<<CRÍTICA NOVEDADES>> KIMBALL/JAMISON - S/T (79/100)

7.I did everything wrong +
    8.Shadows of love +
    9.Hearts beat again
    10.We gotta believe
    11.Kicking ans screaming
    12.Your photograph

¡Vuelven las matrimoniadas melódicas! Si en los 90 gente como Coverdale/Page, Shaw/Blades y surcando esa y la siguiente decada el ex-Toto Fergie Frederiksen junto a Ricky Philips en uno y al inabarcable Tommy Denander en otro unieron fuerzas y talento para dar paso a más que aceptables trabajos, ahora es el turno de otras dos leyendas,recuerdos vivos de lo grande que fué el AOR en tiempos más sanos para el estilo.Si bien en estos últimos 15 años ambos artistas no se han prodigado mucho discográficamente hablando, si que han girado con asiduidad y tal vez ese hambre de estudio, el volver a divertirse grabando temas puramente aoreros,los que les hicieron inmortales, todo sumado a su gran amistad, haya sido el detonante definitivo para que este más que interesante proyecto haya visto la luz.

Respaldados por compositores de lujo entre los que se encuentran Richard Page, Jim Peterik,Robert Säll,Randy Goodrum o Erik Martensson y con una base rítmica eficiente y tenaz sobresaliendo un magnifico Alex Beyrodt(Voodoo Circle,Silent Force)a las seis cuerdas demostrando que se mueve la mar de bien en cualquier estilo, sea metal melódico, hard clásico o AOR.Producción más que correcta de un Matt Sinner que hacía dudar dada su procedencia más "metalera" pero que logra un sonido cristalino y optimo.

Tanto "Worth figting for" como "Can´t wait for love" son cortes de "perfect summer" que revitalizan cuerpo y alma, ginseng de lujo recien levantado uno de la cama. ¿Recordais este tipo de temas en las dos obras maestras de The Storm no? Pues a eso me refiero. Ambas son las aportaciones de Robert Säll al proyecto (co-escritas eso si) y si bien como temas son impolutos, ya nos vamos dando cuenta que una lacra se ha colado y se colará: Un flojísimo Bobby Kimball que si bien se hubiera noticiado como colaborador de lujo a los coros no hubiera pasado nada.El problema viene cuando se supone que es el 50% del proyecto, el que tendría que dar replicas infartantes al ex cantante de Survivor, quedándose en mero titere con mucha cabeza y pocas cuerdas vocales.Resumen, que el invento se convierte en un nuevo disco de Jamison en solitario con un Kimball de caddy mochilero.Pero sigamos desgranando los cortes que no todo está perdido ni mucho menos.

"Sail Away" es un tema elegante, sutil, de los que no te pegan al instante pero te va acariciando lentamente hasta hacerte suyo.Corte muy onda Strangeways... ¡y eso nunca puede ser malo! Bueno igual si...y que Kimball sigue navegando en aguas pantanosas...

"Chasing euphoria" es "Peterik trademark" total. Esas rítmicas melodias tan contagiosas, esos interludios a modo de batalla vocal entre ambos... recurso que tanto utiliza en Pride of Lions.Corte de composición Peterik-estandar pero a buen nivel

Da gusto oir baladas con el sentimiento y feeling de las de antes, con las que crecimos y nos enamoramos y sufrimos por amor."Find another way" es eso y mucho más. Stallone ¿a que esperas a incluirla en uno de tus films cual Acorralado del nuevo milenio? Solo un Kimball por momentos al borde del ahogamiento ensucia el resultado final.

"Get Back In the game" y "I did everything wrong" son dos de las tres aportaciones del gran Erik Martensson.La primera se aleja bastante de su habitual estilo compositivo, hard onda Danger Danger divertida y sin florituras.La segunda es un bonito medio tiempo de sonido clásico, tremendo AOR a la europea, de los pocos temas donde Kimball sale airoso.

"Shadows of love" firmada por John Waite entre otros, sigue la tónica de precioso medio tiempo hard/AOR de sentimientos a flor de piel y vello erizado. Sin duda un par de golosinas así de seguidas hace olvidarnos de un grano de nombre Bobby y apellido Kimball que no es ni la sombra de lo que fué. Lástima que una leyenda así vaya arrastrandose corte a corte, estrofa a estrofa... una pena.

Un Kimball dando sensación de cantar en fuera de tono da el pistoletazo en "Lonely hearts" tema firmada sorprendentemente por los componentes de los brasileiros aoreros Auras.Y bien es cierto que tiene un aire a su magnífico e infravaloradísimo debut, con ese AOR marca blanca que tanto les gusta practicar.Nada espectacular e inofensivo pero amable y de los que hacen poso.

"We gotta believe" es otro medio tiempo de buenas intenciones y estructuras cálidas. Pero le falta une vuelta de tuerca más,un corte de este índole pide más intensidad emocional y se queda a medias.

