www.fallenangelofrock.com


    Humphrey Bogart

    Comparte

    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Humphrey Bogart

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 22 Jun 2011, 18:30

    Humphrey DeForest Bogart (Nueva York, Estados Unidos, 25 de diciembre de 1899 – Holmby Hills, California, Estados Unidos, 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense.



    Bogart fue el mayor de los tres hijos del matrimonio formado por Belmont De Forest, médico cirujano, y Maude Humphrey, artista gráfica. Estudió en la Escuela Trinity, y más tarde en la Academia Philips de Massachusetts, donde conoció a su amigo William Brady, hijo del productor de teatro William A. Brady, quien le estimuló a cultivar sus cualidades para la interpretación teatral. En un principio Bogart tenía pensado estudiar medicina en la Universidad de Yale, sin embargo, estos planes se vieron truncados al ser expulsado por su comportamiento rebelde.

    A continuación se alistó en la Marina para combatir en la Primera Guerra Mundial, y fue destinado como marinero al buque S.S. Leviathan. En 1918 el barco fue atacado por submarinos y un torpedo lo alcanzó sin lograr hundirlo. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgó la boca, afectando para siempre su forma de hablar.

    De regreso a su vida civil fue contratado como administrador en la compañía cinematográfica y de teatro World Film Corporation, de William A. Brady, el padre de su amigo.

    Su manera de hablar y su aspecto físico, que no se correspondía con el del clásico galán de la época, dificultaron sus inicios en su carrera como actor. Desde 1922, cuando hizo su primera aparición en el escenario en la obra The Ruined Lady de la compañía World Film Corporation, hasta 1935, sólo hizo pequeñas intervenciones en escenarios y en algunas películas.

    Entre los papeles secundarios que Bogart realizó hay que destacar su aparición en Tres vidas de mujer (1932), película que tuvo una gran repercusión en su carrera ya que contribuyó a sacarle del anonimato. El actor Leslie Howard, cabeza de reparto en El bosque petrificado, exigió a la Warner Brothers la participación de Bogart en el papel de Duke Mantee. Así, en 1936, el enorme éxito que tuvo El bosque petrificado supuso el comienzo de una carrera sólida para el actor. Su consagración llegó en 1941 con El último refugio, dirigida por Raoul Walsh. Su trabajo fue reconocido por la Academia de Cine americana cuando en 1951 Bogart obtuvo el Óscar al mejor actor por su interpretación en La Reina de África, coprotagonizada por Katharine Hepburn.

    Bogart estuvo casado cuatro veces. Su primera esposa fue la veterana actriz Helen Menken, con quien se casó en 1926, y de la que se divorció tan sólo un año y medio después. En 1928 se casó de nuevo con otra actriz, Mary Phillips, divorciándose en 1938. Apenas cinco días más tarde volvió a casarse, esta vez con Mayo Methot, también actriz, con la que estuvo casado durante siete años. Sin embargo, todavía contraería matrimonio una cuarta vez, el 21 de mayo de 1945, con su compañera de reparto en Tener y no tener, Lauren Bacall. Con ella protagonizaría varias destacadas películas de su filmografía, como El sueño eterno, La senda tenebrosa o Cayo Largo y con la que tuvo dos hijos: Stephen en 1949 y Leslie en 1952. Hasta la muerte de Bogart la pareja permaneció muy unida, y constituyó uno de los matrimonios más carismáticos del mundo del cine.

    Desde el inicio de su carrera en cine, filmó varias películas, con quien sería una de sus grandes amigas artistas, la mítica y legendiaria actriz Bette Davis, quien es considerada como la primera dama del cine en blanco y negro.

    Bogart murió en 1957 en Hollywood (California), víctima de un cáncer de esófago.





    Lord Ford Sammet
    STAFF

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 35

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por Lord Ford Sammet el Miér 22 Jun 2011, 18:30

    Cuidad con meterse con este también eh! Razz

    Albytor
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por Albytor el Miér 22 Jun 2011, 19:01

    Estará muy manido decir esto, pero ya no hay tipos como Bogart. ¡¡Qué grandes era, es y siempre será!! cheers

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por caido en little big horn el Jue 23 Jun 2011, 00:23

    Uno de mis favoritos. Pelis míticas, frases míticas...desgraciadamente hace muchos años que no hay actores así.

    jose perez
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por jose perez el Jue 23 Jun 2011, 03:39

    Un tio duro de cojones, siempre me encanto en La reina de Africa, El tesoro de Sierra Madre o Casablanca.

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por Ritchie el Vie 24 Jun 2011, 01:09

    Albytor escribió:Estará muy manido decir esto, pero ya no hay tipos como Bogart. ¡¡Qué grandes era, es y siempre será!! cheers

    Exacto, puede que sea un topicazo, pero ya no hay hombres como éste (joer, que mariquita me ha quedado ésto).

    beriboogie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por beriboogie el Vie 24 Jun 2011, 09:19

    De todos los actores clàsicos y legendarios BOGART es al que màs he admirado siempre,si alguien merece ser considerado un MITO es èl .Nadie se ha podido ni siquiera acercar al tremendo magnetismo que irradiaba su sola presencia delante de una càmara y si sus frases son ya mìticas no lo son menos esos silencios hablando solamente con la mirada,realmente impactante.Incluso el simple y cotidiano hecho de fumar un cigarrillo lo elevò a la categorìa de arte.De sus pelìculas colosales està ya todo dicho,Casablanca,El tesoro de Sierra Madre,En un lugar solitario,El Halcòn Maltès ( yo descubrì quien querìa ser con 12 años con esta maravilla),El sueño eterno y tantas otras, son obras capitales del cine pero es en sus pelìculas menos inspiradas donde un genio demuestra su tremenda capacidad para, con un sòlo gesto,una mirada,una frase escrita pero inimitable,elevar una pelìcula que sin su presencia no pasarìa de regular e incluso mala.Dicen los que le conocieron que en su vida real era tan admirable como insoportable,dicen que disfrutaba de su alcoholismo tenebrosocomo lo cuenta el camarero favorito de Bogie :"Bogie es un tipo encantador hasta las once y media de la noche. A partir de ahí no le aguanta ni Dios. Se cree que es Humphrey Bogart".
    Los personajes de Bogart en cada pelìcula varìan muy poco,EL era sus personajes,el tipo duro,cìnico,bebedor porque es mejor que no hacerlo.Bogart siempre fue Bogart en la pelìculas y en la vida real.Lo dejo con una de sus frases mìticas ,que curiosamente no la pronunciò el Rick de Casablanca ni el detective Sam Spade,lo hizo Humphry Bogart,la suma de todos sus personajes pues todos ellos fueron Humfry, EL MÀS GANDE:
    "“Yo no puedo tener confianza en alguien que no bebe. Instintivamente pienso que debe tener una razón oculta para no hacerlo. Quizá quienes no beben tengan miedo a dejar su verdad descubrirse""

    gargorisi
    Fallen Angel

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 349
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por gargorisi el Mar 05 Jul 2011, 01:36

    "Tocala, Sam. Si ella puede soportarla, yo también!"

    Enorme, único. Su Sam Spade es impagable, y Rick siempre tendrá un sitio en mi corazoncito cinéfilo. Grande, muy muy grande.

    Contenido patrocinado

    Re: Humphrey Bogart

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 23:16


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 23:16