#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
biffi
PeterGriffin
Robert
caido en little big horn
jarryguo
Joserra
beriboogie
dallaszafando
trying to understand
jesus
A.K.U.
15 participantes

    JOURNEY - Escape (1981)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JOURNEY - Escape (1981) Empty JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por A.K.U. Lun 31 Oct 2011, 18:52

    JOURNEY - Escape (1981) Journey-escape

    FORMACIÓN:
    -Steve Perry:Lead vocals.
    -Neal Schon:Lead guitar and vocals.
    -Ross Valory:Bass and vocals.
    -Jonathan Cain:Keyboards, piano, guitar and vocals.
    -Steve Smith:Drums and percussion.

    PRODUCED by Mike Stone and Kevin Elson.
    ILLUSTRATIONS by Stanley Mouse.

    No deja de sorprenderme el echo de que en un foro de estas características, con un montón de años a sus espaldas, un disco como éste no tenga un post particular para hablar de él y ver y leer lo que la gente opina sobre dicho disco y lo que ha representado en sus vidas. Yo personalmente me llevé una sorpresa mayúscula ya que para mi personalmente, y creo que para otros muchos amantes del A.O.R., es sin lugar a dudas una de las piedras angulares en las que se apoya este modo de entender la música Rock.

    "Escape" es el disco con el que JOURNEY cosiguió la cima del exito, es sin lugar a dudas el disco más importante en la discografía del grupo y con el que cosiguieron llegar a ser la banda más grande de las denominadas Arena Rock Bands, acompañado de una gira que les llevó por los escenarios más grandes e importantes no sólo de Estados Unidos si no del mundo entero.
    Desde su publicación el 31 de Julio de 1981 el disco se situó rápidamente en el número 1 de las listas del Billboard siendo 9 veces disco de platino y colocando a los singles "Don't Stop Believin'", "Who's Crying Now" y "Open Arms" en las diez primeras posiciones.
    "Escape" es el séptimo disco de estudio de la banda y el primero en el que el teclista Jonathan Cain participaba en el disco, ya que su anterior teclista Gregg Rolie decidió dejar el grupo debido a lo exhausto que le dejaban las exigentes giras del grupo. Él mismo lo recomendó, pero lo que no sabían el resto de componentes es que Cain no sólo era un extraordinario teclista que introdujo al grupo en el mundo de los sintetizadores si no que también era un extraordinario compositor que colaboró de manera intensiva en la composición del disco que nos ocupa, no obstante la melodía y composición de uno de los temas estrellas del disco, "Open Arms", es completamente suya.
    "Escape" es un disco lleno de temas atemporales, un disco con unas canciones que poseen unas melodias fuera de la lógica normal que acompañadas de la increible voz de Steve Perry hacen que alcancen cimas superlativas de una orgiástica de notas maravillosamente conjuntadas y ejecutadas que forman todas ellas parte de un disco inmortal que pasará a los anales del Rock como uno de los más grandes de la historia. Tanto es así que los lectores de la revista Kerrang lo eligieron como el disco más grande de la historia del A.O.R.
    No voy a caer en el tópico de decir que aquí no hay un tema malo, porque no lo hay, pero está claro que hay una serie de temas que destacan sobre el resto, el resto son muy poquitos.
    El disco comienza de manera espectacular con un póker de ases que tiran de espaldas; "Don't Stop Believin'", "Stone In Love", "Who's Crying Now" y "Keep On Runnin'", la primera y la tercera marcadas descaradamente por la melodía que les imprimen desde el principio el piano de Jonathan Cain y la increible voz de Steve Perry y la segunda y la cuarta en una onda más hardrockera marcadas esta vez por los riffs de guitarra de Neal Schon. Las cuatro impresionantes, unas más melódicas y otras más cañeras y rítmicas, pero las cuatro igual de maravillosas e indispensables en los directos del grupo hasta nuestros días.
    "Escape", "Lay It Down" y "Dead Or Alive" forman parte de la de la sección dura del disco, tres temas de descarado corte hardrockero, los tres seguidos, en los que Neal Schon da rienda suelta a esos riffs de guitarra que él tan bien sabe ejecutar y que dotan a los temas de una energía y un dinamismo que enriquecen la estructura general de los temas hasta cotas increibles para un grupo de A.O.R. sin que ello signifique que los temas dejen de sonar a JOURNEY. Evidentemente la voz de Steve Perry y su manera tan particular de cantarlos favorece al resultado final del conjunto.
    Para el final dejo los temas más tranquilos, el medio tiempo "Mother, Father" y las dos baladas del disco "Still They Ride" y "Open Arms". La primera con una introducción a cargo de Neal Schon y su guitarra acustica acompañado de la melodía que imprime al tema Steve Perry cuando entra a cantar y que desemboca en un medio tiempo maravilloso con un estribillo que tira de espaldas.
    Las baladas son maravillosas las dos, las dos son de diez sin lugar a dudas, pero la que se lleva la palma de manera clara es "Open Arms".
    "Open Arms" es sin lugar a dudas uno de esos temas que pasarán a la historia del Rock por todo lo que representa y por todo lo que significa para la banda. El sentimiento que desprende este tema es algo único, no sólo por la melodía maravillosa del piano de Jonathan Cain si no que también por la forma de cantarlo de Steve Perry, un cantante extraordinario con un increible feeling para transmitir emociones que hacen del tema algo único y de él todo un portento de la naturaleza.
    "Escape" forma parte de esos discos que son parte fundamental para entender el A.O.R. de principios de los '80 y finales de los '70 y en lo que más tarde deribó este estilo de entender el Rock, un disco que influenció de manera clara y evidente a un sinfín de bandas que más tarde eligirían este estilo de música para desarrollar sus inquietudes musicales. Es un disco que nunca debería de faltar en la discoteca de cualquier amante del Rock en general y no sólo del A.O.R.
    Es en resumidas cuentas un disco indispensable e inmortal.
    Y ahora, aunque esté de más, unos temas.