"Kicking and screaming" es la tercera aportación de Martensson y la que más juega con su estilo habitual a la hora de componer.Pasable corte onda "This Is the moment" pero que recien salido el disco de Toby Hitchcock, las comparaciones pueden ser odiosas y el tema queda un poco ensombrecido por la magia de aquel y la poca sangre y desidia con la que han atacado ambos dinosaurios.

La segunda balada de la tarde cierra el redondo. "Your photograph" pasa el corte de agradar pero se queda en el detector de metales. Convence pero no vence.

En definitiva.La unión de fuerzas al final se queda en un fuerte estrechamiento de manos.No nos engañemos, es un buen trabajo, apaga la sed y entretiene a puñados, con una muy buena primera parte y con posteriores fogonazos melódicos hacen del experimento un placentero viaje de placer sin muchos sobresaltos y con la sensación de que debería haber sido el "big bang" aorero del año, quedándose en simple mascletá.Sólo un Kimball más perdido que Pocoyó en la guerra de Vietnam (el escarnio en "Find another way" es denunciable)y ciertos bajones compositivos lastran el resultado final.Como disco de Jamison en solitario, 5 puntos más.

Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)

Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:42, editado 3 veces

dallaszafando

ZODIACO : Acuario

MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> KIMBALL/JAMISON - S/T (79/100)

Mensaje por dallaszafando el Lun 03 Oct 2011, 21:53

este me lo pillo del tiron, solo por el can`t wait for love, se lo merece , parece que se desinfla un poco el discon no?

itxasier

ZODIACO : León

MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

Mensaje por itxasier el Miér 05 Oct 2011, 09:58

Yo tambien me lo iba a pillar a ciegas, pero creo que primero le voy a dar una escucha, que no esta la cosa como para cagarla comprando discos mediocres.

ZODIACO : Tauro

MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 05 Oct 2011, 14:56

No lo he escuchado pero debe estar bien aunque he escuchado por ahi que es algo decepcionante.....miedo!

dallaszafando

ZODIACO : Acuario

MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

Mensaje por dallaszafando el Jue 06 Oct 2011, 21:11

a mi me dan miedo los cds con muchas canciones...

two_fires
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Libra

MENSAJES : 626
    EDAD : 46

Mensaje por two_fires el Vie 07 Oct 2011, 17:51

para nada de acuerdo,discazo como la copa deun pino,kimball no es kimball,pero esta genial,con una gran garganta y deleitadonos con su grn voz,y qe decir de jimi,de verdad tios no se que quereis del aor,esta de puta madre el disco,es que ue decir de kicking and screaming,me parece la ostia de buena y la pones a parir,en fin...nose a donde vamos a llegar,nose que tienen que hacer estos tios...

ELFO

ZODIACO : Virgo

MENSAJES : 9
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : cercanias Barna

Mensaje por ELFO el Lun 10 Oct 2011, 14:12

Yo lo he escuchado y coincido bastante con la crítica, pero ya se sabe: para gustos..... He de decir que soy "FANático" de Jimi y realmente me gusta aunque creo que algunas canciones son flojas para su talla. Lo mejor del disco, para mi, son las dos primeras y como siempre Jimi se sale; creo que hubiese sido mejor sacar el disco en solitario. Sad

Robert

ZODIACO : Tauro

MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

Mensaje por Robert el Dom 23 Oct 2011, 01:48

Coincido con Jarry!! lo yevo comentando en el post KIMBALL/JAMISON dd ac tiempo...

3 SUPER TEMAZOS y 3 mas Buenismos... el resto...no me convence.

lord Pink Flower

ZODIACO : Sagitario

MENSAJES : 27
    LOCALIZACIÓN : Canarias

Mensaje por lord Pink Flower el Dom 23 Oct 2011, 13:55

Yo recomendaría su compra, aunque sí es cierto que Kimball, en esta ocasión, es más un lastre que un refuerzo. Tampoco soy muy seguidor de estos CDs compartidos por dos cantantes y que, realmente, no sabes a qué atenerte. Comparto la crítica totalmente; un disco descompensado donde Jamison está casi sobresaliente y Kimball aprueba justito. Para ser honestos, este álbum debería llamarse JAMISON/KIMBALL. Espero que la próxima vez, se lo curren más y que cada uno saque su disco por separado.

dallaszafando

ZODIACO : Acuario

MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

Mensaje por dallaszafando el Dom 23 Oct 2011, 14:49

ufff el kimbal KANTA por bulerias , tienes razon guason , luces y sombras tiene este disco , empieza con los 2 mejores temas del disco y decae que es gloria , temas trilladisimos , i did everything wrong se salva con mucha decencia , lo dicho disco del monton totalmente churrero y cansino, mas de los mismo pero con jamison y kimball , lo de kimbal no tiene nombre , disco plano donde salvo ese comienzo arrollador de los 2 primeros temas , otra cosa... peñazo del año a chasing euphoria al estribillo de brocha gorda del 2011, mucha nota le has dado Razz , me quedo con eld e fiona que sin ser un discazo, al menos no pretendia nada la señora . solo rockear un poco

ZODIACO : Tauro

MENSAJES : 7774
    EDAD : 35