#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
PeterGriffin
prockhard
Joserra
Holy Roller
Robert
A.K.U.
10 participantes

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 14 Ene 2012, 19:53

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Wasp_wasp

    FORMACIÓN:
    -Blackie Lawless: Lead vocals & bass.
    -Chris Holmes: Lead & rhythm guitars.
    -Randy Piper: Lead & rhythm guitars & vocals.
    -Tony Richards: Drums & vocals.

    PRODUCED BY Blackie Lawless & Mike Varney.

    SET LIST:
    01-I wanna be somebody.
    02-L.O.V.E. machine.
    03-The flame.
    04-B.A.D.
    05-School daze.
    06-Hellion.
    07-Sleeping (in the fire).
    08-On your knees.
    09-Tormentor.
    10-The torture never stops.

    Para mi hablar del primer disco de W.A.S.P. es algo muy especial, fue uno de los primeros disco que me compré en mi vida.
    Los descubrí gracias al vídeo de "I Wanna Be Somebody" que pusieron en un programa de la tele, si no recuerdo mal era uno llamado "Tocata" que emitían en la primera de televisión española por aquel entonces y que de vez en cuando ponían vídeos de grupos de Heavy Metal ya que por aquel entonces las cosas eran muy diferentes a lo que son hoy en día.
    Nada más ver el vídeo, la estética del grupo y el tema en concreto, me dejaron noqueado y no paré desde entonces hasta que me pude pillar el disco en la revista Discoplay.

    Para mi es uno de los mejores debuts discográficos en lo que se refiere a grupos de Heavy Metal. Me gustan todos y cada uno de los temas que conforman este disco.
    Desde su comienzo con ese cañonazo sencillo y directo y todo un clásico del grupo hasta nuestros días que es "I Wanna Be Someboby" con uno de esos estribillos que nada más escucharlos no te puedes quitar de la cabeza y no paras de tararearlos continuamente, hasta que termina el disco con "The Torture Never Stops" que es otro gran tema áltamemte adictivo y con un gran riff de guitarra nos podemos encontrar con todo tipo de canciones que destilan mala leche y suciedad por todos los surcos del disco.
    Así mismo podemos destacar temas como "L.O.V.E. Machine", segundo single y vídeo del disco y uno de los temas más destacados del mismo. Uno de esas canciones que nada más escucharlas se te meten en la cabeza y así como ocurría con "I Wanna Be Somebody" te enganchan a las primeras de cambio y no hay manera de expulsarlas de tu cerebro. Otro de los grandes clásicos del grupo que ha perdurado en el tiempo.
    "Hellion" es otro de los temas destacados del disco, enérgico y directo es de esas canciones que van directas a la yugular y no te sueltan hasta el final, poseedor de uno de los estribillos más exigentes del disco, es en este tema donde la garganta de Blackie Lawless más sufre y más requiere de todas sus facultades vocales.
    La parte más sosegada y tranquila del disco recae en la balada "Sleeping (in the fire), toda ella rebosante de sentimiento y fragilidad que contrasta de manera directa con el resto de los temas y que es en directo donde realmente el grupo le sabe sacar todo su jugo cambiando la estructura original del tema y con una parte final donde Chris Holmes se explaya a gusto con unos fraseos de guitarra maravillosos y unos punteos que te llegan hasta el alma como muy bien queda demostrado en el disco en directo del grupo titulado "Live...In The Raw".
    Siguiendo con los temas más clásicos de este disco no nos podemos olvidar de "On Your Knees", otra gran demostración por parte del grupo de como componer un tema directo y con un estribillo muy resultón que ha servido a la banda como carta de presentación en sus directos durante muchos años.
    Otro de mis temas favoritos del disco es "School Daze", un temazo impresionante de Heavy Metal "old school" muy ochentero y directo con un gran riff de guitarra.
    El resto de temas que componen el disco no desmerecen nada de los ya citados, todos ellos poseedores de buenos riffs de guitarra y en alguno de los casos con grandes estribillos como es el caso de "B.A.D." que se te queda grabado en el cerebro a la primera escucha.

    El disco fue reeditado en 1997 convenientemente remasterizado con los temas que fueron caras "B" en los singles publicados en su momento donde destaca sobremanera el tema que en su momento fue censurado por la casa discográfica titulado "Animal (Fuck Like A Beast)" y que en un principio iba a ser el tema destinado a abrir el disco y que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico de la banda.

