#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
stanley69
Robert
jarryguo
jesus
8 participantes

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jesus Vie 22 Jul 2011, 16:09


    Vocalista- larry King
    Piano-John Blasucci

    Colaboraciones :
    Sinfónica de Londres
    Michael Thomson-Guitarra
    Percusión. Lenny Castro

    Por cortesía de nuestro amigo Jose Luis (Vigilante) ahí os dejo un disco de west coast de los de batín y sábanas de seda.Tuve la suerte de escuchar una balada en su programa que me dejo cao , automaticamente le rogue el nombre del creador o creadores de aquella obra de arte, como es habitual en él me contestó en el acto y el siguiente paso fue localizar el disco, pedirlo, me ha llegado esta mañana ,le he escuchado dos veces y no salgo de mi asombro . Cómo es posible que maravillas de este pelo anden por ahí sin pena ni gloria!!. Os animo a que os hagáis con este trabajo porque es maravilloso. Su calidad es de tal magnitud que es difícil de explicar.
    Imaginaba que la canción que escuché en Vigilante pudiera ser la estrella de un disco que habitualmente luego tiene dos o tres temas más que merecen la pena, pero me equivoqué de plano. Es empezar a escuchar "Willingly" y empiezas a darte cuenta de que se te arrugan hasta los pelos de las cejas y que no es posible tanta delicadeza . Cuando suena "Never say Goodbye" te rindes a la evidencia que aquella balada era una de tantas del disco. Ya no es que Michael Thompson deje su impronta con la calidad que se le supone habitual si no que en temas como "I'd die for you" la instrumentacion de la filarmónica de Londres te hace estremecer hasta las aurículas y ventriculos de lo más profundo del corazón.
    Paul Janz, Michael W. Smith se quedan en simples aficionados al lado de esta gente que vuelvo a reiterar me dejan sin palabras porque estoy escuchando "Warm summer rain" a la vez que escribo, pierdo toda la concentración y se me hace imposible seguir.
    Hacedme caso , me lo agradeceréis. Uno de los discos más grandes que me haya podido encontrar en los últimos años.
    Gracias Jose Luis!!!!!!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jarryguo Vie 22 Jul 2011, 16:20

    Este no es un diskiguo cuya portada es de lo peor desde la reencarnación de Guti en chancleta? Por ahí tengo el diskiguo pero ni recuerdo a que suena... le daré una reescuchigua... alien
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jarryguo Vie 22 Jul 2011, 16:27



    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por Robert Vie 22 Jul 2011, 17:32

    ac tiempo puse aki esa pedazo d version: https://fallenangelofrock.superforo.net/t1784-place-vendome-vamos-a-flipar?highlight=place+vendome


    http://www.myspace.com/soleilmoonmusic

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Frente19


    Larry King - Lead Vocalist
    John Blasucci - Music Producer/ Keyboards
    Khari Parker - Drums
    Gerey Johnson - Guitar
    Phil Miller - Guitar
    Richard Patterson - Bass
    Nic Meyer - Saxophone
    John Janowiak - Trombone
    Mike Cichowicz - Trumpet
    Kathleen Dietz - Vocals

    1. Willingly
    2. Never Say Goodbye
    3. Ohio
    4. Warm Summer Rain
    5. Worlds Apart
    6. I'd Die For You (Orchestral Introduction)
    7. I'd Die For You
    8. You & Me
    9. Calling On The World
    10. I Need You Close To Me
    11. Love Me Like You Used To
    12. What Are You Dreaming


    Thirsty westcoast fans - here's something for you! I couldn't believe my wrinkled ears when I started listening to this CD for the first time. SOLEIL MOON is a duo consisting of lead vocalist LARRY KING and multi-instumentalist JOHN BLASUCCI. Just don't get svared by the world "multi-instrumentalist", since these guys invited some of the top session musicians on this CD.

    Gosh, I hardly know where to start. The opener is "Willingly", a song reminding me a lot of "Missing you" with STEVE PERRY as well as some DAVID PACK songs. MICHAEL THOMPSON plays fantastic guitar (as always) on the song and the production is simply excellent. Normally, with more or less independent releases on small labels (or no label at all) it's the production that fails the most. Not here! This album sounds almost like a major label release. "Never say goodbye" actually has my mind wondering away to ALFIE ZAPPACOSTA territory, once again with Thompson's magic guitar and also with KENNY ARONOFF playing drums. You like JOURNEY? Well, just try the ballad "You and me" and you'll be stuck. And with a lead vocal like a mix of STEVE OVERLAND and RICHARD MARX, how can you do anything but go to CD Baby right now and order this one? I could babble on ablut all songs, but let's just finish off by mentioning some of the
    other players guesting: Ricky Peterson, Paul Jackson Jr., Todd Sucherman (STYX), Lenny Castro and - the LONDON SYMPHONY ORCHESTRA (now, how is that even possible?). This CD is a sure must for anyone who likes the above mentioned artists as well as PAUL JANZ, the pop side of GINO VANNELLI and BROKEN WINGS. Hey, tell you what. I actually need to mention "Ohio" too. This song is like MICHAEL W SMITH meets THINK OUT LOUD. Wow!!!!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por Robert Vie 22 Jul 2011, 17:34

