www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 14 Jul 2011, 17:15





    LIONVILLE - S/T

    94/100


    ESTILO: AOR
    PRODUCCIÓN: Alessandro del Vecchio
    SELLO: Avenue of Allies


    COMPONENTES:

    Stefano Lionetti: Voces, guitarras. Voz principal en "Over and over again"
    Lars Safsund: Voces principales.
    Alessandro del Vecchio: Teclados y coros.
    Pierpalo Monti: Bateria.


    TRACKLIST:

    1.Here by my side
    2.With you
    3.Centre of my universe
    4.Thunder In your heart
    5.The world without your love
    6.Power of my dreams
    7.No end In sight
    8.The chosen ones
    9.Over and over again
    10.Dreamhunter
    11.Say goodbye





    Últimamente Italia no es sinónimo de morenazas, mafias en la sombra, cochazos y los mejores rabiolis a la carbonara. Últimamente Italia es sinónimo de AOR con mayúsculas, de levantar un género tan denostado con el mínimo esfuerzo y con el mayor de los talentos a base de ponerle ganas, talento y buena cara a las tempestades que impiden que un género tan bello como castigado como es el rock mélodico tenga un hueco en los que lo amamos ciegamente.Y todo gracias a un sello pequeño, hecho por y para fans y que tantas alegrias nos está dando últimamente, gracias a ellos podemos disfrutar de tan exquisitos manjares. Gracias Avenue of Allies.

    Si el año pasado fue Shining Line los que nos ofrecieron uno de las mayores sorpresas de aquel año, aunque el disco no terminaba de cuajar en su parte final, ahora el plato principal es ofrecido por un absoluto desconocido en el mundillo melódico, un don nadie que de la noche a la mañana se ha convertido en una de las mayores esperanzas para el género, él es Stefano Lionetti, vocalista en algunas partes del disco, compositor de la mayoría de los cortes y guitarrista de acompañamiento, y desde ahora ha de sumarse al elenco de artistazos que están llevando esto del AOR adelante, los hermanos Martin, Erik Martesson (que colabora en el cd) Magnus Karlsson o David Readman ya no están solos, forma parte de la "mafia" nunca mejor dicho. Mención aparte a otra pieza del nuevo "star system" aorero, el vocalista de WOA Lars Safsund, pieza fundamental en Lionville para que esto suene como los angeles. Otras grandes colaboraciones en el cd están en Bruce Gaitsch (que firma uno de los temas junto a Richard Marx y Amy Sky) Pierpaolo Monti (Shining Line) a las baterias, Tommy Denander, Alessandro del Vecchio (Edge of forever) a los teclados o Arabella Vitanc (Alyson Avenue) que hace dueto en uno de los cortes.

    Hablando ya de las entrañas del disco...

    "Here by my side" empezamos con un corte dulce, brisa de melodias que rozando tu cara sólo hacen que sacarte una sonrisa, un medio tiempo que podría haberse incluido en el ya mítico debut de WOA sin ningún problema, y lo cojonudo es que yo no cambiaría nada, ni un simple coro, en su traslado a suecia...

    "With you" es uno de esos cortes por lo es tan grande el AOR. Pasaje meláncolico de piano da paso a una declaración de seguir de adelante, de vivirlo todo como si fuera lo último que fueras a hacer, de amarte incondicionalmente y no dejarte atrás. En resumen, un temazo de puro "power-AOR"... Excelente ese duelo piano-sintetizador en la parte del sólo y ese pasaje a modo de epílogo hasta explotar en los estribillos finales.

    La "Totera" "Centre of my universe" sirve de carta de presentación de Lionetti a las voces, y tanto su trabajo como su rango vocal, muy parecido al del sueco donde aquí hace dueto, sólo hacen que sumar a un temazo veraniego, de paseo por la playa al anochecer y pareo en mano. La elegancia de Gaitsh a las seis cuerdas engalanan algo ya de por sí majestuoso.

    "Thunder In your heart" es una revisión de un clásico ochentero que el australiano John Farham cantó para un film. Un tema muy al estilo del Stan Bush más peliculero, enérgico y revitalizante, tema perfecto para marcarte 500 flexiones con una mano.

    "The world without your love" va sobradisima de emoción y buen gusto. Una máquina del tiempo sonora capaz de traerte tus mejores recuerdos pasados al presente y volver a disfrutarlos como el primer dia. Precioso tema envolvente donde la fuerza vocal de Lars se fusiona a la perfección con los excelentes y atmosféricos teclados y ritmos entrecortados de la percusión.