    Con este disco W.A.S.P. se dieron a conocer internacionalmente no sólo por sus canciones ya que el grupo era de sobra conocido en Estados Unidos por sus escándalosos y provocadores directos que les hicieron ganar una fama merecida por sus performances y figurar en la lista negra de los grupos más ultraconservadores y reaccionarios de la sociedad yanky.






    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por Robert Sáb 14 Ene 2012, 20:26

    Q TIEMPOS Neng, q tiempos!!

    yo tb me lo piye por akeya epoca mas o menos... y comparto muxas d tus opiniones y sensaciones!!

    IMPACTANTES y Bestiales!!

    jamas olvidare cuando los vi d teloneros d Maiden!! (diciembre del 87' juraria)
    Holy Roller
    Holy Roller
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 22
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Nowhere.

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por Holy Roller Sáb 14 Ene 2012, 20:53

    Me lo acabo de escuchar hace un rato y la verdad es que envejece la mar de bien, sigue sonando tan crudo como el primer día y es que la verdad tiene temazos, grandes.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por Joserra Dom 15 Ene 2012, 00:18

    Éste es el primer disco que tuve y sin duda es muy especial. La verdad es que en aquel momento daban verdadero respeto Blackie Lawless y compañía. Ahí estaba es misterioso Tony Richards y el durante mucho tiempo desaparecido Randy Piper. Y como no, esa atracción maligna de Blackie. De Chris Holmes ya sabemos cómo se las gastaba.

    El tema que me gustaba mucho cuando salió era "Tormentor": me parecía magnético y esas voces dobles del estribillo me encantaban. Y sin duda, que ya la conocía por haberla escuchado en la radio, me parecía un pelotazo "Show no mercy" y que se incluye en la reedición que nombra Mazinger.

    Pocas voces se habían escuchado como la de Blackie, tan reconocible inmediatamente y tan salvaje.
    prockhard
    prockhard
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 1461
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por prockhard Dom 15 Ene 2012, 04:11

    Poco más que añadir, discazo imprescindible, con un sonido arrollador y único, en mi opinion con muchisima diferencia su mejor disco.

    Como dice Robert...¡¡que recuerdos!! cada vez que suenan I Wanna Be Somebody, L.O.V.E. Machine ,Hellion, Tormentor...simplemente acojonantes!!!


    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por A.K.U. Dom 15 Ene 2012, 08:32

    Robert escribió:
    jamas olvidare cuando los vi d teloneros d Maiden!! (diciembre del 87' juraria)

    Creo que estás en lo cierto Robert, si no recuerdo mal fueron teloneros de IRON MAIDEN en la gira del "Somewhere In Time".
    Ellos, W.A.S.P., entonces presentaban el disco "Inside The Electric Circus", otro de mis discos favoritos de la banda con temazos como "9.5.-N.A.S.T.Y.", "I Don't Need No Doctor", "I'm Alive" o el tema que da título al disco.
    Siempre me ha penado no poder asistir a esa gira porque ver a semejantes dos monstruos del Metal en su punto más álgido de reconocimiento internacional habría sido la ostia.
    En fin, las dos bandas todavía siguen en activo así que no pierdo la esperanza, aunque claro, ya no sería lo mismo.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por PeterGriffin Dom 15 Ene 2012, 15:33

    Un clásico de mis primeros años en el Heavy Metal, para mí un discazo, mi favorito de WASP.

    motleyfeelgood
    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por motleyfeelgood Dom 15 Ene 2012, 16:23

    fantastico disco,una obra capital del genero.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 15 Ene 2012, 17:11

    Tambien es mi disco favorito de W.A.S.P., y coincido totalmente con MAZINGER, es uno de los mejores debuts que se han grabado, yo tambien recuerdo cuando vi el video de "I Wanna Be Someboby" en la MTV, tremendo!!! me entusiasmaba al ver a aquellos tios dándolo todo y con esas ganas de comerse el mundo, visualmente eran herederos del Shock Rock de Alice Cooper Band. “The Torture Never Stops” es uno de mis temas favoritos junto “The Hellion” son trallazos de Heavy Metal directos al cerebro, “On your knees”, “School daze”, "L.O.V.E. machine", Sleeping (in the fire) pero que pedazo de solo que se marca el tito Holmes....... todos los temas son buenísimos. Que agresividad y que fiereza a la hora de atacar los temas, noqueaban a sus fans, salian a por todas al escenario. Mr. Blackie Lawless sin duda es un gran músico.





    cheers

    P.D. Buen post MAZINGER, como siempre Wink
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por beriboogie Dom 15 Ene 2012, 21:21

