#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
biffi
junkyard_dog
ManuCar
Mojagua
Holy gun
paulino
10 participantes

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    avatar
    paulino
    Fallen Angel


    MENSAJES : 35

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por paulino Dom 11 Sep 2011, 20:41

    Este grupo siempre ha sido para mí una debilidad, no se porque (siempre sonaron fatal, su imagen era hiper-cutre, Pancho no canta nada...) pero el caso es que les he seguido.

    Tienen grandes canciones: Rocanrolero, Puntapié en el Trasero, Rompecuerpos, Nosotros No, Te llevaré conmigo, Maldito Silencio, la gran versión del Fox On The Run, la delicadeza de Háblame y una de las mejores canciones que he escuchado nunca, No Fuiste Capaz (es que es grande hasta el título). Tony Acabes es un tío con mucha calidad, Pancho fue el showman definitivo español, el problema siempre fue, bajo mi opinión, el sonido de mierda de sus discos y directos. Supongo que nunca debieron tener un duro para invertir
    en grabaciones aceptables y en el show escénico, lo que daba como resultado esa especie de esperpento cutre y chapucero que, para que voy a engañar a nadie, siempre me resultó muy entrañable.

    Se separaron, se juntaron en el 96, se separaron, se juntaron en el 2004, se separaron, se juntaron en el 2008, se separaron, se juntaron en el 2011 para celebrar su 30 aniversario (ahí es ná), jalonado con la grabación de un DVD en directo (que por supuesto no publicarán). No se vosotros, pero yo no me lo pierdo por nada del mundo.

    Me gustaría que alguien aportara información sobre las aventuras y desventuras de esta super banda desde la primera vez que se juntaron en el 96. Curiosamente casi no hay información en la red sobre ellos, y de lo poco que hay mucho es falso. Cualquier dato será bienvenido.

    El evento será el próximo 7 de octubre en la sala Rockitchen (creo que la antigua Catedral). Por si fuera poco hay circulando por ahí unos videos de una reciente actuación del grupo y, que quereís que os diga... que no me pierdo lo de Madrid por nada del mundo.






    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por Holy gun Dom 11 Sep 2011, 22:49

    Bueno..hasta donde yo se: La banda se debio de formar hacia 1981-1982.Fue un momento de explosion del haevy metal en españa y surgieron muchas bandas.Tampoco te puedo decir quien fue el fundador, pero en su primera formacion estaba Enrique Ballesteros, que fue bateria en el primer disco de Ñu y con posterioridad volvio en una o mas ocasiones.Toni Acebes, guitarra, Jose mari San segundo bajo y Toni cuevas voz.En sus principio no tenian nada que ver con el Glam, eran una banda de hevay metal sin mas.Y como tales tenian los mismos problemas que tenian la mayoria de bandas en aquel momento:dificultades para tocar, para grabar y para promocionarse.Yo desde luego jamas les vi en directo, y supongo que se limitarian a los que es Madrid y periferia para tocar.La suerte en este sentido que tuvieron es que la prensa de entonces les dio cierta cancha(el "heavy rock, que era casi lo unico entonces) y tuvueron la potra de actuar en el festival ese que hacian del estudiante y la radio, una cosa que duraba toda la noche y nos daba opcion a los pobre jevis de pueblo de aquellos años de ver algo e rock por la tele(ponian mucho mas que ahora de todos modos.hacia el 83 -84 sacaron un disco con una independiente que seguro que ahora vale una pasta si lo encuentras, pero que gracias al discoplay(que era la bendicion aquellos años)tenia una disttribucion mas que aceptable.Hoy en dia ese primer disco tiene su gracia..supongo que lo grabarian de un tiron y tiene un efecto de guitarra que es bastante impropio de un grupo de jevi, supongo que no era lo que ellos perseguian, pero tiene su gracia.Hacia 1985 los chicos anunciaron su "paso" al glam, se presentasron con su nueva imagen(un poco cutre al principio, luego la fueron afinando) sus nuevos temas(que msicalmente, de glam tenian poco, aunque igualmente fueron afinandose) y sus nuevos miembros.Toni Cuevas(que segun dicen ello fue el que ideó lo de la imagen glam) se fue formando otro grupo glam(furia animal) y posteriormente NIagara.Enrique ballesteros tambien se fue.Sus sustitutos fueron Pancho(que venia de un grupete llamado Hielo hirviente y de bateria "la bestia" que tocaba enmascarado y enjaulado(igual ellos no lo sabian, pero eso ya lo habia echo antes el bateria Thunderstick, en Samson y Iron Maiden),creo que la primera bestia se llamaba Santi, luego creo que lo cambiaron por otro, igualmente enmascarado o maquillado),de igual manere el guitarra manolo Arias(que acabo tambien en Niagara) fue sustituido por pepe rubio.
    Si lo que querian era llamar la atencion lo consiguieron..volviueron a actuar el las 24 horas del estudiante y la radio(y al año siguente tambien) imagino que tocarian con mas asiduidad, aunque igualmente sigueron sin tocar or Valencia y anunciaron que grabarian su segundo disco en directo, esto no se llevo a cabo finalmente porque, al parecer,el tema sonido salio desastroso.Pese a todo lograron ataer cierta atencion, como su famosa aparicion en el un dos tre y finalmente anunciaron que fichaban por la independiente de moda, nuevos medios, y que iban a sacar un disco a todo lujo, incluyendo un maxi de regalo con temas salvados del directo que he dicho antes.El disco "lista para matar" fue su cima de popularidad, parecia que les iba bien..pero un año despues anunciaron que no habian vendido casi nada, que estaban en la ruina y que se separaban(ese año pinchron casi todos los grupos nacionales, por cierto).Sin embargo aun aguantaron un tiempo, reducidos a cuarteto y con un nuevo bateria, ya que la bestia se fue a Angeles del infierno, sacaron un maxi "no cariño, no" y ya definitivamente y sin hacer mucho ruido se fueron..esto es mas o menos lo que se, no se si habran inexactitudes, pero de algo te servira
    Mojagua
    Mojagua
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 171
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Navarra

