#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+19
stormy
Bravedreamer
subi
XaviFCB
fabiolione
biffi
Trickfew
WACKY
Gran Tareno
Holy gun
jesus
tony
caido en little big horn
trying to understand
wandy011
beriboogie
Ritchie
dallaszafando
A.K.U.
23 participantes

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por A.K.U. Mar 23 Ago 2011, 19:49

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) 3number
    1. Invaders
    2. Children Of The Damned
    3. The Prisoner
    4. 22 Accacia Avenue
    5. The Number Of The Beast
    6. Run To The Hills
    7. Gangland
    8. Hallowed Be Thy Name


    En 1981, cuando la gira de "Killers" estaba llegando a su final, todo o casi todo el mundo en el entorno de IRON MAIDEN sabía que los días de Paul Di'Anno en el grupo estaban contados. La "Rock 'N' Roll way of life" a la que tan entusiastamente se había entregado el cantante durante dicha gira le estaba pasando factura. La intensidad y duración de dicha gira que había llevado al grupo a tocar por Estados Unidos, Canadá y Japón (aparte de Europa) unido a la afición del cantante por el alcohol y otras sustancias le habían dejado para el arrastre. Si a esto le sumamos que el tío pasaba completamente de los consejos que le daba el mánager del grupo (Rod Smallwood) de que se tomase las cosas con más calma hicieron que Steve Harris, bajista y líder del grupo, tomase la decisión de darle puerta al díscolo cantante.
    Para entonces el grupo ya se había fijado en el cantante de un grupo llamado SAMSON en el que su batería tocaba encerrado en una jaula con barrotes, respondía al sobrenombre de Bruce Bruce, y las referencias que tenían de él eran inmejorables. Ante tales espectativas Steve Harris se desplazó hasta el festival "Reading'81" en el que actuaban SAMSON para ver in situ si todo lo que se hablaba de aquel tío era cierto. Y debió quedar encantado porque allí mismo instó al cantante a que hiciese una audición para IRON MAIDEN. Bruce aceptó encantado ya que estaba un tanto desilusionado ante la dirección musical que estaba tomando últimamente SAMSON.
    Después de pasar la prueba con nota, Bruce Bruce (a partir de ahora Bruce Dickinson) pasó a formar parte de la familia de la bestia.
    Y ya con nuevo cantante, el grupo se metió en el estudio para dar forma a uno de los discos más grandes de la historia del Heavy Metal.

    "The Number Of The Beast" es el tercer disco en la discografía de IRON MAIDEN y el primer disco que yo me compré en mi vida allá por el '82. Y aparte es mi disco favorito de la discografía de la dama de hierro.
    En un principio lo componían ocho temas, pero con las consecutivas reediciones del disco los componentes del grupo decidieron incluir también el tema "Total Eclipse", que en su momento fué la cara B del primer single del disco "Run To The Hills".

    "Invaders" es el tema que abre el disco de forma enérgica y directa, un tema sencillo para lo que nos tiene acostumbrado el grupo y que cumple su función perfectamente y con holgura.
    Le sigue "Children Of The Damned", un medio tiempo maravilloso que hacia la mitad del tema despega hacia un cambio de ritmo más acelerado que le sirve a Bruce Dickinson de puente para que Adrian Smith y Dave Murray nos deleiten con unos solos de guitarras espectaculares para después volver a cambiar el ritmo nuevamente y así Bruce Dickison nos deleite con unos coros especiales para ser cantados por el público en directo y finalmente terminar el tema cantando el estribillo de una manera brillante.
    Una extraña conversación entre dos personas nos sirve de introducción para uno de los mejores temas de todo el disco."The Prisoner" empieza con un ritmo pausado de batería acompañado por las guitarras de Smith y Murray para desembocar en un tema que es puro Heavy Metal de alta escuela con un cambio de ritmo en la segunda parte del tema que nos sirve de preambulo para los solos de guitarra y después volver a recuperar el tempo inicial para que Dickinson lo termine volviendo a cantar el estribillo principal. Seis minutos de puro metal para deleite de nuestros oidos.
    Un riff de guitarra inicial le sirve a Dickinson para cantar sobre él las primeras estrofas de la segunda parte de la historia de Charlotte, la prostituta que también fué protagonista de uno de los temas del primer disco de la banda.
    "22 Acacia Avenue" es otro de los temazos destacados de este disco, un tema con múltiples cambios de ritmo tan propios de la banda y que en su parte final nos deleita con una serie de solos de guitarra a cargo de los dos achas del grupo que son una auténtica maravilla.
    Unos versículos extraidos del libro del Apocalipsis narrados de forma amenazadora nos avisan de la llegada de la bestia a la tierra para hacernos pagar por nuestros pecados. En un principio el grupo contactó con el actor y director Orson Welles para que fuera él el que los leyera pero ante el estado de salud del mismo se tuvieron que quedar con las ganas y recurrir a una tercera persona, y la verdad es que lo hizo muy bien y les quedó de miedo.
    "The Number Of The Beast" es el tema que da título al disco y el único tema de dicho disco, junto con "Hallowed Be Thy Name", que la banda lleva interpretando en directo durante todas las giras que el grupo ha estado haciendo durante todos estos años.
    Fué el segundo single y es un tema espectacular, un tema que comienza con un riff de guitarra magnífico que al igual que en el anterior tema le sirve a Dickinson para cantar sobre él las primeras estrofas del tema y que posee uno de esos estribillos que una vez que los has escuchado no se te van de la cabeza por mucho que lo intentes. Un estribillo sencillo y directo que cumple su función de manera perfecta.
    Este es uno de los temas bandera de IRON MAIDEN y posiblemente uno de los más populares de toda su discografía.
    Le sigue "Run To The Hills", primer single y la canción más comercial del disco. Nada más salir se colocó en el número siete en las listas del Reino Unido y es un alegato contra las atrocidades que el hombre blanco cometió contra los pueblos indígenas de América del Norte, aunque se puede extrapolar a las cometidas en todo el continente.
    El tema comienza con una introducción a cargo de la batería de Clive Burr y de las guitarras de Smith y Murray sobre la que canta Bruce Dickinson las primeras estrofas del tema para desembocar en un ritmo cabalgante tan típico de IRON MAIDEN y finalmente llegar a un estribillo altamente adictivo que pone a prueba de manera muy exigente las cuerdas vocales de Dickinson. Evidentemente cumplió con su cometido de primer single de manera muy efectiva.
    Para seguir viene el tema más flojo del disco, lo cual no quiere decir que sea malo, porque aquí no hay ni un tema malo. "Gangland", tema que en un principio estuvo en un tris de sustituir a "Total Eclipse" como cara B del primer single del disco pero que finalmente el grupo optó por incluirlo en el mismo. Como reseña diré que es el tema más cañero del disco.
    Para seguir viene "Total Eclipse", tema que como ya he comentado anteriormente sirvió en su momento como cara B de "Run To The Hills" y que tampoco es que sea nada del otro mundo, por lo menos para mi, pero que el grupo lo incluía en el set list de la gira de este disco. Algo curioso cuando dejaban de lado un tema como "Invaders" que para mi es muy superior y que si formaba parte del disco.
    Y para terminar está uno de los temas estrella de toda la discografía de IRON MAIDEN. "Hallowed Be Thy Name" es un señor tema con múltiples cambios de ritmo que nos cuenta las últimas reflecsiones de un condenado a muerte momentos antes de que llegue su final. Es una auténtica maravilla de más de siete minutos de Heavy Metal con toques progresivos a los que Steve Harris, compositor absoluto del tema, era y es tan aficionado. Un tema magnífico que en directo es donde realmente alcanza el culmen de su significado y que cierra de manera espectacular una de las piedras angulares del Heavy Metal de todos los tiempos.

    Para terminar dos apuntes: la portada del disco en un principio iba a ser la portada del single "Purgatory" de su anterior trabajo en estudio, pero a la banda le pareció tan buena que decidieron dejarla para su siguiente disco. Un gran acierto.
    Y finalmente decir que el disco llegó a ser número uno en las listas británicas y ocupó puestos muy importantes en las principales listas de discos del resto de Europa.
    Y ahora unos temas.






    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por dallaszafando Mar 23 Ago 2011, 20:18

    fue el primer disco que me compre en mi vida , no digo mas , tenia 10 años cheers
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Ritchie Mar 23 Ago 2011, 20:32

    Una de las Biblias del Heavy Metal.

    Menudo cambio para los chicos, de ser una banda más en la escena NWOBHM, a encaramarse al primer puesto, para no soltarlo durante muchos, muchos años.

    Un disco que tendrían que repartir en los colegios.

    Mención aparte (aunque ya la he hecho en alguna ocasión) es el trabajo de ese gran (y breve) batería que fue Clive Burr. No sé si os habeis fijado en los tiempos que maneja ese hombre en ese disco, pero en algunos casos son infernales, imposibles de seguir. Me da bastante bronca que en las votaciones de los mejores baterías de todos los tiempos no se le incluya, ni siquiera se le mencione. Supongo que tiene mucho que ver la brevedad de su carrera, pero tipos como yo no vamos a dejar de reivindicarle,
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por beriboogie Mar 23 Ago 2011, 21:28

    Poco más se puede añadir a lo que expone magníficamente, como siempre, el amigo AKU. Bueno sí, un par de palabras muy de moda últimamente por éstas páginas......... OBRA MAESTRA de la MÚSICA
    Richie tienas toda la razón con lo de la tremenda calidad de Clive Burr a lo largo de todo el disco. Sin duda uno de los puntos fuetes de semejante barvaridad de LP
    avatar
    wandy011
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 181
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : España

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por wandy011 Mar 23 Ago 2011, 21:40

    Antes de nada, Gracias A.K.U., por esa reseña k me ha encantao.

    Para mi, sin duda y de lejos, el mejor disco de los Maiden en toda su carrera.

    Como bien dice Jimmy Page en la firma de Ritchie, no tengo la tecnica adecuada para analizar este disco como es debido, lo mio son mas las emociones y desde el 87 (tenia 12 takitos) y hasta la acutalidad, cualkier tema de este disco me hace entrar en un estado de extasis k con ningun otro tema de ningun otro disco puede igualar y espero k eso siga asi durante muuuxos años.

    Para mi, THE NUMBER OF THE BEAST, supera con creces el 100/100 pk sencillamente es un disco k sigue estando alejado del resto dentro del panorama metalero de todos los tiempos.

    Un Saludo.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por trying to understand Mar 23 Ago 2011, 22:07

    De los poquísimos grupos de metal que me gustan aunque mis favoritos son "7th son..." y "Sonewhere..." éste no me desagrada.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por caido en little big horn Mar 23 Ago 2011, 23:03

    Obra maestra, redonda, definitiva...
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por A.K.U. Miér 24 Ago 2011, 08:08

    Ritchie escribió:Una de las Biblias del Heavy Metal.

    Menudo cambio para los chicos, de ser una banda más en la escena NWOBHM, a encaramarse al primer puesto, para no soltarlo durante muchos, muchos años.

    Un disco que tendrían que repartir en los colegios.

    Mención aparte (aunque ya la he hecho en alguna ocasión) es el trabajo de ese gran (y breve) batería que fue Clive Burr. No sé si os habeis fijado en los tiempos que maneja ese hombre en ese disco, pero en algunos casos son infernales, imposibles de seguir. Me da bastante bronca que en las votaciones de los mejores baterías de todos los tiempos no se le incluya, ni siquiera se le mencione. Supongo que tiene mucho que ver la brevedad de su carrera, pero tipos como yo no vamos a dejar de reivindicarle,

    Totalmente de acuerdo en todo lo que expones Ritchie. El subidón que supuso este disco para el grupo fué brutal. De la noche a la mañana se convirtieron en un referente mundial del heavy Metal y en el grupo bandera de la N.W.O.B.H.M.
    También estoy de acuerdo en lo que dices de Clive Burr, un batería hoy en día infravalorado que grabó los tres primeros discos de IRON MAIDEN haciendo un trabajo espectacular y que tuvo que dejarlo por problemas de salud al no poder seguir el ritmo de las giras del grupo. Hay que recordar que la gira perteneciente a este disco llamada "The Beast On The Road" duró ocho meses en los que el grupo tocó la friolera de 180 conciertos.

    Y con respecto a que tendrían que repartir este disco en los colegios, también estoy de acuerdo, yo por mi parte ya he puesto mi granito de arena. Tengo un ahijado de 7 años al que he regalado una copia antigua en cd de este disco. El chaval dice que de mayor quiere ser JIVI METAL como su tío Alvaro. Razz
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por tony Miér 24 Ago 2011, 09:21

    Un disco con esa carpeta, aunque cantara Karina ya es una obra maestra Laughing Laughing .

    Pero si además, le metes un track list del siguiente tenor,

    INVADERS
    CHILDREN OF THE DAMNED
    THE PRISONER
    22, ACACIA AVENUE
    THE NUMBER OF THE BEAST
    RUN TO THE HILLS
    GANGLAND
    HALLOWED BE THY NAME

    pues tienes lo que tienes, una rotunda obra maestra del género, con 7 canciones para la historia (solamente Gangland baja el nivel, aunque luego añadirían Total Eclipse que tampoco está al nivel de las otras 7) .

    Qué mítica, como ha dicho A.K.U:, la conversación que antecede a de The Prisoner:

    We want information, information, information."
    "Who are you?"
    "The new number two."
    "Who is number one?"
    "You are number six."
    "I am not a number, I am a free man."
    "HAHAHAHAHAHAHAHA."

    A nivel de anécdotas, recordar que "22 Acacia Avenue" es la continuación a "Charlotte the Harlot" que aparecía en el disco debut.

    MITICO.


    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por jesus Miér 24 Ago 2011, 09:50

    Yo creo que ya no te voy a felicitar Aku, no vaya el personal a pensar que tenemos algún idilio . Simplemente significar la pasión que le pones, eso el lector lo nota y seguro que aunque en este foro sea difícil si alguien no lo hubiera escuchado le habrás despertado el interés. No está de más que de vez en cuando se recuerden este tipo de discos que son historia viva de nuestras vidas y que seguro que en mayor o menor medida todos nos hemos deleitado con ellos.
    Este es el disco que puso a Maiden en otra dimensión, el de la repercusión comercial, el que la fiebre Maiden se apoderara de todos los que nos gustaba esta historia y personalmente además tenía una "amiga" que era una autentica fanática de Steve Harris, también tocaba el bajo, e hizo que viviera y me obsesionara con Maiden las 24 horas del día. Cuando desapareció de mi vida practicamente a la vez desparecieron los británicos. No quiere esto decir que los escuchaba por ella sino que coincidió con lo que pienso fue su declive y desde "Seventh son of a .." jamás volví a escucharles. Supongo que también tuvo que ver mi evolución a otros estilos dejándo aparcado el Heavy rock.
    En esa época compraba singles, camisetas, maxis, pictures....todo lo que tuviera que ver con su parafernalia, y es que la obsesión por los golpes de caballo de Harris me tuvieron totalmente desquiciado.
    22 acacia avenue o invaders en su momento las escucharía 30 veces al día o más, bien es cierto que se tenían pocos discos y los que había no dejabas de ponerlos a todas horas.
    En cualquier caso estando de acuerdo con que es la obra cumbre y definitiva de la Dama y pienso además que es incuestionable pero a mi me gustan más los dos discos con Dianno. Digamos que dickinson les dió ese plus , pero el salvajismo y la vitalidad de Killers para mi no es negociable.
    Por cierto, la primera camiseta rockera que tuve en mi vida ni siquiera fue de Kiss, de los que era un total fanático, fue la del Killers comprada por correo en long play. Que recuerdos!!!
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Holy gun Miér 24 Ago 2011, 12:35

    No se si es el mejor de maiden, cada uno tendra su opinion, pero sin duda fue el que marco la diferencia para maiden y los puso en primerisima division y camino del campeonato de liga
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Gran Tareno Miér 24 Ago 2011, 15:12

    Sobrevalorado, los Maiden los tienen mejores
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por WACKY Miér 24 Ago 2011, 15:28

    Aunque mi preferido sea el Killers, por su velocidad, su mala leche, su rabia, el trabajo de Harris, etc...hay que reconocer que The N unber of the Beast marcó un punto de inflexión en la historia del Heavy Metal y creo que ese es su gran valor como disco imprescindible, no sólo por la grandeza de las canciones.

    Para mí sí es un disco redondo; está claro que Maiden se han centrado en varios singles condenando al resto de temas al ostracismo, pero como obra global no quitaría ni un solo tema, es más, canciones como Inavders o Gangland me encantan por ser el nexo de unión con el Killers.

    Muy buen apunte lo del trabajo de Clive Burr, para mí es el tapado del disco y su labor ahí es fundamental, aunque Dickinson dice que el inicio de The Prisoner, lo inventó él mientras estaban tonteando en un ensayo.

    Siempre me quedaré con la espinita de ver cómo hubiera quedado este álbum con la voz de Di Anno, que , aunque sea un cantante limitado, me encanta su voz rasgada y barriobajera... Razz

    Lo dicho, uno de los 10 discos que se deberían de repartir en las escuelas para que los jóvenes descubrieran el Heavy Metal.

    Y una recomendación, yo siempre lo escucho de noche y a oscuras, es una disco que te envuelve con su atmósfera y te transporta a otro mundo, discos hay muchos y la mayoría no te dicen nada, pero The Number of the Beast es el verdadero iniciador de una Religión y es irrepetible.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Trickfew Jue 25 Ago 2011, 19:46

    ¿Que decir que no se haya dicho ya? fue este el disco que convirtio a Iron Maiden en una banda de exito masivo, desde entonces no han dejado de llenar estadios, vender discos a mansalva etc etc etc
    Tenia un servidor 12 tacos cuando se publicó, aún recuerdo el tremendo impacto que me produjó cuando lo escuché por vez primera
    El proximo 2012 se cumplirán 30 años del lanzamiento de esta magna obra y digo yo que algo especial harán para celebrar tan insigne aniversario
    biffi
    biffi
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 120
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Santander

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por biffi Jue 25 Ago 2011, 20:01

    Nunca me cansare de escuchar esta OBRA MAESTRA.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por fabiolione Jue 25 Ago 2011, 20:39

    El disco que convirtió a esta super-banda en un referente mundial.

    Los 2 primeros ya eran buenos... incluso muy buenos. Pero con ese estilo y con esa"voz" se iban a quedar en una banda más del heavy. Con este disco evolucionaron y consiguieron el éxito aumentando aún más la calidad.

    Sí, una OBRA MAESTRA o casi.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por XaviFCB Jue 25 Ago 2011, 23:18

    Clasicazo inmortal. Uno de los discos de cabecera de nuestro mundillo, y de la música en general. Y también uno de los discos que me hizo melómano; ENORMES
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por subi Sáb 27 Ago 2011, 19:41

    De nuevo te has superado capitán.
    Impresionante manera de describir y analizar un disco sin parangón, que con el paso del tiempo le ocurre como al buen vino.
    De todas formas son solo palabras y la mejor manera de disfrutar un plástico de tantísima calidad, es escuchándolo enterito una vez mas, (no cosa se me vaya a olvidar Laughing ).
    Es un disco que está en la sangre y el corazón del heavy, y que escucharlo es como una sobredosis de emoción que no se puede parar así como así, ya que si los temas mas "flojos" del disco consiguen erizar el pelo de los mas ateos de esta religión que es Iron Maiden, que no conseguirán los grandes temas.
    ENHORABUENA CAPITÁN.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 27 Ago 2011, 21:01

    Gracias Subi txapeldun.
    Eres un crack!!!
    cheers
    Bravedreamer
    Bravedreamer
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 45
    EDAD : 29
    LOCALIZACIÓN : Salamanca

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Bravedreamer Mar 30 Ago 2011, 15:11

    Me encanta! Entre el Seventh son of a seventh son y éste son mis discos favoritos de Maiden
    avatar
    stormy
    Fallen Angel


    MENSAJES : 94

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por stormy Mar 30 Ago 2011, 16:19

    Aupa!!

    Gran disco de una gran banda, pero con el paso del tiempo prefiero escuchar otros albumes de los Maiden antes que el Number of the Beast. Me llenan más el Killers, el Piece of Mind o el Somewhere in Time, que en mi opinión han envejecido mejor. No digo que sean mejores discos, pero si que me transmiten más y que no se me hacen aburridos.

    The Prisoner, Children of the Damned o Hallowed be thy Name me siguen pareciendo súblimes y sigo flipando con ellos, pero me da pereza escuchar el The number of the beast o Run to the Hills (quizá se deba a que los he machacado demasiado). De todas formas es el disco que catapultó definitavemente a la banda.


    Un saludo
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 22 Mar 2012, 19:14

    Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de esta burrada de disco!!! cheers cheers
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por itxasier Jue 22 Mar 2012, 19:18

    Zorionak pues a esta autentica obra maestra.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por A.K.U. Jue 22 Mar 2012, 19:34

    PeterGriffin escribió:Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de esta burrada de disco!!! cheers cheers

    Gracias Peter por recordarnoslo.
    Sin lugar a dudas una de las piezas fundamentales del Heavy Metal de todos los tiempos.

    Joder cómo pasa el tiempo y qué poco le afecta a este disco.

    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por subi Jue 22 Mar 2012, 23:25

    Casi nada 30 años!!!

    Contenido patrocinado


    IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982) Empty Re: IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)

    Mensaje por Contenido patrocinado