    http://www.reverbnation.com/artist/index/soleilmoon




    Muxisimas Gracias por Rememorar esta super Maraviya Maestro!!!
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por stanley69 Vie 22 Jul 2011, 17:55

    Mi historia con éste disco es parecida a la de Jesus y mi opinión exactamente igual.Este disco lo descubrí el pasado año después de escuchar una canción lo cual me hizo comprarlo inmediatamente y estube un par de semanas que no paraba de escucharlo para pasar finalmente al baúl de los recuerdos.!Lástima que haya tantísimos grandes discos y que no podamos disfrutar de todos como se merecen!
    Aor-Westcoast de muchos kilates.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jesus Sáb 23 Jul 2011, 00:38

    Le he pegado otros tres repasos esta tarde y es como una droga. Tiene una de las mejores producciones que recuerdo , la instrumentación es inenarrable , la voz de Larry King es estremecedora y "Ohio", "Warm Summer rain" y "You and me" han pasado a ser los mejores tres temas que he escuchado en mucho tiempo y pasan a formar parte de mi baúl de canciones particular con todos los honores. Por cierto, la instrumental que cierra el trabajo "What are you dreaming" , ideal para desgastar media docena de paquetes de clinex, tiene ese don de la inmortalidad . Lástima que vaya a ser inmortal para cuatro privilegiados.
    Perdón si muestro demasiado entusiamo, y es posible que la gente que finalmente lo escuche no le transmita lo mismo, pero Dioooss es que es inmenso!!!
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por yo Sáb 23 Jul 2011, 00:51

    de nada Jesus, encantado de que te haya gustado, Tienen un nuevo album del 2011 ya que el tipo en cuestion Larry King es un tio que tiene emepresas y me da la sensacion que esto es puro Hobby. Tienen nuevo disco aun estando bien no es ese fantastico que tu nombras.

    Te paso enlace para que escuches algo, me temo no ha salido en Cd, saludos

    https://www.facebook.com/SoleilMoonMusic?sk=app_2405167945
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jesus Sáb 23 Jul 2011, 01:26

    vigilante escribió:de nada Jesus, encantado de que te haya gustado, Tienen un nuevo album del 2011 ya que el tipo en cuestion Larry King es un tio que tiene emepresas y me da la sensacion que esto es puro Hobby. Tienen nuevo disco aun estando bien no es ese fantastico que tu nombras.

    Te paso enlace para que escuches algo, me temo no ha salido en Cd, saludos

    https://www.facebook.com/SoleilMoonMusic?sk=app_2405167945


    Gracias Jose Luis!, he escuchado los temas "History repeats" y "Love The Way You Love" y tienen sonido más moderno pero me han encantado!. No te he entendido bien , ¿dices que tienen nuevo disco o que los temas que estan en su feisbuk no están publicados, o las dos cosas?. Por que si tienen nuevo disco habrá que localizarlo!!!
    Y reitero mi agradecimiento por el descubrimiento porque es de esos discos que entre tanta mediocridad en el género te da oxígeno.
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por yo Sáb 23 Jul 2011, 01:32

    Es nuevo disco, pero me temo solo Mp3, en el Face estan todos los temas para escuchar enteros, es de Febrero de este año, la semana pasada me encontre que habia nuevo disco, salio en le mes de Febrero, se habia pasado :-(

    atento a la web del tipo, ¿?¿?

    http://www.mfoentertainmentgroup.com/
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por Robert Sáb 23 Jul 2011, 18:34

    vigilante escribió:de nada Jesus, encantado de que te haya gustado, Tienen un nuevo album del 2011 ya que el tipo en cuestion Larry King es un tio que tiene emepresas y me da la sensacion que esto es puro Hobby. Tienen nuevo disco aun estando bien no es ese fantastico que tu nombras.

    Te paso enlace para que escuches algo, me temo no ha salido en Cd, saludos

    https://www.facebook.com/SoleilMoonMusic?sk=app_2405167945

    q Grande mi estimado Amigo y Super Maestro!!


    un fuerte Abrazo dd Barna!! cheers cheers
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por tony Dom 24 Jul 2011, 17:13

    El disco con la portada más fea de la historia del rock melódico es, sin embargo, un magnífico disco. El "soleil" y el "moon" son respectivamente, Larry King (vocalista) y John Blasucci (piano, teclados y programación).

    Muy suavito y baladístico (salvo en un par de temas en que "se desatan", como "I'd die for you" o "Calling on the world" con una base más funk), muy elegante, guitarras de satén a cargo de Michael Thompson y piano y keyboards de lujo oriental cortesía de John Blasucci. Junto al sugerente vocalista Larry King conforman un equipo de altos vuelos, al que hay que añadir al gran Kenny Aaronoff a la batería en algunos temas.

    Particularmente, tampoco diría que es un disco de West Coast, no tiene, en mi opinión, ese sonido tan definitorio de la Costa Oeste, que últimamente han retomado gente como State Cows, Peter Friestedt, Daniel Andersson o Sven Larsson. Tengo la sensación de que muchas veces tendemos a calificar de West Coast los discos de A.O.R. que llevan una onda más baladística y reposada. La mayoría de canciones de este disco tienen, creo, más similitudes con gente como Paul Janz o las baladas noventeras de, por ejemplo, Michael Bolton. Creo que su música tiene un puntito más jazzy que West Coast.

    Coincido con Jesús en que "What are you dreaming" es un temazo instrumental, que podría ser perfectamente un soundtrack de los que a veces nos erizan el vello, con esos impresionantes arreglos de cuerda.

    Soberbia y cristalina producción, por cierto.

    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por jesus Lun 25 Jul 2011, 19:17

    tony escribió:El disco con la portada más fea de la historia del rock melódico es, sin embargo, un magnífico disco. El "soleil" y el "moon" son respectivamente, Larry King (vocalista) y John Blasucci (piano, teclados y programación).

    Muy suavito y baladístico (salvo en un par de temas en que "se desatan", como "I'd die for you" o "Calling on the world" con una base más funk), muy elegante, guitarras de satén a cargo de Michael Thompson y piano y keyboards de lujo oriental cortesía de John Blasucci. Junto al sugerente vocalista Larry King conforman un equipo de altos vuelos, al que hay que añadir al gran Kenny Aaronoff a la batería en algunos temas.

    Particularmente, tampoco diría que es un disco de West Coast, no tiene, en mi opinión, ese sonido tan definitorio de la Costa Oeste, que últimamente han retomado gente como State Cows, Peter Friestedt, Daniel Andersson o Sven Larsson. Tengo la sensación de que muchas veces tendemos a calificar de West Coast los discos de A.O.R. que llevan una onda más baladística y reposada. La mayoría de canciones de este disco tienen, creo, más similitudes con gente como Paul Janz o las baladas noventeras de, por ejemplo, Michael Bolton. Creo que su música tiene un puntito más jazzy que West Coast.

    Coincido con Jesús en que "What are you dreaming" es un temazo instrumental, que podría ser perfectamente un soundtrack de los que a veces nos erizan el vello, con esos impresionantes arreglos de cuerda.

    Soberbia y cristalina producción, por cierto.



    Si te das cuenta al final de mi comentario inicial hago alusión a Paul Janz, W. Smith o incluso se pudieran equiparar al propio Zapacostta. Pero en un foro de cadenas y guitarrazos múltiples tener que casi humillarse sabiendo las connotaciones pop-rock que emanan de todo el trabajo con la consecuencia de que casi nadie preste atención y se puedan perder una obra maestra, queda más socorrido decir West-coast/Aor , aunque tienes razón y poco o nada tiene del sonido costa oeste. A lo mejor hubiera sido más sabio presentarlo como un disco intimista, prácticamente íntegro de baladas Aor, pero ya ves, la definición no ha sido del todo acertada aunque haya sido por una buena causa.Pero un tema como "Love me like you used to" estarás conmigo que ese saxo magistral no se vende igual en Foreigner que en unas leyendas como Soleil Moon.
    En cualquier caso, el trabajo es una obra de arte y sea Aor, West Coast o pop baboso aconsejo al personal que si quiere tumbarse en la cama , apagar la luz y escuchar unas canciones mágicas "Worlds Apart" es su disco.
    avatar
    yo
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 1658
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : donde me dejan

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por yo Lun 25 Jul 2011, 19:57

    Como bien dice Jesus, un disco imprescindible, para mi entre los 5 mejores discos de los 90. Sobre el estilo pienso que esta mas dentro del WestCoast que de otro estilo. No tiene ese sonido tan conocido del comienzo de ese estilo, pero como todo ese estilo ha evolucionado y te puedes encontrar muchos discos que no tienen ese sonido y si son calificados de West,