    "Power of my dreams" nos devuelve a los Lionville más vigorosos. Otro gran medio tiempo al estilo de "Thunder In your heart" y donde Stefano vuelve a hacer dueto con el sueco esmirriado.. Más flexiones que toca hacer...

    La inmensa "No end In sight" o como ejecutar un tema AOR a la perfección. Deudora de los "frac" suecos Street Talk, el corte es un decálogo de como se debe componer un tema de rock melódico. El estribillo no pararás de tararearlo nunca pero es ese final con esos coros llenándolo todo acompañando a un Sven Larsson pletórico a las seis cuerdas donde ya piensas si esto se debe escuchar en situaciones de extasis total.

    Se nota que "The chosen ones" es un tema co-escrito junto al ETT del AOR Tommy Denander. Buen corte donde la nueva vocalista de Alyson Avenue realiza un dueto con mucha química y pasión.

    La balada "Over and over again" es otro de los temas destacados, a primeras un "tapadillo" que gracias a sus bellos pasajes de teclado (alucinante ese puente voz/teclados que da paso al estribillo final...) melodias todo corazón, coros de impresión y un Leonetti que aquí se estrena como solista y demuestra que nada tiene que envidiar al lider de Work of art.

    "Dreamhunter" es más de lo mismo...¡pero con este nivel quien no quiere más! Más "happy-AOR" estribillos infeciosos, teclados orgásmicos, azucar en sus dosis justas...todo lo que nos gusta a los fans del género.Uno de mis temas preferidos.

    Cerramos el cofre de los tesoros con la balada semi acústica "Say goodbye". Otro "sleeper" una pequeña joya que entre tantos pedruscos de veinte quilates tal vez no destaque en tus primeras audiciones, pero os aseguro que con el tiempo se convierte en uno de los temas más destacados y brillantes.


    Y eso es todo, diez canciones hechas con el corazón, perfectamente ejecutadas, sin sobrantes, con la verdad y el talento por delante, sin trampa ni cartón. Stefano Lionetti y sus leones se han convertido en la revelación dentro del estilo ya no sólo del año, sino de la última década y que siga la fiesta. No me quiero imaginar lo que podrá hacer este chico con más medios. Aquí estaremos para comprobarlo y sino, seguro que nos regalará nuevas obras maestras "underground" como esta y todos tan contentos. El cielo es el límite Stefano...


    Autor:JARRYGUO

    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por dallaszafando el Mar 09 Ago 2011, 19:30

    totalmente de acuerdo con jarryguo , menos en la nota ... pero ya sabemos que eso de las notas va por barrios Smile, lo dicho totalmente de acuerdo sobretodo en el sin trampa ni carton, es lo que es , si es lo que quieres... te lo da Smile

    tony
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por tony el Mar 09 Ago 2011, 21:33

    Disco "fast food", en mi opinión. Como dice Dallas, lo que quieres, te lo da, sin trampa ni cartón, como en el Mc Donalds.

    Canciones claramente confeccionadas con la sola intención de conducirlas hasta un estribillo pretendidamente -solo pretendidamente- memorable y "easy". Tampoco son músicos de primer nivel, y al disco tampoco le salva, pues, una brillante ejecución. Solo las guitarras de Bruce Gaitsch llaman la atención, y le dan cierto empaque y pedigrée al disco allá donde interviene. Esto lo puedes comprobar en el tema que abre el disco. Discurre bien, "te dejas embaucar" un poco si te apetece, pero cuando ves un momento de brillo y de verdadera "major league" es cuando Bruce Gaitsch pone sus dedos en movimiento.

    Melodías fáciles, que inmediatamente te traen a la cabeza a otros cosas (w.o.a., shining line...), "dejas vus" por doquier, y ni un solo tema que a mi me llegue a emocionar de verdad. ¿Estoy saturado de que todos los discos en los que interviene la mafia italiana -sin ánimo despectivo- sean tan iguales? Puede ser que yo tenga este problema.

    Me pasa con él como me ha pasado con el de BAD HABIT. No soy capaz de detectarles ningún tipo de "enjundia" ni ningún tipo de "hecho diferencial", como si les aprecié a los discos de W.O.A., Houston, W.E.T., Spin Gallery o Khymera, por nombrar algunos casos recientes.

    Eso sí, reconozco su mérito como buen disco "pasarratos". Me lo pongo en el coche camino de la playa y nos distraemos, porque, seamos francos, no hay una sola canción mala. Al contrario, todas son tan agradables como inofensivas, y si no tienes la necesidad de escuchar algo que musicalmente tenga verdadera sustancia, cumple su objetivo.

    No obstante, no le veo recorrido, y pronto pasará al olvido en lo que concierne a mi discoteca.

    Saludos.