    ....... Como siempre pasa con Mazinger y uno de sus post, poco más se puede añadir......... Uno de mis discos fevoritos de todos los tiempos y géneros dentro del Rock. Recuerdo perfectamente la 1ª vez que lo escuché y el impacto que me causó allá en el 84. Yo por entonces era un tanto salvaje, mis tres objetivos UNICOS en la vida eran ( y no por éste orden ) Sex,Drugs & Rock'N Roll y éste disco era la banda sonora perfecta para acompañar mi vida bestial. Sonaba poderoso, excitante, lujurioso. ¡¡¡ We are sexual perverts !!! frase poderosa donde las haya .......... Aquellos temazos quedaron grabados en lo más profundo de mi ser y a día de hoy, despues de casi ¡¡ 30 años !! siguen produciendo el mismo efecto en mí cada vez que pongo esta maravilla de disco...... aunque a estas alturas he aprendido a tomarme las cosas con más calma jejeje

    ¡¡¡¡ Qué placer superlativo escuchar y hablar de un disco COLOSAL de una banda que grabó varios discos más reseñables. Ahí están Crimson Idol, Inside the electric Circus, etc etc y decenas de temazos repartidos en el resto de sus discos, pero AMIGO este es el disco definitivo de WASP
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por beriboogie Miér 18 Ene 2012, 20:32

    ....... Vaya Vaya, estoy bastante sorprendido y me imagino que el amigo Mazinger tambien lo estará. ¿ De qué ? os preguntaréis, pues del poco seguimiento que ha tenido este post dedicado al debut de una de las mejores y más legendarias formaciones que ha contado el ROCK en los últimos 30 años..........
    En fin, siguiendo con los WASP, hoy he recurrido a su no menos impactante 2º disco "The Last Comand", que si bien no mantiene el superlativo nivel del debut sí que tiene suficientes pildorazos de HeavyMetal como para tenerlo en lo más alto de las preferencias de cualquier amante de los sonidos Duros y excitantes. Wild Child, Blind in Texas,Ballcrusher,etc etc, demasiado nivel como para no considerar a este Ultimo Comando como un superdiscazo

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por A.K.U. Miér 18 Ene 2012, 20:54

    Por un lado sí me sorprende que un disco como este no tenga más comentarios, pero bueno, después de ver el éxito de últimos posts que he abierto tampoco es que me sorprenda mucho.
    A veces me pregunto si el esfuerzo merece la pena.
    En fin ¿qué le vamos a hacer?

    Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que el segundo disco de W.A.S.P. está por debajo de su debut, después de editar como primer disco una de las obras capitales del Metal de todos los tiempos es normal que su siguiente disco bajase un poquito el nivel. No obstante "The Last Command" es otro gran disco con verdaderos cañonazos como los que tu mencionas o este mismo que voy a pegar aquí debajo.

    Un saludo.

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 18 Ene 2012, 21:12

    "The Last Command" es muy buen disco, su problema es haber salido tras un pepinazo de disco como el debut.


    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por itxasier Miér 18 Ene 2012, 21:43

    Después de lo comentado por todos, poco mas se puede añadir. Una obra maestra con palabras mayúsculas. En cualquier cinta de varios para echar unos tragos, siempre había una canción de este disco o del last command.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por Joserra Miér 18 Ene 2012, 21:45

    PeterGriffin escribió:"The Last Command" es muy buen disco, su problema es haber salido tras un pepinazo de disco como el debut.



    Es que éste es otro temazo de los grandes. Uno de mis favoritos de la banda.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 18 Ene 2012, 21:50

    MAZINGER escribió:Por un lado sí me sorprende que un disco como este no tenga más comentarios, pero bueno, después de ver el éxito de últimos posts que he abierto tampoco es que me sorprenda mucho.
    A veces me pregunto si el esfuerzo merece la pena.
    En fin ¿qué le vamos a hacer?

    Claro que si leñe!!!, aqui tienes muchos lectores study Mazinger. Ya se que se agradecería que participara más la gente, pero es que tengo la percepción de que ulitmamente esto no se mueve mucho, espero equivocarme, sería una pena.

    Yo tambien me voy animando poco a poco con algún post sobre discos y bandas, lo que pasa es que los mios si que no los lee ni.......

