www.fallenangelofrock.com


    <<ENTREVISTA>> DANI, BATERIA DE FACTOR 19 <<INTERVIEW>>

    Comparte

    PeterGriffin
    Administrador

    SEXO : Masculino
    MENSAJES : 24180
    LOCALIZACIÓN :

    <<ENTREVISTA>> DANI, BATERIA DE FACTOR 19 <<INTERVIEW>>

    Mensaje por PeterGriffin el Jue 26 Ene 2012, 19:24



    ”Con motivo del lanzamiento de "Campo De Sueños", el primer trabajo de la banda madrileña de Rock/Metal FACTOR 19, charlamos con su batería Dani.”








    ¿Cómo definiríais el estilo de la banda?

    Dani: Nos gusta el estilo de no tener estilo claro, …me explico… creo que es variado y es lo que buscábamos, no queríamos un disco de esos que escuchado un tema, has escuchado todo.

    A eso me refiero con lo de variado, igual llega uno con un riff cañero y más Heavy que otro día nos sale uno más Rockero, con esto salen a la palestra las variadas influencias de toda la banda, queremos llegar al mayor número de público.


    ¿Dónde podemos conseguir “Campo De Sueños”?

    Dani: Se puede encontrar en formato físico en SUN RECORDS (Plaza Santo Domingo 8, Madrid). También lo tienen por compra a través de internet tanto en la tienda como en la web de nuestra agencia, TOP ARTIST PROMOTION, y está en nuestro reverbnation y myspace. ( www.reverbnation.com/factor19 y www.myspace.com/factor19brutalpop ).

    Ahh, y lo más importante, en nuestros conciertos también lo tenemos.


    Describe con tres adjetivos las virtudes del disco.

    Dani: Directo, sincero, y lleno de fuerza.




    Cuéntame un poco que esperáis de este disco a nivel de audiencia.

    Dani: Bueno no sé si lo que deseamos será lo que finalmente pueda suceder, pero nos encantaría llegar al mayor número de publico posible y formar parte del panorama nacional, creo que el disco merece la pena.


    Tal y como está el panorama musical en España, ¿Piensas que hay más opciones en el mercado extranjero como pueda ser el Latinoamericano?

    Dani: Pues me alegra que me hagáis esta pregunta ya que ya ha habido grupos que han tenido que salir fuera para luego ser reconocidos en casa, con lo cual no es una idea descabellada, estamos haciendo una fuerte promoción en Latinoamérica también, no queremos cerrarnos ninguna puerta.


    Al ser un disco variado en cuanto al estilo como me comentas, siempre dentro del Rock Duro, ¿Cómo lo defendéis en directo? Me refiero a la hora de hacer un setlist compensado de cara al público que va a veros.

    Dani: Pues intentamos ir mezclando los temas de manera más o menos progresiva, no queremos dar toda la caña al principio o al final, vamos alternando los temas para intentar que el directo no pierda nunca esa tensión.


    ¿Metéis versiones o no sois partidarios de introducirlas en vuestros shows?

    Dani: Pues mira, yo no soy muy partidario de versiones, ya que cuando comenzamos nuestros directos se basaban en versiones y esto fue cambiando poco a poco, pero sí solemos hacer un par al menos, creo que la gente lo agradece y da un toque de subidón para la gente que nos ve por primera vez.




    ¿Os entusiasma pensar en una posible gira?

    Dani: Sí, claro que sí, ¿a qué músico no le gustaría ir presentando su música por todos los rincones posibles? ¡Ojalá se produzca!


    ¿Qué soléis hacer antes de un directo?

    Dani: Pues cenar (jajajajajaja). Solemos tomar unas cervezas para ir calentando motores, pero sin perder la conciencia, no nos gusta tocar habiendo bebido más de la cuenta, charlamos sobre como plantear el show, preparamos algún chiste... la verdad es que Javi nuestro cantante es un poco showman y siempre tiene algo simpático preparado.


    ¿Cómo encajáis las críticas recibidas hasta la fecha por parte de los medios de especializados?

    Dani: Pues como hay que encajarlas… de momento están siendo bastante buenas y si algo nos ha gustado menos, al ser constructivas nos las hemos tomado como tal, ...todo lo que sea para poder seguir mejorando pues se agradece, cuando llegue alguna chunga pues ya veremos (jajajaja).


    ¿Cambiaríais algo del disco ahora si se pudiese?

    Dani: A cualquier músico que le preguntes esto seguro que te dice que mil cosas… que esto lo haría así, que lo otro de la otra manera, pero en líneas generales estamos más que satisfechos... lo que tengamos que mejorar ya será para el siguiente.


    Bueno majo os deseo lo mejor de lo mejor con este debut “Campo De Sueños” y espero que FACTOR 19 pase cerca de mi casa para poder ir a veros.

    Dani: Pues ojalá que así sea y nos podamos volver a ver pronto, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo Factoriano a #HardRock_&_AOR.

      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 23:26