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por Mojagua Mar 13 Sep 2011, 00:35

    He escuchado el primer disco y el lista para matar, es más, el primero lo pille original por unos euros. Nunca me han terminado de tragar del todo, pero "un puntapie en el trasero" siempre me ha gustado

    saludos!
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por ManuCar Mar 13 Sep 2011, 21:36

    Grandes! tengo el LISTA PARA MATAR y el NO CARIÑO NO en vinilo. Me falta el primero, en el que cantaba Tony Cuevas.

    Buen grupo, buenos temas, y... espectáculo asegurado en sus directos!
    junkyard_dog
    junkyard_dog
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 176
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por junkyard_dog Mar 13 Sep 2011, 22:56

    Este no me lo pierdo. Un puntapie en el trasero a ver si así se pone en pie! Bella Bestia es un grupo entrañable, esa mezcla entre Tequila y Obús que hay que ser muy fan del jurásico nacional para disfrutar. Gracias a este revival me estoy quitando un montón de espinitas ; )
    avatar
    paulino
    Fallen Angel


    MENSAJES : 35

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por paulino Vie 16 Sep 2011, 15:54

    Impresionante el tema del concierto con DVD de Bella Bestia. Ya somos un grupo de siete colegas que hemos pillado la entrada, ¡¡ si no nos pasó ni con los Judas!! Y eso que el espectáculo va a ser de aquella manera..

    Lo que está claro es que va a ser una noche para recordar.
    biffi
    biffi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 120
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Santander

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por biffi Vie 16 Sep 2011, 16:04

    Yo les vi en el 85 de teloneros de Obus , y no se lo hicieron del todo mal , pero a mucha distancia de los propios Obus.
    avatar
    paulino
    Fallen Angel


    MENSAJES : 35

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por paulino Miér 05 Oct 2011, 20:23

    El concierto ya está aquí.

    Esta es la lista de invitados:

    Enrique Ballesteros: Bateria.
    Manolo Arias: Guitarra. (Niágara, Atlas...)
    Toni Cuevas: Voz. (Niágara, vaya puntazo)
    Pepe Rubio: Guitarra.
    Lamberto Amador: Bateria.

    Me falta Tony Acebes, al que le tengo mucho cariño dentro de este grupo (principal compositor de la banda).

    Lo de Tony Cuevas está fenomenal, desaparecido cantante original de Niágara, media vida intentando verlos en directo (se juntan todos menos ellos, que le vamos a hacer) y este viernes voy a tener al cincuenta por ciento de esta genial banda, que mereció otra suerte dentro del rock duro español.

    Lo dicho, este viernes a disfrutar.

    junkyard_dog
    junkyard_dog
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 176
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por junkyard_dog Dom 09 Oct 2011, 09:44

    No sé q pensarán los foreros que asistieron, pero en mi opinión la noche resultó un pelín esperpéntica. Creo que no estaba preparado para ver a Pancho tan falto de forma y sin voz. Y aun estoy en shock desde q vi a Tony Cuevas o a Enrique Ballesteros... Quiero ser respetuoso con ellos por su voluntad y sus ganas, pero creo que tan solo el carisma de Pepe Mari (el pobre tuvo q encargarse de los agudos porque Pancho perdió el falsete en "el camino de la vida")y la aparición de Manolo Arias, fueron destacables.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por Javi Dom 09 Oct 2011, 12:40

    Cuando leí esta noticia ya me veía pegando gritos en el concierto del 7, pero me puse a buscar... y encontré ente video (y algún otro) de 2008.



    Se aprecia mal, pero se aprecia. Ni rastro de la característica manera de cantar de Pancho. Luego leí cosas de esa gira y se confirmó que no era cardo de un dia.

    En 1986 me compré el "Lista para matar" en Escridiscos, una mítica tienda dónde muchos grupos de la movida llevaban, en sus comienzos, sus discos para poder ser vendidos y de ahí salí con éste y con el "Live After Death", más contento que unas castañuelas, siendo objeto de atención, con mirada asesina, por parte del tendero (que por otra parte, los tenía en su tienda).

    Para mí, Bella Bestia, fueron uno de los grupos que animaron muchas noches de fiesta y cachondeo con mis amigos de aquella época y hay algún que otro pueblo que tuvo que escuchar sus canciones, cantadas por nosotros, a todas horas, gritando como posesas.

    Pero una cosa es recordar con nostalgia aquellos tiempos y otra ir a un concierto donde, es posible, que me hubiera tenido que ir a la tercera canción y haber pasado un mal trago. Una pena.

    Después de escribir ésto, he econtrdao algo de ahora:

    avatar
    juanete
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 556
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por juanete Dom 09 Oct 2011, 13:09

    A mi me pasó como a Javi. Cuando me enteré pensé en ir, pero me hablaron mal de sus conciertos, ví algunas actuaciones, hablé con gente que les había visto hace poco y que solemos coincidir en los gustos, y decidí no ir a verles.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por pc69 Dom 09 Oct 2011, 13:15

    A mi tambien me gusto mucho en su epoca el lista para matar,recuerdo que pille el vinilo por correo en Discoplay,despues de haberme pegado todo el verano escuchando la tdk de un colega en el pueblo,tambien que me vino el maxi en directo con un trozo partido y solo podia escuchar parte la primera cancion de cada lado,me jodio un monton y eso que la calidad del directo era pesima pero aun asi por no meterme en follones de devoluciones por correo me lo quede.
    En su dia me hice con el cd.

    La verdad es que me hubiera gustado mucho verles en directo en su epoca pero deberian replantearse a dia de hoy dar actuaciones teniendo en cuenta como esta Pancho que su voz no se parece en nada a la de antaño.

    En fin ellos sabran.................
    junkyard_dog
    junkyard_dog
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 176
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por junkyard_dog Dom 09 Oct 2011, 13:21

    Si en lugar de haberme machacado sus 3 discos durante estas últimas semanas.. hubiera visto estos vídeos que has puesto seguro que no hubiera ido al concierto, pero es que me quería llevar la sorpresa. Lo malo es q la sorpresa no fue agradable. En algunos momentos me recordó al "Freaks" de Tod Browgning, no digo más.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por Joserra Dom 09 Oct 2011, 14:23

    Hay cosas que es mejor dejarlas donde están, pertenecen a un momento determinado. Ni me plantee ir porque, aunque en su momento disfruté con Bella Bestia mucho (llegué a verlos más de una decena de veces), no tenía sentido verlos ahora. Y eso que el primer disco tiene una de mis canciones favoritas de la historia del rock español: "No fuiste capaz", además de material muy aprovechable, tanto de ese como del segundo álbum. Pero la particularidad de la voz de Pancho está ahora (y suponía cómo debía de andar actualmente) fuera de su tiempo.


    Contenido patrocinado


    BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre. Empty Re: BELLA BESTIA. Gira 30 Aniversario. Grabación DVD en directo en Madrid. 7 Octubre.

    Mensaje por Contenido patrocinado