#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


5 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 25 Nov 2011, 00:06

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Chrisouseyrhymeandreason

    CHRIS OUSEY - RHYME & REASON

    96/100


    Estilo: Hard/AOR
    Sello: Escape Music
    Productor: Mike Slamer


    FORMACIÓN

    Chris Ousey: Voces
    Mike Slamer: Guitarras y teclados
    Tommy Denander: Guitarras y teclados
    Neil Murray: Bajo
    Gregg Bissonette: Bateria


    TRACKLIST

    1.The mother of invention
    2.Motivation
    3.To break a heart
    4.Bleeding heart
    5.A chemical high
    6.Give me shelter
    7.The reason why
    8.Any other way
    9.Don´t wanna dance
    10.Watch this space
    11.By any other name
    12.A natural law






    La verdad es que tenía sensaciones encontradas con el lanzamiento de este disco.Por un lado está metido en el ajo Mike Slamer, gurú melódico y uno de los mejores compositores, productores y guitarristas de nuestro rollo.Hacha musical que no tiene que rendir cuentas nadie y su obra así lo reafirma, desde sus inicios con City Boy y Streets hasta su renacimiento en los 90 con míticas obras como los dos discazos con Steelhouse Lane o componiendo inmortales canciones para Hardline, House Of lords,Wall Of Silence o Tower City y produciendo un clásico de nuestro genero como es el "Rude Awakening" del orondoso James Christian.Ya en la pasada decada la fiesta siguió y el nivel mantenido aunque nunca superado con los dos discos de Seventh Key co-escribiendo el "Won´t lie down" de Chris Thompson o gestando su último disco en solitario, un "Nowhere land" que va mutando a clásico del hard/AOR a pasos agigantados. Ya en 2010 se hizo cargo de Terry Brock y su "Diamond Blue" que bien resoplaba sintomas de cansancio y bajada de inspiración, mantenía el listón alto.
    En la otra esquina del ring un Tommy Denander más querubin, bien milenios atrás se ganaba las alubias como reputado músico de sesión y con numeros discos en solitario y proyectos varios, no fué hasta el lanzamiento del debut de Radioactive allá por el 2001 cuando fué mayoritariamente conocido por la comunidad aorera.A partir de ahí proyectos de toda índole y calidad reafirmando su talento en el debut de Spin Gallery, manjar del mejor westcoast-AOR, el "Yeah!" de Radioactive o su acertadísima colaboración con Fergie Frederiksen.Esta época de goce y abundancia actualmente parece un espejismo de tiempos pasados y si bien su colaboración con Robin Beck en la última obra de la diva ha dado buen resultado, por lo general sus últimas colaboraciones de peso (sobre todo con Fiona y House of Lords) no han llegado a buen puerto.
    La punta de la piramide viene respaldada por el vocalista Chris Ousey.Conocedor del "metodo" al dedillo, perro viejo que se las sabe todas pero que por una razón u otra nunca me ha llegado.Ese estilo de voz como de cantando dentro de una cueva con el pestillo puesto nunca consiguió llegarme al alma,de emocionarme con su particular canto y uno se pregunta si de verdad fué por los turbios asuntos en los que se hayaba metido: Virginia Wolf nunca me apasionaron, en Heartland lleva perdiendo el tiempo más de 15 años y con The Distance los destellos fueron escasos.Desde luego un "salva discos" al estilo de Steve Perry o Marcie Free no es. Todo ello apoyado por una sección rítmica de autentico lujo: A la bateria Gregg Bissonette (David Lee Roth,Joe Satriani, Steve Vai...) y al bajo Neil Murray (Whitesnake,Gary Moore,MSG,Badlands...) curtidos en mil batallas volcando toda su maestría y complementando a la perfección.Cerrando el circulo tenemos en los coros a Billy Trudel y Kristoffer Lagerström (Spin Gallery).

    Así que tras su correcta colaboración con Dave Bucket en su "Guitars, beers & tears" decidí librarme de prejuicios e imponerme un autoreset con el vocalista británico y la decisión no pudo ser más certada.Parece ser que el famosos refran "Unete a los buenos y te convertirás en uno de ellos" ha funcionado en su persona a la perfección.

    Y aquí me encuentro tras diversas escuchas: Yo, mi taburete infantil y mis cascos dispuestos a dejarme guiar una vez más por los designios de este Rhyme & Reason y que el torrente de sensaciones finales permanezca inamovible.

    El asunto arranca con el single de adelanto "The mother of Invention" y ya vamos dandonos cuenta de que el combo Slamer-Denander funciona a la perfección.Ambos se retroalimentan y tienen una manera bastante pareja de entender el hard/AOR -ese refinamiento en las guitarras, ese gusto por los matices escondidos, los largos pasajes instrumentales coqueteando con el prog y el afilamiento sonoro en general,personalidad arrolladora lo llaman- cierto es que la personalidad de Slammer gana, adueñándose de la mayoría de cortes que el sueco guitarrista ha compuesto, siendo este un mero escudero de lujo.Lo dicho corte de aparencia "Denander" pero de alma "Slamer", riffs sobrenaturales acompañados de acertadas y calculadísimas bases de teclados,coros trabajados y Ousey cantando como (casi)nunca, brutal esos gritos antes de la entrada del potente y elegante estribillo.Un corte la mar de completo.

