#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+8
paulino
Fernando
luis ignacio
Jack Daniels
fauno7
trying to understand
jordiaor
Adolfo
12 participantes

    JOURNEY. Su camino al Platino

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Adolfo Miér 06 Ago 2008, 18:11

    Recuerdo del primer mensaje :

    Despues de nueve semanas a la venta Journey se sitúa en el #26 en ventas en USA con "Revelation". Esperemos que alcancen el Platino para despues del verano.

    1º semana 09/06/08 107,562 copias
    2º semana 16/06/08 94,648
    3º semana 23/06/08 36,995
    4º semana 30/06/08 28,892
    5º semana 07/07/08 24,434
    6º semana 14/07/08 23,642
    7º semana 21/07/08 26,931
    8º semana 29/07/08 21,907
    9º semana 04/08/08 17,131

    Ventas USA 358.500
    Para RIAA 717.000 al ser un CD doble.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por pacopuma Jue 07 Ago 2008, 20:56

    Yo creo que Journey es un ejemplo para la industria discografica, sin gastarse un duro en publicidad, sin meter singles en listas y ahi esta vendiendo lo impensable. La unica explicación es que estan vendiendo un producto de calidad (cd+dvd) a un buen precio. Siempre lo he dicho...la ley de la oferta y la demanda.

    En este caso estan sacrificando el margen del producto a cambio de vender mas cds y quien sabe ganar mas fans.

    Yo creo que incluso para una banda nueva le compensa ajustar el precio al maximo. Cuanto mas gente compre tu cd mas futuro vas a tener en esto de la musica, no se os pasa a vosotros pero yo escucho muchisimo mas un cd original que un mp3 bajado del emule.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por vanway Jue 07 Ago 2008, 21:14

    paco, no te engañes, journey no están ganando ni un solo fan con este cd... Eso si, están recuperando un huevo de ellos...
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por pacopuma Jue 07 Ago 2008, 21:27

    vanway escribió:paco, no te engañes, journey no están ganando ni un solo fan con este cd... Eso si, están recuperando un huevo de ellos...

    Quizas no esta ganando ningun fan nuevo pero con solo recuperar el 10% de los fans que tuvo en el pasado les valdría. No obstante lo que los fans nuevos iria mas para las bandas nuevas.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por trying to understand Jue 07 Ago 2008, 23:40

    vanway escribió:paco, no te engañes, journey no están ganando ni un solo fan con este cd... Eso si, están recuperando un huevo de ellos...

    Seguro que en Filipinas y quién sabe si en más países de Asia han ganado un huevo de fans.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por jordiaor Vie 08 Ago 2008, 08:41

    Pacopuma escribió:

    Yo creo que Journey es un ejemplo para la
    industria discografica, sin gastarse un duro en publicidad, sin meter
    singles en listas y ahi esta vendiendo lo impensable. La unica
    explicación es que estan vendiendo un producto de calidad (cd+dvd) a un
    buen precio. Siempre lo he dicho...la ley de la oferta y la demanda.

    Aunque en parte esté de acuerdo contigo en que han hecho un producto de calidad a buen precio, respecto a lo de la publicidad discrepo, ya que han estado programados en algún programa de bastante share en USA, el primer concierto de la nueva etapa fue ni mas ni menos que en un festival Macro Comercial como el Viña del Mar... y si me apuras... la pararfernalia que han montado con el nuevo cantante sacándolo de un video de youtube (ojo que Arnel se ha pegado un discazo...) en plan cenicienta me recuerda al último movimiento de marketing del pop español cdo la oreja de Van Gogh firma con una triunfita (que seguro que tb cantará muy bien...).

    Si ha todo eso le sumamos un contrato de distribución en exclusiva con una cadena de tiendas de lo mas popular en USA....

    Lo que te quiero decir que la gente que trabaja el marketing y la publicidad de Journey... TB HA CURRADO BASTANTE... y es parte importante de este "exito" que estamos hablando.
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por charly Vie 08 Ago 2008, 09:28

    jordiaor escribió:Pacopuma escribió:

    Yo creo que Journey es un ejemplo para la
    industria discografica, sin gastarse un duro en publicidad, sin meter
    singles en listas y ahi esta vendiendo lo impensable. La unica
    explicación es que estan vendiendo un producto de calidad (cd+dvd) a un
    buen precio. Siempre lo he dicho...la ley de la oferta y la demanda.

    Aunque en parte esté de acuerdo contigo en que han hecho un producto de calidad a buen precio, respecto a lo de la publicidad discrepo, ya que han estado programados en algún programa de bastante share en USA, el primer concierto de la nueva etapa fue ni mas ni menos que en un festival Macro Comercial como el Viña del Mar... y si me apuras... la pararfernalia que han montado con el nuevo cantante sacándolo de un video de youtube (ojo que Arnel se ha pegado un discazo...) en plan cenicienta me recuerda al último movimiento de marketing del pop español cdo la oreja de Van Gogh firma con una triunfita (que seguro que tb cantará muy bien...).

    Si ha todo eso le sumamos un contrato de distribución en exclusiva con una cadena de tiendas de lo mas popular en USA....

    Lo que te quiero decir que la gente que trabaja el marketing y la publicidad de Journey... TB HA CURRADO BASTANTE... y es parte importante de este "exito" que estamos hablando.

    ok, pero hacen falta todas las cosas: un buen curro de marketing, un buen producto y un buen precio. Si te falta alguna pata, olvidate de buenas ventas. Hasta ahora el mito era que sin apenas marketing, con productos algo mediocres y aun precio abusivo, si no se vendia era por culpa de internet....algo falso demostrado en este caso, y en el de Rick Springfield, por ejemplo. No es que tenga que ser bueno, bonito y barato, que va a ser que si....pero bueno, bonito y a un precio justo...
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por pacopuma Vie 08 Ago 2008, 10:39

    Lo que tenian que tomar nota en Europa es una cosa...NOVEDADES A 9 o 10 EUROS. Los americanos han dado el primer paso y ultimamente todas las novedades salena a 9,99$ por lo menos en Amazon.
    Josetxu
    Josetxu
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Josetxu Dom 10 Ago 2008, 17:13


    Contenido patrocinado


    JOURNEY. Su camino al Platino - Página 2 Empty Re: JOURNEY. Su camino al Platino

    Mensaje por Contenido patrocinado