    Muchas veces leemos Westcoast Aor, esta claro que el West se ha ido mezclando con muchos estilos, Jazz, Rock, Folk, etc..., para mi es un disco intimista de Westcoast Aor pero como bien dice Jesus es lo mismo lo que sea, es una pasada.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por Joserra Lun 25 Jul 2011, 20:00

    Estoy babeando con vuestros comentarios. Voy a pegarle una escucha a esos temas que habéis puesto en cuanto pueda.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por tony Lun 25 Jul 2011, 21:18

    jesus escribió:
    tony escribió:El disco con la portada más fea de la historia del rock melódico es, sin embargo, un magnífico disco. El "soleil" y el "moon" son respectivamente, Larry King (vocalista) y John Blasucci (piano, teclados y programación).

    Muy suavito y baladístico (salvo en un par de temas en que "se desatan", como "I'd die for you" o "Calling on the world" con una base más funk), muy elegante, guitarras de satén a cargo de Michael Thompson y piano y keyboards de lujo oriental cortesía de John Blasucci. Junto al sugerente vocalista Larry King conforman un equipo de altos vuelos, al que hay que añadir al gran Kenny Aaronoff a la batería en algunos temas.

    Particularmente, tampoco diría que es un disco de West Coast, no tiene, en mi opinión, ese sonido tan definitorio de la Costa Oeste, que últimamente han retomado gente como State Cows, Peter Friestedt, Daniel Andersson o Sven Larsson. Tengo la sensación de que muchas veces tendemos a calificar de West Coast los discos de A.O.R. que llevan una onda más baladística y reposada. La mayoría de canciones de este disco tienen, creo, más similitudes con gente como Paul Janz o las baladas noventeras de, por ejemplo, Michael Bolton. Creo que su música tiene un puntito más jazzy que West Coast.

    Coincido con Jesús en que "What are you dreaming" es un temazo instrumental, que podría ser perfectamente un soundtrack de los que a veces nos erizan el vello, con esos impresionantes arreglos de cuerda.

    Soberbia y cristalina producción, por cierto.



    Si te das cuenta al final de mi comentario inicial hago alusión a Paul Janz, W. Smith o incluso se pudieran equiparar al propio Zapacostta. Pero en un foro de cadenas y guitarrazos múltiples tener que casi humillarse sabiendo las connotaciones pop-rock que emanan de todo el trabajo con la consecuencia de que casi nadie preste atención y se puedan perder una obra maestra, queda más socorrido decir West-coast/Aor , aunque tienes razón y poco o nada tiene del sonido costa oeste. A lo mejor hubiera sido más sabio presentarlo como un disco intimista, prácticamente íntegro de baladas Aor, pero ya ves, la definición no ha sido del todo acertada aunque haya sido por una buena causa.Pero un tema como "Love me like you used to" estarás conmigo que ese saxo magistral no se vende igual en Foreigner que en unas leyendas como Soleil Moon.
    En cualquier caso, el trabajo es una obra de arte y sea Aor, West Coast o pop baboso aconsejo al personal que si quiere tumbarse en la cama , apagar la luz y escuchar unas canciones mágicas "Worlds Apart" es su disco.


    Jesús, comentarios más sabios que los tuyos es complicado Wink Wink

    Al margen de la etiqueta que queramos ponerle -que eso a veces resulta complejo, mira la opinión de Vigilante, que no es la opinión de cualquiera- lo que está claro es que es un disco fantástico, y el tuyo un post formidable, porque este disco seguro que es muy poco conocido, y desde luego, merece que hablemos sobre él.

    Saludos!

    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por dallaszafando Lun 25 Jul 2011, 21:34

    disco muy facil a la oreja , entra muy bien y muy tranqui, estoy de acuerdo que esta casi mas cerca de un path metheny que del westcoast, mas jazz contemporaneo pianero, yo me entiendo.... antes que venga la inquisicion a tacharme de guay Razz Smile
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por tony Lun 25 Jul 2011, 22:04

    dallaszafando escribió:disco muy facil a la oreja , entra muy bien y muy tranqui, estoy de acuerdo que esta casi mas cerca de un path metheny que del westcoast, mas jazz contemporaneo pianero, yo me entiendo.... antes que venga la inquisicion a tacharme de guay Razz Smile


    Mientras tú te entiendas... Razz Razz


    Contenido patrocinado


    SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records) Empty Re: SOLEIL MOON-WORLDS APART (1999 mfo records)

    Mensaje por Contenido patrocinado