    Última edición por MAZINGER el Lun 31 Oct 2011, 20:01, editado 2 veces
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por jesus Lun 31 Oct 2011, 19:28

    El disco de mi vida!. Para mi no hay nada más grande que Escape.Este trabajo tiene absolutamente todos los valores que le pido a la música.
    Lo siento, pero he hablado tantas veces de este disco que no se me ocurre nada
    Gracias monstruo por el recordatorio, te has currado un grandioso post!
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por trying to understand Lun 31 Oct 2011, 20:03

    Evidentemente es un discazo enorme, pero para mí no es el mejor de Journey.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por A.K.U. Lun 31 Oct 2011, 20:14

    jesus escribió:El disco de mi vida!. Para mi no hay nada más grande que Escape.Este trabajo tiene absolutamente todos los valores que le pido a la música.
    Lo siento, pero he hablado tantas veces de este disco que no se me ocurre nada
    Gracias monstruo por el recordatorio, te has currado un grandioso post!

    Aupa Jesús que algo se te ocurrirá hombre. Wink Very Happy
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por dallaszafando Lun 31 Oct 2011, 20:27

    nada que objetar a este disco brutal
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por beriboogie Lun 31 Oct 2011, 20:59

    Eldisco que me hizo ENAMORARME de Journey, sin duda una de las perlas doradas del AOR. Ahí está en lo más alto del estilo junto a obras maestras del calibre de Boston 1º, Foreigner 4........... Discos de 10.1 sobre 10 cheers
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por Joserra Lun 31 Oct 2011, 22:47

    Seguramente no había ningún post dedicado al disco porque es difícil decir algo que no se haya dicho ya, y sin embargo has conseguido decir muchas cosas interesantes. Felicidades, qué curros te pegas para alegrarnos el foro. Además, nunca sobra hablar de álbumes como este.

    Creo que "Don't stop believing" es la canción más comprada para descarga por internet, y cada vez que aparece en una serie de éxito se produce una nueva avalancha de descargas en la red.

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por jarryguo Mar 01 Nov 2011, 08:49

    Muy buen posteciguo Palanganero Akuon!!

    Que más añadir a un clasikiguo inmortal del AOR...pues que dentro de su discografía lo metería "pedradas de Monthy Pythonmente" en 5º o 6º lugar... Razz
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por dallaszafando Mar 01 Nov 2011, 14:30

    jarryguo escribió:Muy buen posteciguo Palanganero Akuon!!

    Que más añadir a un clasikiguo inmortal del AOR...pues que dentro de su discografía lo metería "pedradas de Monthy Pythonmente" en 5º o 6º lugar... Razz

    cortate el pelo otra vez guason , pero mas arriba de las orejas, que yo creo que no escuchas bien Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 01 Nov 2011, 22:57

    como siempre felicitarte amigo. Si no es el mejor disco del género poco le queda.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por trying to understand Jue 03 Nov 2011, 23:50

    dallaszafando escribió:
    jarryguo escribió:Muy buen posteciguo Palanganero Akuon!!