    "Motivation" gana por goleada.En sus inicios un susurrante Ousey y las sabias lineas de guitarra van conduciendo el tema hasta la explosión del corto pero intrincado estribillo:Brutal la segunda parte de este con ese "She gonna rock the nation/No need to change that station" mutandose los potentes y rápidos riffs con la mala leche contenida del cantante de Heartland.6 cuerdas por todas partes,un bajo que acapara cierto protagonismo, coros en cada esquina... nunca 20 segundos dieron para tanto.

    Intro acústica para "To break a heart" corte "Denander-estandar" de subidas y bajadas armoniosas,de guitarras que por momentos te hablan y que bien podría entrar en cualquier lanzamiento como Radioactive. Algo más brutota que las anteriores y que como ya he reseñado gana en formas más redondeadas, en feeling y mejor gusto por la invasión maestra de Slamer en terreno ajeno.

    Más movida se nos presenta la pegadiza "Bleeding heart" que permuta totalmente en un corte a lo Seventh Key-Nowhere Land con solo de guitarra épico incluido y tan característico en el guitarrista británico.

    "A chemical high" da respiro a las omnipresentes seis cuerdas y los sintetizadores se adueñan del corte por lo que gracias a su estilo compositivo y su desarrollo amable y más veraniego hace que Spin Gallery me venga rapidamente a la cabeza.Ultra solo y un Ousey que si bien por momentos me dá que no encaja en el conjunto, termina por convencerme de lo contrario.

    La contundente "Give me shelter" navega entre dos aguas: Por su energia, resolución y nervio es un temazon a lo Steelhouse Lane-Seventh key por otro su mecanismo interno la hace ser un temazo sacado de Frederiksen/Denander.Tus instintos y gustos decidirán el ganador final.

    "The reason way" juega con elementos "totianos".Pre-chorus jugueton que tira la piedra y esconde la mano (cuando lo escucheis lo entendereis) y estribillo preciosista con punzante y clásico solo de guitarra llevando el peso de la melodia principal.

    "Any other way"; "Don´t wanna dance" y la nuevamente Totera "Watch this space" de enganchante groove, siguen bailando con novias distintas, un 2 en 1 con la misma orgia de incendiarios riffs,teclados bien disimulados, demostraciones de poderio vocal, melodias y pasajes llenos de detalles y recovecos eso sí, algo menos inspiradas que las anteriores pero de contrastada calidad.

    Más caballo ganador se muestra la rítmica "Any other way" haciéndonos soñar con un nuevo redondo de Steelhouse Lane.Tremendo temazo conductor de todos los valores y extras que debe llevar un buen corte de hard/AOR.

    El único balazo a camara lenta y cierre del local lo tenemos en "A natural law". Atmosférica, de caracter introspectiva y tímida de dejar a la luz sus virtudes, que las tiene pese a no ser una balada de estructura clásica al uso.


    Monstruoso proyecto por parte de dos monstruos del AOR.Parece que el bajón artístico de Denander era debido al secretismo de este proyecto,llevándose con el sus mejores galas compositivas.Trabajo homogeneo,que hay que dejar reposar para que desprenda todo el aroma que contiene y encajen todas las piezas, de perfecta factura y coherencia,inteligente y sin un tema realmente malo al que quizás le achaque algún corte de mayor extensión donde Slamer pueda desplayar su magia a gusto ya que la media de duración de los temas es de 4 minutos pelados.Todo junto a un Chris Ousey al que le doy un fuerte apretón de manos, mi enhorabuena y medalla de plata en el que para mí es su mejor interpretación desde el debut de Heartland. Poniendo toda la pasión en un puño y dándolo todo aunque por momentos y en ciertos pasajes siga pensando que un cantante de otro color y características vocales encajaría mejor en esta propuesta. Y también verdad es que con tal carro de golosinas todo es más facil y llevadero,siendo un plus de peso, pero el resultado es el que es y su disfrute es máximo para todos los amantes del estilo más aduclcorado del rock.El sello británico Escape music (SHY) en este fin de año cuela a las tontas dos discos, dos "classic In the making" entre lo mejor del 2011 dentro de su estilo. Parece ser que los pequeños también mandan.


    Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 42

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Sáb 10 Dic 2011, 18:55

    Muy buen y variado disco, tiene algunos temas sobresalientes y muchísimos matices y calidad.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por Joserra Dom 11 Dic 2011, 19:05

    Sí que es uno de los grandes discos de este año. Canciones con mucho para aprovechar, muy bien trabajado.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por Robert Lun 19 Dic 2011, 18:43

    Muy buen Disco y mejor Critica!!

    Mis Felicidades!!
    lord Pink Flower
    lord Pink Flower
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 27
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Canarias

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por lord Pink Flower Dom 22 Ene 2012, 15:21

    Excelente disco. Grata sorpresa porque no he seguido la carrera de Chris Ousey desde que dejara a los Virginia Wolf (salvo su primer disco con Heartland en el '91); supongo que la mano de Denander y Slamer se nota sobremanera. Muy recomendado.
    Lord Pink Flower

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> CHRIS OUSEY - RHYME & REASON (96/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado