí, pero a día de hoy, y tras haberlo escuchado unas cuantas veces, me parece un disco grandioso!!!!

    Por cierto, gran crítica amigo Alexo!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por trying to understand Dom 18 Mar 2012, 15:54

    PeterGriffin escribió:
    trying to understand escribió:2ª escucha y gran mejora respecto a la 1ª, supongo que seguirá creciendo en sucesivas oídas, me gusta mucho el disco y la voz de Larry King.

    A mí la primera escucha me dejó como a tí, pero a día de hoy, y tras haberlo escuchado unas cuantas veces, me parece un disco grandioso!!!!

    Por cierto, gran crítica amigo Alexo!

    Sí, tiene una pinta cojonuda, al principio tienes tendencia a compararlo con el 1º y por eso te deja un poco frío, también porque es más guitarrero y menos fino que el debut pero la 2ª escucha ha sido plenamente satisfactoria.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por tony Lun 09 Jul 2012, 21:25

    Me está pareciendo un disco muy bueno. La segunda escucha me ha dejado unas sensaciones de esas que dices: esto tiene valor, me va a gustar.

    A ver con las subsiguientes, pero este disco tiene chicha.

    Gracias, Serafino, por discos como este Very Happy Very Happy


    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> MICHAEL THOMPSON BAND - FUTURE PAST (95/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado