#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+9
dallaszafando
Albytor
Holy gun
Ritchie
PeterGriffin
gargorisi
jose perez
A.K.U.
beriboogie
13 participantes

    THE CULT - "Electric"( 1987 )

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por beriboogie Sáb 27 Ago 2011, 13:52

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Cultelectric9hx

    Una obra maestra del ROCK, así con mayúsculas, ó cómo crear un disco claramente influenciado por gigantes como AC/DC ó los Stones y no sonar a fotocopia, sino a auténtico, genial, toda una descarga de "High voltage Rock N Roll"........ ELECTRIC, pocas veces el título de un disco ha definido tan acertadamente el contenido de un disco............
    The Cult, despues de grabar el que iba a ser la continuación del estupendo LOVE,su 2º disco, y no contentos con el resultado final del mismo, deciden regrabarlo entero contando para ello con el productor Rick Rubin. Éstas primerizas versiones aparecerían años despues en el disco "Peace". Con la ayuda de Rubin ésas canciones se metaforsean en un disco crudo, seco, con la fuerza de un bulldozer. La batería suena efectiva a la vez que contundente, con un gran "beat". Billy Duffy compone para la ocasión algunos de los más inspirados riffs de guitarra que se han escuchado y Rubin aplica una producción austera pero brillante, resaltando los instrumentos "in your face" que dicen los Americanos.
    Pero nada de ésto es destacable si no cuentas con canciones y aquí hay grandes canciones, algunas de ellas auténticos himnos del mejor ROCK........ "Wild Flower", "Peace Dog","Lil Devil"..... insuperable tripleta inicial,uno de los comienzos más efectivos y brillantes de un disco de HardRock N roll, canciones de una efectividad excitante y estimulante. "Aphrodisiac Jacket" baja la intensidad que se recupera estupendamente con otra tripleta de infarto "Electric Ocean", "Bad Fun" y "King Contrary Man" perfectamente rematadas por otro de sus himnos y por extensión del ROCK, "Love Removal Machine" un temazo rockero capaz de hacer moverse hasta a las estatuas. "Born to be Wild" es la mejor versión que se ha parido de éste mítico himno del RockNroll, hasta el punto de que casi es más conocida que el original de Stepenwolf.......... El disco llega a su fin con dos más que efectivos y estimulantes ganchos rockeros, "Outlaw" y "Memphis Hipshake"

    El disco fue todo un acontecimiento allá en el 87,fecha de su publicación y aunque muchos pudieron pensar que semejante proeza era imposible no ya de superar, siquiera de igualar THE CULT tenían guardada una bala en la recámara.........SONIC TEMPLE, aunque ese disco da para otro post
    Despues de 25 años ELECTRIC sigue sonando tan fresco y poderoso como en el 87,para mí sigue siendo un placer indescriptible recuperarlo de vez en cuando y sentirte atrapado por una descarga placentera de electicidad y buenas sensaciones........ ¡¡¡¡¡ UNA OBRA DE ARTE !!!!!!




    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por A.K.U. Sáb 27 Ago 2011, 15:42

    Vaya post más guapo que te has currado BeriBoogie.
    La verdad es que el disco lo merece, como muy bien has señalado está repleto de grandes temas inspirados en grupos como AC/DC o los STONES pero llevados a su campo y sonando frescos y resolutivos.
    Una OBRA MAESTRA repleta de grandes himnos atemporales y que el paso del tiempo ha respetado extraordinariamente bien.
    Todos los temas de este disco me gustan muchísimo, unos más que otros evidentemente, pero mi debilidad se llama "Born To Be Wild", vaya pedazo de versión más acojonante se curraron los tíos. Además es un tema que no desentona para nada con el resto de los temas del disco encajando perfectamente entre ellos como un guante.

    Ya estoy deseando leer ese post que espero que te curres del "Sonic Temple". Seguro que está a la altura de lo que un disco así se merece.

    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por jose perez Sáb 27 Ago 2011, 16:48

    Gran disco de los The Cult, recuerdo la primera que lo escuche, al ponerlo en el equipo de música, dije me han engañado me han dado un disco de AC/DC hasta que empezo a cantar Astbury. Fue toda una sorpresa.
    gargorisi
    gargorisi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por gargorisi Sáb 27 Ago 2011, 17:32

    Mi favorito de la banda. El sonido de Peace Dog o Wild Flower es el que siempre persigo con mi guitarra, esa electricidad, contundencia, sequedad y poderío.

    Y de hecho creo que Astbury y Duffy funcionan como duo mejor que nunca en este disco, una pasada Very Happy
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 27 Ago 2011, 18:22

    Acojonante disco!!!!

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Ritchie Sáb 27 Ago 2011, 19:10

    The Cult... esa gente que yo creí que eran unos moñas hasta que llegó este disco.

    Esos escarceos con el gótico, los sonidos "modelnos", y de pronto, este puñetazo en la cara.

    Esas pintas de "new romantics" y, de pronto, las calaveras, los cinturones de balas, los guitarrazos.

    Os confieso que me encantó el disco en su día, pero también desconfié lo suyo... pensé: "otros que se apuntan al carro AC/DC" para vender la moto... pero no, cuanto más oía el disco, más me gustaba, y más autenticidad iba tomando el asunto.

    Lo machaqué en su día, pero siempre me quedó ese halo de desconfianza... ¿variará esta gente este rumbo cojonudo que ha tomado?.

    Y entonces se presentan con un artefacto como "Sonic Temple" que, no era "Electric", pero ya nos confirmaba que la banda iba a tomar otros derroteros, los que tanto nos gustan a algunos.

    Una época dorada esos años de "Electric" + "Sonic Temple". Luego, unos años de bajón, (volvemos a experimentar) y, por fin, el disco definitivo de esta gente "Beyond Good And Evil". Esta misma mañana lo he repasado, y me parece el cénit de Astbury y Duffy. Sonido The Cult 100 %, y heavy metal 200 %.

    El futuro... who knows ??? Yo ya me quedo de por vida con esta gente con esa trilogía: "Electric", "Sonic Temple" y "Beyond". Dudo mucho que vuelvan a sorprendernos con un pepino de semejantes características pero, por mi parte, ya han cumplido con lo que les tocaba en la historia del Rock.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Holy gun Sáb 27 Ago 2011, 19:27

    despues de sacar una obra maestra como "Love" tuvieron los cojones de dar un giro a su sonido y cambiaron no solo la historia del grupo sino la del rock
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Albytor Sáb 27 Ago 2011, 19:36

    Sin duda un disco imprescindible, me encanta ese sonido tan básico de rock puro y duro.
    Junto a "Sonic temple" y "Love", mis discos favoritos de Atsbury & Duff, aunque a mi también me gustan mucho el resto incluido el normalmente vapuleado "el de la cabra".
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por beriboogie Dom 28 Ago 2011, 10:15

    Muy buenos comentarios compañeros. A mí tambien me parece un discazo "Beyond Good And Evil", posiblemente mi 3º ó 4º favorito de ellos pero Electric y Sonic Temple son para mí su cima creativa destacando a LOVE como otro grandísimo disco
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por dallaszafando Dom 28 Ago 2011, 11:57

    omg tenias que ser tu ... electric es una patada en la boca, desde ese wild flower hasta el final, yo venia de fliparlo con el love , esa rain y she sells santuary son una delicia , pense q ese era el camino , despues este electric, q sigue ese camino pero con mas voltaje , tremendo discazo de 10, despues el sonic temple, otro que tal baila , mas maduro, pero electric es visceral y primigenio, es ROCK , despues ceremony, que veo que la peña como que se lo salta y para mi es un flipe de principio a fin , por su variedad y calidad compositva un dia hare un post del ceremony aunque me caigan piedras Razz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Albytor Dom 28 Ago 2011, 12:02

    dallaszafando escribió:despues ceremony, que veo que la peña como que se lo salta y para mi es un flipe de principio a fin , por su variedad y calidad compositva un dia hare un post del ceremony aunque me caigan piedras Razz

    Es que "Ceremony" es un disco muy bueno, la "pega" es que viene después de autenticas maravillas, pero eso no tiene que quitarle méritos, hay temazos como "White" que me ponen los pelos como escarpias y el "Wonderland" que es el único que siguen rescatando en directo es otra de sus joyitas. En conjunto me gusta más "Ceremony" que, por ejemplo, "Beyond good and evil".
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por beriboogie Dom 28 Ago 2011, 13:32

    dallaszafando escribió:omg tenias que ser tu ... electric es una patada en la boca, desde ese wild flower hasta el final, yo venia de fliparlo con el love , esa rain y she sells santuary son una delicia , pense q ese era el camino , despues este electric, q sigue ese camino pero con mas voltaje , tremendo discazo de 10, despues el sonic temple, otro que tal baila , mas maduro, pero electric es visceral y primigenio, es ROCK , despues ceremony, que veo que la peña como que se lo salta y para mi es un flipe de principio a fin , por su variedad y calidad compositva un dia hare un post del ceremony aunque me caigan piedras Razz

    Ceremony, vaya pasada de disco. Tú tranquilo que de mi parte no te lloverán piedras sino flores y vitores cheers
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Znuff Dom 28 Ago 2011, 13:50

    El año 1987 es recordado por el "Appetite....", "Hysteria" o el "1987" pero para mi el mejor disco fue éste, espectacular. Por cierto, The Cult es una de las pocas bandas con una discografía un poco extensa en la que ninguno de sus discos baja del notable, lástima de su inestabilidad y de su directo, capaces de lo mejor y de lo peor.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por LilJackHorny Dom 28 Ago 2011, 17:05

    Znuff escribió:El año 1987 es recordado por el "Appetite....", "Hysteria" o el "1987" pero para mi el mejor disco fue éste, espectacular. Por cierto, The Cult es una de las pocas bandas con una discografía un poco extensa en la que ninguno de sus discos baja del notable, lástima de su inestabilidad y de su directo, capaces de lo mejor y de lo peor.

    Gran cosecha ese año, es verdad... también el Back for the attack de Dokken, el Raise your fist de Alice Cooper que me encanta... En fin hablemos de este cojonudo disco, en el que mandan a tomar porculo la psicodelia y las jiperías, y se montan un disco de hard rock de menos pose y más cojones, batería simple pero superefectiva, guitarrazos y riff rotundos, la voz personal de Astbury se ajusta a la perfección en el disco. Disco repleto de temazos con una producción como habéis comentado a lo AC/DC

    SONIC TEMPLE > ELECTRIC > CEREMONY> LOVE
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Harpo Mar 30 Ago 2011, 10:09

    Aquí otro fan de ese enorme disco.
    Yo lo descubrí después del Sonic Temple (del que, hasta la portada me parece fabulosa) y que es mi disco favorito de ellos. Comencé a indagar con el Love y éste, tan distintos, pero tan buenos ambos.

    Como curiosidad, decir que en Zaragoza, durante muchos años existió un bar (cuántas noches allí), con ese nombre. ("Electric")

    Por cierto, seguirlos últimamente exige cierto grado de compromiso, no? Por qué cápsula de ésas van? algún buen samaritano?

    Yo me quedé con la dos, creo, la de "Embers", por cierto, temónG

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por caido en little big horn Mar 30 Ago 2011, 14:24

    ¿Como se me habria pasado este post??? Gran disco, recuerdo flipar con el video clip de WILD FLOWER y con todos los temazos de este gran disco de puro rock duro. Love me gusta pero este mucho más, aunque mi preferido siempre será SONIC TEMPLE.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por LilJackHorny Mar 30 Ago 2011, 15:04

    Harpo escribió:Aquí otro fan de ese enorme disco.
    Yo lo descubrí después del Sonic Temple (del que, hasta la portada me parece fabulosa) y que es mi disco favorito de ellos. Comencé a indagar con el Love y éste, tan distintos, pero tan buenos ambos.

    Como curiosidad, decir que en Zaragoza, durante muchos años existió un bar (cuántas noches allí), con ese nombre. ("Electric")

    Por cierto, seguirlos últimamente exige cierto grado de compromiso, no? Por qué cápsula de ésas van? algún buen samaritano?

    Yo me quedé con la dos, creo, la de "Embers", por cierto, temónG


    Embers es un temazo, se han dejado de cápsulas y entraron a grabar temas para un disco completo con Chris Goss (productor de Queens of the Stone Age) aunque no sé la fecha prevista de publicación, también han grabado un concierto en Argentina para editarlo en DVD.



    Por cierto las caras B de los singles de Electric no tienen desperdicio. Very Happy
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Harpo Mar 30 Ago 2011, 16:51

    Gracias Lil';

    Abundando en lo que dices (la de Born to be wild, no era una de ellas?) una de las mejores canciones del último "Born into this" creo que no salía en la edición normal, este "Stand alone" y así ya de paso, me das la ocasión de agradecérselo a Znuff;

    Un saludo

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Albytor Mar 30 Ago 2011, 19:17

    Harpo escribió:Gracias Lil';

    Abundando en lo que dices (la de Born to be wild, no era una de ellas?) una de las mejores canciones del último "Born into this" creo que no salía en la edición normal, este "Stand alone" y así ya de paso, me das la ocasión de agradecérselo a Znuff;

    Un saludo


    Efectivamente ese temazo sale en la edición especial del "Born into this" y cuandopongo el disco 1 por narices termino pinchando el segundo:



    Edito para decir que acabo de pinchar el "Born into this", un disco que reconozco que durante mucho tiempo no me decía gran cosa y que si bien tampoco es de mis favoritos, ahora si disfruto.
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Harpo Mar 30 Ago 2011, 21:10

    Pues yo me auto corrijo, el Born to be wild sí que sale en el disco.

    Un saludo.

    Por cierto, supongo que ya sabrás que el papelito ese del Val Kilmer se lo ofrecieron antes al Astbury, quien lo rechazó, por cierto, afortunadamente, aduciendo que no estaba de acuerdo con la imagen de Jim Morrison que daba.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por LilJackHorny Jue 08 Sep 2011, 10:08

    Hay rumores no oficiales de que se plantean hacer una gira tocando el disco Electric...
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Holy gun Jue 08 Sep 2011, 12:25

    LilJackHorny escribió:Hay rumores no oficiales de que se plantean hacer una gira tocando el disco Electric...

    me parece a mi que tras la gira 25 años del "love" es algo de perogrullo...y luego haran la del sonic temple

    Contenido patrocinado


    THE CULT - "Electric"( 1987 ) Empty Re: THE CULT - "Electric"( 1987 )

    Mensaje por Contenido patrocinado