    Un saludo Wink





    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por beriboogie Miér 18 Ene 2012, 21:58

    AZZY Midnight escribió:
    MAZINGER escribió:Por un lado sí me sorprende que un disco como este no tenga más comentarios, pero bueno, después de ver el éxito de últimos posts que he abierto tampoco es que me sorprenda mucho.
    A veces me pregunto si el esfuerzo merece la pena.
    En fin ¿qué le vamos a hacer?

    Claro que si leñe!!!, aqui tienes muchos lectores study Mazinger. Ya se que se agradecería que participara más la gente, pero es que tengo la percepción de que ulitmamente esto no se mueve mucho, espero equivocarme, sería una pena.

    Yo tambien me voy animando poco a poco con algún post sobre discos y bandas, lo que pasa es que los mios si que no los lee ni.......

    Un saludo Wink






    Claro que sí Azzy, anímate a escribir sobre discos y bandas. Somos unos cuantos los que te leemos con atención. Siempre he admirado tus gustos musicales en gran parte coincidentes con los míos y mejor todavía, el montón de buena música que me has decubierto....
    Un saludo Lagún ( amigo en Euskera Wink )
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por AZZY Midnight Miér 18 Ene 2012, 22:16

    beriboogie escribió:
    AZZY Midnight escribió:
    MAZINGER escribió:Por un lado sí me sorprende que un disco como este no tenga más comentarios, pero bueno, después de ver el éxito de últimos posts que he abierto tampoco es que me sorprenda mucho.
    A veces me pregunto si el esfuerzo merece la pena.
    En fin ¿qué le vamos a hacer?

    Claro que si leñe!!!, aqui tienes muchos lectores study Mazinger. Ya se que se agradecería que participara más la gente, pero es que tengo la percepción de que ulitmamente esto no se mueve mucho, espero equivocarme, sería una pena.

    Yo tambien me voy animando poco a poco con algún post sobre discos y bandas, lo que pasa es que los mios si que no los lee ni.......

    Un saludo Wink






    Claro que sí Azzy, anímate a escribir sobre discos y bandas. Somos unos cuantos los que te leemos con atención. Siempre he admirado tus gustos musicales en gran parte coincidentes con los míos y mejor todavía, el montón de buena música que me has decubierto....
    Un saludo Lagún ( amigo en Euskera Wink )

    Embarassed gracias Beri, yo tambien admiro tus gustos musicales Razz, aqui hay gente con un nivel músical esquisito la verdad, de esto es de lo que se trata de aprender de los demás, pasar un buen rato compartiendo esperiencias y sensaciones de tal o cual disco, siempre nos iremos a dormir sabiendo algo más.

    Un saludo para ti tambien mi estimado Beri Very Happy
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por A.K.U. Miér 18 Ene 2012, 22:56

    AZZY Midnight escribió:
    MAZINGER escribió:Por un lado sí me sorprende que un disco como este no tenga más comentarios, pero bueno, después de ver el éxito de últimos posts que he abierto tampoco es que me sorprenda mucho.
    A veces me pregunto si el esfuerzo merece la pena.
    En fin ¿qué le vamos a hacer?

    Claro que si leñe!!!, aqui tienes muchos lectores study Mazinger. Ya se que se agradecería que participara más la gente, pero es que tengo la percepción de que ulitmamente esto no se mueve mucho, espero equivocarme, sería una pena.

    Yo tambien me voy animando poco a poco con algún post sobre discos y bandas, lo que pasa es que los mios si que no los lee ni.......

    Un saludo Wink


    Tú tranki AZZY que yo si te leo. Wink

    Lo que pasa es que después de dedicarle tiempo a currarte un post decente, a mi, que me cuesta currármelos un buen rato porque no soy una persona de verbo fluido Razz , pues me gusta que el personal entre y exponga su opinión sobre el disco en cuestión, y me da igual si es para alabarlo o para ponerlo a caldo porque para gustos están los culos y cada uno tiene el suyo. Y si después de todo ese curro ves que a la peña apenas le interesa pues te sientes un poco desanimado como me ocurrió cuando abrí el de TRUST, un grupo que viendo el nivel de este foro pensé que alguna respuesta más tendría.
    Pero bueno, esto es lo que hay.
    Ahora estoy dándole vueltas a otro disco del que también quiero abrir un post y espero que cree más interés que estos últimos.
    No sé, ya veremos a ver que pasa.

    Un saludo amigo. cheers
    Y no dejes de escribir.

    Contenido patrocinado


    W.A.S.P. - W.A.S.P (1984) Empty Re: W.A.S.P. - W.A.S.P (1984)

    Mensaje por Contenido patrocinado