    Que más añadir a un clasikiguo inmortal del AOR...pues que dentro de su discografía lo metería "pedradas de Monthy Pythonmente" en 5º o 6º lugar... Razz

    cortate el pelo otra vez guason , pero mas arriba de las orejas, que yo creo que no escuchas bien Razz

    Pues yo estoy con Jarriguo, "Frontiers", "ROR", "Trial..." y "Arrival" me gustan más que éste.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por Robert Jue 03 Nov 2011, 23:52

    trying to understand escribió:
    dallaszafando escribió:
    jarryguo escribió:Muy buen posteciguo Palanganero Akuon!!

    Que más añadir a un clasikiguo inmortal del AOR...pues que dentro de su discografía lo metería "pedradas de Monthy Pythonmente" en 5º o 6º lugar... Razz

    cortate el pelo otra vez guason , pero mas arriba de las orejas, que yo creo que no escuchas bien Razz

    Pues yo estoy con Jarriguo, "Frontiers", "ROR", "Trial..." y "Arrival" me gustan más que éste.

    +100000000000000000000000000000000000000000000000000000
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por PeterGriffin Vie 04 Nov 2011, 00:01

    Discazo imprescindible para entender en AOR.
    Dr. Hell, te voy a invitar más veces a mi pueblo si el resultado es tan bueno como éste. Razz Twisted Evil
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por A.K.U. Vie 04 Nov 2011, 13:44

    PeterGriffin escribió:Discazo imprescindible para entender en AOR.
    Dr. Hell, te voy a invitar más veces a mi pueblo si el resultado es tan bueno como éste. Razz Twisted Evil

    Ya sabes, cuando quieras. Very Happy

    De todas formas mucho sordo me parece que hay por este foro. Razz Razz
    biffi
    biffi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 120
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Santander

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por biffi Dom 06 Nov 2011, 17:51

    Buen disco ,....me gusta mas Frontiers.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por tony Dom 06 Nov 2011, 19:47

    Bueno, en fin, esto es como hablar de cine y que te pregunten sobre Luces de la ciudad, Ciudadado Kane o ¡Qué bello es vivir!.

    Uno de los discos definitivos y definitorios del género, con "Boston", "4", "IV", "Hi infidelity", "Paradise Theatre", "Asia", etc...

    Obra maestra, piedra angular, pilar, incunable, llamadlo como querais Very Happy .

    Contiene, además la que es probablemente la canción A.O.R. más grande y más emblemática de todos los tiempos: DON'T STOP BELIEVIN'.

    De obligatoria enseñanza Very Happy .





    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por fabiolione Mar 22 Nov 2011, 20:32

    El mejor disco de la historia del AOR? Pues no sé, entre los 10 mejores sin ninguna duda.

    ¿El mejor de Journey? Pues no lo sé, entre los 5 mejores sin ninguna duda, porque para eso es la banda que puede presumir de colar 5 discos entre los 50 mejores de la historia del AOR sin despeinarse aunque yo diría que entre los 25 mejores, que entre los 50 mejores igual tienen 7 u 8
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 22 Nov 2011, 21:30

    tony escribió:Bueno, en fin, esto es como hablar de cine y que te pregunten sobre Luces de la ciudad, Ciudadado Kane o ¡Qué bello es vivir!.

    Uno de los discos definitivos y definitorios del género, con "Boston", "4", "IV", "Hi infidelity", "Paradise Theatre", "Asia", etc...

    Obra maestra, piedra angular, pilar, incunable, llamadlo como querais Very Happy .

    Contiene, además la que es probablemente la canción A.O.R. más grande y más emblemática de todos los tiempos: DON'T STOP BELIEVIN'.

    De obligatoria enseñanza Very Happy .

    Amen!!!!!!!

    Mi disco preferido de Journey y uno de mis discos Favoritos de todos los tiempos, y es que es empezar a escucharlo y esbozo una sonrrisa de alegría.

    Con este disco te Enamoras I love you del AOR si o si.



    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por Robert Vie 08 Feb 2013, 01:21

    FRANKDREVIN
    FRANKDREVIN
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1847
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : BADALONA CITY OF HOPE

    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por FRANKDREVIN Vie 08 Feb 2013, 08:06

    que gran crítica te curraste en 2011 Mazinger,sí señor...tu lo has dicho,un disco que jamás deveria faltar en el estante de cualquier amante del aor,rock,metal o folklore...sin etiquetas,imprescindible y punto.

    Contenido patrocinado


    JOURNEY - Escape (1981) Empty Re: JOURNEY - Escape (1981)

    Mensaje por Contenido patrocinado