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por jarryguo el Mar 09 Ago 2011, 22:53

    Por cierto quería dar las gracias al gran Stefano Lionetti por felicitarme "Kennedymente" por la critikigua!!

    Y el masison es nacido en 1980!! Estoy seguro que con más de media vida por delante y la gran aceptación que ha tenido este discazón, nos va a regalar nuevas obras maestriguas igual o superiores a esta!!!! I love you

    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por XaviFCB el Mar 09 Ago 2011, 23:38

    Gran crítica Jarryguo.

    El disco está muy bien, pero a las 3 o 4 escuchas pasa al olvido más miserable. Mientras que discos como el primero de Harem Scarem, el de Alias, el Raised on radio, el TBF, el Vital signs o WSC de Survivor y tantos otros, los rescato cada pocos meses, discos como este, pasan al olvido a la de tres. Los discos actuales, pocos tienen la magia de los anteriormente nombrados. Así que se me ocurran ahora, el Greatest wonder de Khymera, el 2 de Place Vendome, o el primero de Blanc faces. Este... NO.

    y de obra maestra, por supuesto que nothing.

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 10 Ago 2011, 13:34

    Como ya he comentado una obra maestra aun no sé si lo será pero creo que se le acerca. Sobre la nota, tal vez habría puesto algo menos pero un 9 o cerca del 9 seguro. Temas brillantes y no sólo por los estribillos, sino por una cantidad de matices y detalles que hacen que el disco sobresalga aun más, sin mencionar el sentimiento que pueda transmitir a cada uno; en mi caso más que notable. Muy buena Jarry.

    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13333
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por kiquerocks el Miér 10 Ago 2011, 20:17

    Muy buen disco, pero que muy bueno, de un género ya muy machacado, lo que hace entendible el hastío de algunos. Esto es AOR directo y comercial y el AOR directo y comercial siempre ha sido sí. Bueno siempre no, sólo cuando ha habido inspiración compostiva.

    ¿Personalidad? Pues poca, la verdad. Pero a mí no me recuerda a ningún proyecto "europeo" previo, sino que veo ramalazos de sus influencias, de Alias, de Journey, de The Storm...hay hasta acordes o breves melodías "casi robadas".

    LA producción podría ser mejor y con ella algunos arreglos, per para los que disfrutamos de las canciones aunque no estñe detrás el productor más caro del mundo, es suficiente. El tema en que canta la piba...me sobra ella, la verdad. El resto de canciones me gustan bastante

    Ojalá Avenue of Allies siga por este camino.

    Joserra
    STAFF

    MENSAJES : 6703

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Joserra el Miér 10 Ago 2011, 21:55

    A mí me ha resultado un disco muy agradable, nada mal hecho, y disfrutable dentro de lo que propone: clásico AOR con influencias tan fuertes que a veces parecen samples de otras canciones. Eso sí, "Here by my side" me parece un señor hit single de los que da gusto escuchar.

    Robert
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Robert el Miér 10 Ago 2011, 22:22

    Pedazo d Disco y Fantastica Critica/comentario!!

    Muxas Felicidades Jarry!

    estoy Absolutament d acuerdo con lo q expones...


    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por itxasier el Jue 18 Ago 2011, 17:15

    BUENA CRITICA FIGURA!!!

    DISCO IMPRESCINDIBLE; DE ESOS QUE NO PUEDES DEJAR DE OIR Y TARAREAR TODO EL DIA. UNA JOYA.


    Última edición por itxasier el Jue 04 Abr 2013, 19:24, editado 1 vez

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por jarryguo el Jue 18 Ago 2011, 18:57

    itxasier escribió:BUENA CRITICA FIGURA!!!

    DISCO IMPRESCINDIBLE; DE ESOS QUE NO PUEDES DEJAR DE OIR Y TARAREAR TODO EL DIA. UN JOYA.

    Menos mal que todavía quedan resquicios de buen gusto en el foriguo!! Wink

    Ahora "petancamente" a por el nuevon de WOA!!!! Surprised

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 18 Ago 2011, 18:58

    Será otro de 9... cheers

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por fabiolione el Jue 18 Ago 2011, 21:05

    Jarryjuguetón... ¿un 94? clown santa

    itxasier
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por itxasier el Jue 29 Sep 2011, 22:35

    Lo he tenido mas de un mes sin escuchar y joder que bien se recupera el jodido. Un discazo de los que crean mono del bueno.


    Última edición por itxasier el Jue 04 Abr 2013, 19:25, editado 1 vez

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Jue 29 Sep 2011, 22:36

    Efectivamnete discazo!

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> LIONVILLE - S/T (94/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:13


      Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 19:13